+8 Verduras con vitamina A: Descubre sus beneficios

Verduras con Vitamina A

Listado de verduras que contienen vitamina A ¿Sabes cuál es la función de la vitamina A en nuestro organismo? Esta es fundamental para la salud de la visión, y a lo largo de nuestro contenido haremos referencia a las verduras con vitamina A que debes considerar incluir en tu dieta diaria.

Y lo mejor de todo, es que brindan otros nutrientes provechosos para nuestra salud. La vitamina A se caracteriza por poseer múltiples propiedades antioxidantes, lo que le atribuye la capacidad de proteger las células del organismo de los efectos de los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro.

Tomate

El tomate es una de las verduras que es rico en vitamina A

Además, la vitamina A es fundamental en la formación y reparación de tejidos blandos como tendones y mucosas, así como de los tejidos óseos, por lo que el consumo de Verduras con Vitamina A es fundamentales para la salud de nuestro cuerpo.

Así que, te recomendamos cuidar de tu salud incluyendo en tu dieta diaria Verduras con Vitamina A, y de esta forma estarás previniendo afecciones tales como:

  • Deficiencia ósea: Esto se debe a que la vitamina A ayuda a mantener sanos los dientes, así como los tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel, por lo que su ingesta es fundamental para la salud de nuestro cuerpo.
  • Enfermedades crónicas: Un déficit de vitamina A, puede provocar el padecimiento de enfermedades crónicas, como el cáncer, debido al bajo contenido de antioxidantes en nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las verduras con vitamina A?

Y a continuación haremos referencia a las verduras con vitamina A que puedes incluir en tu dieta diaria, y lo mejor de todo es que son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales que garantizan el buen funcionamiento del organismo de forma general:

Pimentón rojo

  • Zanahoria: Esta es una de las verduras con mayor contenido de vitamina A, y además aporta minerales y agua al cuerpo, y también poseen un alto contenido de fibra. Este tipo de verdura se puede consumir cruda, hervida o al vapor, y además, se puede utilizar en la preparación de ricos y saludables batidos. ¡Sin duda, una delicia que debes probar!
  • Espinacas: Además de ser fuente de hierro, esta verdura es rica en vitamina D, lo que la ubica como una de las opciones que no puedes descartar. Las espinacas se suelen usar en la preparación de ensaladas y batidos verdes.
  • Tomate: Esta es una verdura que se consume de forma diaria en cada hogar, y es una indudable fuente de vitamina D. Esta se usa en la preparación de ensaladas, sopas y guisos, y puede ser incluida en batidos.
  • Lechuga: Esta es una de las verduras verdes más saludables que podemos conseguir en el mercado, y lo mejor de todo, es que se caracteriza por ser rica en vitamina A y otras vitaminas que favorecen la salud de nuestro cuerpo y mente.
  • Batata: Esta es una verdura similar a la papa, pero que se caracteriza por ser dulce, y es una notable fuente de vitamina A, la cual puedes incorporar a tu dieta diaria, ya sea cocinada o a modo de sopa.
  • Coles: Hay gran variedad de coles que son ricas en agua y fibra, pero además poseen un alto contenido de vitamina A, lo que la ubica como una de las Verduras con Vitamina A que no puedes descartar.
  • Calabaza: Esta verdura además de ser fuente de Vitamina A, es rica en vitamina C, potasio y fibra y se suele preparar en sopas y papillas.
  • Pimentón rojo: Esta variedad de verdura es utilizada de forma común en la cocina, y se caracteriza por ser fuente de vitamina A, además de ser rica en vitamina C, y minerales como el potasio y el calcio.

¿Cuales beneficios contienen las verduras con vitamina A?

Son muchos los beneficios que el consumir Verduras con Vitamina A s aporta a nuestra salud, y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Brindan energía y vitalidad: El comer de forma saludable y en beneficio de nuestra salud, brinda energía y vitalidad al cuerpo y la mente.
  • Es un aliado para la visión: Esto se debe a que las Verduras con Vitamina A, ayudan a que nuestro organismo reciba la dosis diaria necesaria de este nutriente, el cual ayuda a frenar la pérdida de la agudeza visual causada por el envejecimiento, acá indicen también sus propiedades antioxidantes; protege la retina, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades oculares, previene la tensión ocular, y mejora la visión nocturna. ¡Sin duda, la vitamina A es un gran aliado para la visión!
  • Blinda el sistema inmune: Por lo general, las verduras ricas en vitamina A, son fuente de otros nutrientes, en especial de vitamina C, la cual es primordial para subir las defensas.

Propiedades de las verduras con vitamina A

Hay muchas Verduras con Vitamina A que puedes incorporar a tu dieta diaria, y lo mejor de todo, es que cuentan con múltiples propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, y continuación detallaremos las mismas:

  • Fuente de vitamina D: Las Verduras con Vitamina D, son ricas en esta vitamina, la cual es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y en especial de la vista.
  • Ricos en antioxidantes: Estos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, y además, promueven el buen funcionamiento de las células.
  • Son fuente de vitaminas y minerales: Las verduras con vitamina D, además son ricas en vitaminas C, K y B, así como minerales, como el hierro, el magnesio, el calcio y la fibra.

¿Cuales son los tipos de vitamina A?

Existen dos tipos de vitamina A, las cuales detallaremos a continuación:

  • Vitamina A preformada: Esta variedad de vitamina A se encuentra presente en alimentos de origen animal, como la carne de res, el pescado, el pollo, el pavo y los productos lácteos.
  • Provitamina A: Podemos encontrar esta variedad de vitamina en los alimentos de origen vegetal, como las frutas y las verduras.

Sin duda, incluir en nuestra dieta diaria el consumo de Verduras con Vitamina D, favorecerá en gran medida la salud de nuestro organismo, así que debes tener en consideración todos y cada uno de los verduras con Vitamina D, a las cuales hicimos referencia a los largo de nuestro contenido.

¡Cuéntenos su experiencia al consumir de forma recurrente verduras ricas en vitamina D!