+11 Alimentos recomendados para la bilirrubina alta

Alimentos recomendados para la bilirrubina alta

¿Cuáles son los alimentos recomendados para la bilirrubina alta? Si observas que tu piel o los ojos tienen una tonalidad algo amarillenta, puede que tengas la bilirrubina alta.

La cual guarda relación con la salud del hígado y las células hepáticas, por lo que se sugiere recurrir a la ingesta de alimentos para la bilirrubina alta, los cuales detallaremos a lo largo de nuestro contenido y son una excelente opción para promover la función hepática.

¿Qué es la bilirrubina?

Antes de hacer mención de los alimentos recomendados para la bilirrubina, hay que tener en cuenta qué es exactamente la bilirrubina.

Esta es una sustancia amarilla que se encuentra en la bilis, y su función es ayudar al cuerpo a digerir las grasas que posteriormente expulsarlas a través de las heces, y el padecer de bilirrubina alta quiere decir que esta sustancia está afectando la función del hígado.

Tipos de bilirrubina en la sangre

  • La bilirrubina directa: Esta es soluble en el hígado, es decir, que la bilirrubina se almacena en la vesícula o en el intestino.
  • Bilirrubina indirecta: Esta es insoluble en el agua, es decir, aún no pasa por el hígado.

Debes tener en cuenta que el padecer de bilirrubina alta puede ocasionar síntomas como la ictericia, esto se evidencia cuando la piel, las mucosas o los ojos se tornan de un color amarillento.

Este síntoma también se evidencia en las  heces y la orina, y se puede combatir y prevenir con la ingesta de alimentos recomendados para la bilirrubina alta, que resultan muy favorables para la salud del hígado de nuestro organismo de forma general.

Alimentos recomendados para la bilirrubina alta

A continuación haremos referencia a los alimentos altamente recomendados para la bilirrubina alta:

Zumos de frutas y verduras

Los licuados elaborados a base de frutas y verduras son la mejor opción a la hora de depurar el organismo, y en especial el hígado, debido a que son ricos en agua y propiedades desintoxicantes, que además de eliminar las toxinas del organismo y el exceso de grasa, brinda energía.

Lo mejor de todo es que teniendo en cuenta que en el mercado podemos encontrar un gran número de frutas y verduras podemos combinarlas y dar origen a ricos batidos hidratantes y depurativos.

Frutas picadas

El incluir en nuestra dieta diaria el consumo de frutas picadas es fundamental, ya que las frutas aportan propiedades antioxidantes.

Además de vitaminas y minerales que son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione bien.

Puedes consumir de forma diría frutas como la manzana, la piña, la papaya, el cambur, la patilla, y todas aquellas que aporten un gran contenido de agua a nuestro cuerpo.

Legumbres

Alimentos como las lentejas, la soja, las habas, los frijoles y los garbanzos son alimentos nutricionalmente equilibrados, ya que aportan proteínas, energía, fibra y micronutrientes a nuestro cuerpo.

Los cuales son fundamentales para prevenir los trastornos de salud más frecuentes, entre los que se encuentra la bilirrubina.

Legumbres

Cebada

Este es uno de los cereales más recomendados para la bilirrubina alta, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que la ubica como una de las opciones que no puedes descartar a la hora de depurar el hígado.

Además, se caracteriza por ser rica en fibra, lo que favorece la función del sistema digestivo y ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Rábanos

Este es uno de los alimentos recomendados para la bilirrubina alta que no puedes descartar, ya que es fundamental para mejorar la función hepática.

Puesto que ayuda a mantener los niveles de bilirrubina estables, debido a su gran aporte de nutrientes y propiedades.

Alimentos integrales

Si sufres de bilirrubina alta se sugiere recurrir a alimentos integrales, en vez de alimentos procesados, ya que estos últimos pasan por un proceso de refinación que le elimina gran número de nutrientes entre los que se encuentran la fibra.

Asimismo, se recomienda incluir en la dieta diaria alimentos como las pastas, arroces, harinas, avenas, alimentos que resultan versátiles puesto que se pueden preparar de distintas formas y las podemos encontrar en granos o harinas.

Leche materna

Esto aplica para niños y niñas que puedan padecer desórdenes en la bilirrubina, ya que la leche materna es el mejor remedio para proteger al niño o niña de infinidades de afecciones.

Debido a que cuenta con todos los nutrientes necesarios e incide en el correcto funcionamiento del hígado.

Zanahoria

Esta es una de las verduras más saludables que podemos incluir en nuestra dieta diaria, ya que es un alimento muy versátil que puedes consumir cocido o crudo en ensaladas.

Además, puedes elaborar un zumo complementado con otras frutas.

La Zanahoria es una verdura que además de proteger la función del hígado, es ideal para bajar los niveles de bilirrubina. También posee un efecto laxante que ayuda a depurar el organismo.

Sin duda, es un alimento que no puedes descartar.

Alcachofa

Esta verdura forma parte de los alimentos recomendados para bilirrubina alta, puesto que contribuye a la disminución de dicha afección en el organismo.

Asimismo debido a su alto contenido de cinarina, estimula el proceso de secreción biliar. ¿Qué esperas para incluirlo en tu dieta diaria?

Brócoli

Este alimento es uno de los primordiales en toda dieta saludable, ya que brinda un gran aporte de propiedades antioxidantes que ayudan a depurar al organismo debido a que incide en la eliminación de las toxinas, lo que ayuda a purificar la sangre y la piel.

Espinaca

Esta verdura es una de las más saludables y consumidas, debido a su gran aporte de nutrientes y fibra que la ubica como una de las opciones que no puedes descartar a la hora de mejorar la función intestinal y estimular la desinflamación del hígado.

Una dieta nutritiva, saludable y variada es fundamental para promover la salud hepática y el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por lo que te sugerimos tener en consideración todos y cada uno de los alimentos recomendados para la bilirrubina alta que dejamos para ti a lo largo de nuestro contenido, ya que sin duda, estos ayudaran a combatir esta afección, que afecta la función de nuestro hígado.

¡Cuéntenos su experiencia al incluir en su dieta alimentos recomendados para la bilirrubina alta!