+8 Alimentos para aumentar masa muscular ¿Cuales comer?

Alimentos para Aumentar la Masa Muscular

¿Qué alimentos comer para aumentar la masa muscular? Para aumentar la masa muscular es muy importante llevar una alimentación sana y rica en proteínas y carbohidratos, acompañada de una rutina de ejercicios que ayude a tonificar los músculos.

Y entre los alimentos más comunes se encuentran las espinacas, el huevo, las carnes rojas o blancas, los cuales resultan muy beneficiosas para la salud, debido a que son ricas en vitaminas y minerales, además de proteínas y poderes antioxidantes.

Los médicos especialistas recomiendan consumir alimentos ricos en proteínas, ya que estos son fundamentales para aumentar la masa muscular, y además contribuyen en prevenir otras afecciones, tales como:

  • Fatiga: El no comer de forma sana y equilibrada puede generar sedentarismo. Sumado a esto, se pueden experimentar cuadros de fatiga muscular, debido al bajo contenido de calcio e hidratación.
  • Descontrol en el peso: No regular el consumo de calorías y el no drenarlas con algo de ejercicio, puede contribuir en un aumento de peso espontaneo.

Básicamente, para ganar masa muscular debes consumir más calorías de las que tu cuerpo necesita diariamente, sumado a esto, una gran cantidad de proteínas y grasas saludables que contribuyan en adquirir grasa magra.

¿Cuáles son los Alimentos para aumentar la masa muscular?

A continuación haremos referencia a los alimentos que se recomiendan incluir en la dieta diaria de personas que quieran aumentar la masa muscular, y lo mejor de todo, es que son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales que contribuyen en el buen funcionamiento del organismo de forma general:

Aguacate: El consumo de este fruto es sumamente versátil, ya que puede ser el ingrediente principal en la elaboración de batidos y resulta el complemento ideal para ensaladas. Y lo mejor de todo es que es rico en grasas monoinsaturadas y cuenta con un alto contenido calórico que resulta ideal para obtener masa muscular.

Huevos: Los expertos en materia nutricional recomiendan el consumo diario de huevo, especialmente de su clara, ya que es considerado uno de los alimentos más efectivos para aumentar la masa muscular.

Quesos y lácteos: Estos son fuentes de proteína y minerales como el calcio, siendo este fundamental para el buen funcionamiento de los músculos y para ganar fuerza.

Pollo: Esta es una proteína blanca que resulta muy saludable y que cuenta con un alto contenido de proteínas que la ubican como uno de los alimentos para aumentar masa muscular más consumida.

Pollo

El pollo, es un gran alimento para aumentar la masa muscular.

Pescado: Todas las variedades de pescados cuentan con un alto contenido de ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y que el cuerpo no produce de forma natural, por lo que es considerado un alimento para aumentar la masa muscular sumamente saludable.

Espinacas: Esta verdura o vegetal es rica en glutamina, un aminoácido que contribuye de forma importante en el desarrollo de la masa muscular magra. También ayuda a aumentar la resistencia y la vitalidad.

Carne roja: Es variedad de carne no es tan saludable como el pollo, no obstante es uno de los alimentos que más proteínas aportan.

Plátano, banana o cambur: Esta fruta es rica en potasio, magnesio y calcio, además posee un alto contenido de hidratos de carbono, los cuales son necesarios cuando se realizan entrenamientos musculares.

Beneficios al comer alimentos para aumentar la masa muscular

Son muchos los beneficios que el consumir alimentos para aumentar la masa muscular aporta a la salud, y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Brindan energía y vitalidad: Al momento de cuidarse se debe comer de forma saludable, y esto garantizara que la persona se encuentre llena de energía y vitalidad.
  • Contribuyen en la formación glóbulos rojos: Siendo estos fundamentales para transportar el oxígeno a los músculos durante la realización de actividad física.
  • Refuerzan el sistema inmune: Los alimentos para aumentar la masa muscular son ricos en vitaminas y minerales que contribuyen en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, evitando de esta forma la aparición de posibles enfermedades.

Propiedades de los alimentos para aumentar la masa muscular

Hay muchos alimentos para aumentar la masa muscular que puedes incorporar a tu dieta diaria, y lo mejor de todo, es que cuentan con multiples propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, y continuación detallaremos las mismas:

  • Son fuente de proteínas: Las mismas son fundamentales a la hora de aumentar la masa muscular.
  • Ricos en ácidos grasos esenciales: Estos ayudan a proteger las células que recubren los vasos sanguíneos, lo que incide en mejorar el funcionamiento de las arterias después de comer.
  • Cuentan con un alto contenido de vitaminas y minerales: Siendo estos fundamentales para fortalecer el funcionamiento del sistema inmune, lo que contribuye en la prevención de enfermedades.

Alimentos para aumentar la masa muscular + actividad física

También es importante recordar que para ganar masa magra, siendo esta los lípidos que constituyen una reserva de energía para el cuerpo, y perder masa grasa al mismo tiempo, siendo esta última la que define nuestra talla.

Se debe evitar el consumo desmedido de azúcares, harinas y productos industrializados o procesados, ya que estos promueven la acumulación de grasa indeseada en el cuerpo, por lo que se recomienda además, incluir una rutina de ejercicios a tu vida diaria.

A continuación haremos referencia a lo que debes tener en consideración para aumentar la masa muscular:

  • Consumir más calorías de las necesarias: De forma natural el cuerpo necesita cierto porcentaje de calorías de forma diaria y las restantes contribuirán en la formación de masa muscular.
  • Comer de 4 a 6 veces el día: Esto con el objetivo de no perder grasa magra.
  • Llevar una dieta con un alto contenido de proteínas: Se recomienda incluir en la dieta diaria el consumo de alimentos de origen animal como carnes, pescados, pollo, pavo, o productos como el queso, los huevos y leche. Además, se puede recurrir la ingesta de alimentos vegetales como los frijoles, los guisantes, las lentejas y el garbanzo.
  • Consumir grasas buenas: Estas se encuentran en frutos secos como el maní y las avellanas, los cuales son ricos en ácidos grasos naturales, además de frutas como el aguacate, la cual es sumamente deliciosa y nutritiva.
  • Incluir la ingesta de frutas y agua: Estas son fundamentales debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, así como poder hidratante.

Frutos secos

Una buena alimentación es el primer paso para adquirir masa muscular de forma saludable, así que no dudes en incluir en tu dieta diaria todos y cada uno de los Alimentos para aumentar la masa muscular que detallamos a lo largo de nuestro contenido.