Aceite de semillas de uva ¡Para el cabello!

Aceite de semillas de uva

¿Qué beneficios tiene el aceite de semilla de uva? ¿Cómo se usa? Si eres amante de las uvas no puedes dejar de probar el aceite de semillas de uvas, ya que este se caracteriza por poseer un valor nutritivo bastante alto.

Ddebido a que es rico en proteínas, minerales y vitaminas. A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a los beneficios de su ingesta. ¿Qué esperas para saber más?

Aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uva se caracteriza por ser de color pálido y sutil, y además cuenta con múltiples propiedades que contribuyen en el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por lo que su uso es recomendado por los expertos, en especial para mejorar la salud de la piel, ya que su uso ha ido en ascenso en el mundo de los cosméticos.

Además, es uno de los aceites más utilizados a nivel culinario, ya que otorga un sabor delicado y elegante a los platillos. ¿Qué esperas para probarlo?

Origen del aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uva o también conocido como aceite de pepitas de uva, es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas del fruto de la vid, o conocida por su nombre científico como Vitis vinifera.

El proceso de extracción del aceite de semillas de uva puede hacerse de dos formas: uno es químico y el otro es mediante el prensado en frío de las semillas.

Aceite de semillas de uva o también conocido como aceite de pepitas de uva

Beneficios del aceite de semillas de uva

Los beneficios de la uva han sido sustentado a largo de los años, y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Ayuda a combatir el acné: El aceite de semillas de uva es un gran aliado a la hora de cuidar nuestra piel, en especial de la aparición de imperfecciones como el acné y el enrojecimiento de la cara.
  • Promueve la salud de la piel: Esto se debe a que cuenta con un alto contenido de vitamina E y antioxidantes que previenen el deterioro de las células.
  • Combate las celulitis: El aceite de semilla de uva es humectante natural que deja la piel suave, lo que lo hace ideal para combatir y prevenir las celulitis o la denominada piel naranja.
  • Es anticancerígeno: De acuerdo a estudios el uso de aceite de semilla de uva puede reducir la aparición de células cancerosas, debido a su alto contenido de antioxidantes.
  • Promueven la salud cardiovascular: Esto debido a su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos esenciales que mejoran el funcionamiento del organismo.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de semillas de uva?

Entre las propiedades que caracterizan al aceite de semillas de uva destacan las siguientes:

  • Es rico en ácidos grasos: El aceite de semillas de uva, cuenta con un alto contenido de Omega 6 y Omega 3, los cuales contribuyen en el buen funcionamiento del organismo.
  • Cuenta con un alto contenido de antioxidantes: Estos se encargan de neutralizar los radicales libres, siendo estos los responsables del envejecimiento celular.
  • Es un potencial antiinflamatorio: Debido a que cuenta con polifenoles entre los que destaca el resveratrol, el cual le atribuye propiedades antiinflamatorias.

Vitaminas del aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uva es rico en vitamina C y E, lo que lo hace ideal para reforzar el funcionamiento del sistema inmunológico y prevenir el deterioro de las células, las cuales se ven afectadas por los radicales libres.

Aceite de semillas de uva, rico en vitaminas

Valor nutricional del aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uva se caracteriza por poseer un alto contenido de vitamina E, fitosteroles, y fosfolípidos.

Además de una alta concentración de ácido linoleico y ácido linolénico, ácidos grasos esenciales, que son conocidos como Omega 6 y Omega 3.

Los cuales son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Tipos de aceite de semillas de uva

Es preciso acotar, que el aceite de semillas de uva no solo cuenta con maravillosas propiedades nutricionales.

Sino también, organolépticas, ya que se caracteriza por poseer un sabor neutro cuando se trata del aceite de uva refinado y con mayor similitud al vino cuando se trata del aceite de semillas de uva virgen, el cual tiende a ser delicadamente afrutado.

Ambas versiones del aceite de semillas de uva puede ser utilizado para freír alimentos, ¿Qué esperas para usarlo?

Contraindicaciones del aceite de semillas de uva

De forma natural, el aceite de semillas de uva es sumamente saludable, pero se debe cuidar no consumir de forma exagerada.

Debido a que podría generar cuadros alérgicos, dolor de cabeza, náuseas, dolor de estómago y diarrea.

¿El aceite de semillas de uva engorda?

Este nutritivo aceite contribuye en la pérdida de peso, ya que cuenta con una  sustancia llamada tocotrienol, la cual inhibe o regula la producción de células grasas, lo que te podría ayudar a no adquirir kilos de más.

Claro está, que su ingesta debe ir acompañada de una dieta sana y baja en grasas.

El aceite de semillas de uva es sumamente saludable

¿Cómo usar aceite de semillas de uva?

El aceite de semillas de uva es de gran utilidad en el mundo cosmético, donde es un ingrediente muy útil debido a su alto contenido de ácido linoleico.

Al que se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud, ya que brinda suavidad y nutrición a nuestra piel.

Ademas, es muy utilizado en el mundo gastronómico para conservar, macerar y preparar carnes a la vinagreta. ¡Una delicia!

Sin duda, el aceite de semillas de uva es una de las opciones más saludables a la hora de cuidar de nuestra salud por forma interna y externa. ¡No te quedes sin probarlo!