Salud

Aceite de cedro de atlas

Aceite de cedro de atlas ¡Relajante!

¿Qué beneficios tiene el Aceite de cedro de atlas? Cólicos, inflamación, retención de líquido, brotes de acné, celulitis, estrés, fatiga, cambios de humor… Estos son solo algunos de los efectos hormonales que nosotras, las chicas, enfrentamos durante esos días del mes donde somos más sensibles. No contento con ello, todos estos padecimientos pueden prolongarse si nuestra menstruación se ve obstruida por causas naturales o artificiales o si, por el contrario, se presenta en ciclos irregulares. Pero hoy, en solidaridad femenina, compartiré contigo un maravilloso secreto que te ayudará a sobrellevar esos tormentosos días. Se trata del aceite de cedro de… Aceite de cedro de atlas ¡Relajante!

Aceite de citronela

Aceite de citronela ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es el aceite de citronela y para qué sirve? Cólicos, dolor abdominal, indigestión, estreñimiento, pesadez… todos alguna vez hemos experimentado estos problemas digestivos. Si te preguntas el porqué de esta situación, deberías dar un vistazo a nuestra dieta diaria, saturada de dulces, bebidas azucaradas y harinas refinadas. Y es que aquella famosa frase de somos lo que comemos es muy acertada ya que, si consumes en exceso alimentos ricos en azúcares o almidón y no ingieres una cantidad abundante de agua, estos problemas dirán presente. Si es tu caso, hoy te daremos unos tips para aliviar estas y otras… Aceite de citronela ¿Qué es y para qué sirve?

Veganos, vegetarianos y flexitariano ¿En qué se diferencian?

¿Sabías que existen más que dos modos de alimentación? El mundo está dividido entre grupos de personas que aplican diferentes hábitos alimenticios, pero no solo se trata exclusivamente, de los que consumen carne de animales o los que prefieren basar su dieta en alimentos de origen vegetal, existen otros tipos de modos de alimentación que se han ido popularizando en los últimos años. Muchos tildan de imprudentes a las personas que practican algunas de estas formas de alimentación, sin embargo, expertos en nutrición como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura mejor conocida como FAO,… Veganos, vegetarianos y flexitariano ¿En qué se diferencian?

Aceite de Amyris

Aceite de Amyris: Conocido como Sándalo de las Indias

¿Has oído hablar del aceite de amyris? Si no te suena es porque quizá lo conozcas bajo otra denominación, Sándalo de las Indias, un poderoso óleo con propiedades emolientes, antisépticas y relajantes, utilizado desde tiempos antiguos por sus múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Si has tenido un día estresante, te invitamos a relajarte y disfrutar de esta nota, donde te enseñaremos cómo utilizar este aceite natural para ambientar espacios y aliviar tensiones corporales. ¿Qué es el Amyris? El Amyris balsamifera, también conocido como Sándalo de las Indias Occidentales, es un tipo de arbusto pequeño y aromático perteneciente… Aceite de Amyris: Conocido como Sándalo de las Indias

Aceite de Aloe

Aceite de Aloe ¡Facíl de elaborar en casa!

Todos alguna vez hemos escuchado a alguna abuelita o persona mayor hablar del aloe y las numerosas propiedades que se le atribuyen. Esta maravillosa planta milenaria, también conocida como sábila o acíbar, tiene resultados muy significativos en todo lo referente al cuidado de la salud. No importa si lo aplicas en solitario o en combinación con algún otro elemento natural, su composición rica en vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos, te dará resultados reparadores y revitalizantes, proporcionando muchos beneficios tanto para la salud del organismo como para el cuidado y nutrición de tu piel, uñas y cabello. ¡Sin duda una maravilla… Aceite de Aloe ¡Facíl de elaborar en casa!

Árnica

Aceite de Árnica: Increible exfoliante natural

Todos alguna vez hemos escuchado hablar de los productos elaborados a base de árnica para el tratamiento de algunas afecciones como esguinces, tensiones musculares, moretones, heridas o inflamaciones. La industria cosmética, ha sabido cómo aprovechar los principios activos de la planta de árnica para tratar diferentes padecimientos, obteniendo como resultado la preservación de la salud y, además de grandes sumas de dinero por sus fines comerciales. Hoy te ayudaremos a horrar un dinerillo, compartiendo contigo el secreto de cómo preparar en casa un aceite y una pomada a base de árnica que reúnen todas las propiedades de esta maravillosa planta.… Aceite de Árnica: Increible exfoliante natural