¿Qué beneficios tiene el aceite de jojoba? Este es un aceite considerado mágico en el mundo de los cosméticos, ya que puede brindar numerosos beneficios a nuestra piel.
A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a todo lo que debes saber sobre este maravilloso aceite. ¿Qué esperas para saber más?
Aceite de jojoba ¡un aceite mágico!
Este aceite de jojoba es considerado mágico y muy efectivo en el mundo de los cosméticos, es por esto que podemos encontrar en el mercado, champús, acondicionadores, jabones, mascarillas para la cara o extracto puro para aplicarlo directamente en la piel o el cabello, lo que sin dudar, resulta muy efectivo.
Hay quienes afirman que el aceite de jojoba sirve para hidratar, calmar y desinflamar todas las partes de nuestro cuerpo, debido a que es sumamente efectivo y saludable. Así que ¡No quedes sin probarlo!
Origen del aceite de jojoba
El aceite de jojoba se obtiene a partir de las semillas de la planta de jojoba, conocida por su nombre científico como Simmondsia chinensis, la cual es originaria del sur de Estados Unidos y el norte de México.
Este aceite es reconocido por su peculiar color amarillo, el cual guarda similitud con el oro, y se caracteriza por no oxidarse ni adquirir malos olores, a diferencia de otros aceites vegetales.
Lo que lo hace una de las principales opciones a la hora de cuidar y promover la salud de la piel.
Beneficios del aceite de jojoba
Aceite de jojoba cuenta con numerosos beneficios para la salud, los cuales detallaremos a continuación:
- Promueve la salud de la piel: Es un excelente hidrante para la piel y además ayuda a combatir el acné y elimina las manchas.
- Por un cabello saludable: Su uso promueve la salud del cabello, y hace que se vea más suave y sedoso.
- Es el aliado de las mujeres embarazadas: Esto debido a su alto contenido de vitamina E y antioxidantes que previenen la aparición de estrías en la piel.
¿Cuáles son las propiedades del aceite de jojoba?
Son muchas las propiedades con las que cuenta el aceite de jojoba y que sin duda, son beneficiosas para nuestra salud y a continuación haremos referencia a las mismas:
- Es rico en antioxidantes: Lo que lo hace ideal para prevenir las arrugas y neutralizar los efectos de los radicales libres.
- Posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas: Lo que lo hace ideal para tratar imperfecciones de la piel, como el acné y el enrojecimiento e inflamación de la piel.
Vitaminas del aceite de jojoba
El aceite de jojoba es fuente de vitamina E, lo que le atribuye propiedades antioxidantes y grandes beneficios para el cuidado de la piel.
Debido a que ralentiza el envejecimiento progresivo a nivel celular, dejando tu piel libre de arrugas, suave e hidratada.
Valor nutricional del aceite de jojoba
El aceite de jojoba cuenta con un alto contenido de vitamina E, ácidos grasos e innumerables nutrientes que lo hace una de las opciones más acertadas a la hora de cuidar tu piel, uñas y cabello. ¡No esperes más para probarlo!
Contraindicaciones de consumir aceite de jojoba
Si bien, el aceite de jojoba es sumamente recomendado y es uno de los aceites más seguros, durante su uso se podrían presentar cuadros alergia, erupciones e irritaciones a nivel de la piel.
Por lo que se recomienda consultar con un dermatólogo en caso de presentar estos síntomas, y cuidar de no usar este aceite de forma excesiva.
Sumado a esto, al momento de aplicarlo en la piel no se recomienda tener contacto con el sol, ya que esto podría ocasionar posibles daños por quemaduras o irritaciones en la zona aplicada.
¿Cómo hacer aceite de jojoba?
El aceite de jojoba suele ser un poco costoso, así que, ¿por qué no elaborarlo en la comodidad del hogar? A continuación te explicaremos de forma fácil y sencilla cómo prepararlo:
- Paso 1: Debes tener a la mano las semillas de Jojoba y un recipiente de vidrio.
- Paso 2: Coloque las semillas de Jojoba a secar al sol durante el periodo de dos semanas.
- Paso 3: Posteriormente apreté las semillas para extraer el aceite, con ayuda de una prensa para semillas.
- Paso 4: Vierta el aceite en un recipiente de vidrio y guárdelo en lugar oscuro.
Este aceite vegetal puede ser guardado por largo tiempo, ya que conserva todos sus beneficios y propiedades.
¿Cómo usar el aceite de jojoba?
Al momento de usar aceite de jojoba, se recomienda que este sea aplicado directamente en la piel con ayuda de un algodón y utilizar aceite de jojoba natural.
Es mucho más efectivo que las cremas o productos derivados que incluyen aceite de jojoba en sus componentes y que podemos encontrar en el mercado.
Al momento de cuidar tu piel y cabello, el uso de aceite de jojoba es una opción que no puedes descartar, así que, no dejes de probarlo. ¡Cuéntanos tú experiencia!