Saltar al contenido

Aceite de abedul ¡Tú aliado contra las celulitis y más!

Aceite de abedul

¿Qué es el aceite de abedul y para qué sirve? A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a las bondades de este aceite y los efectos que genera en la salud, especialmente a la hora de combatir las celulitis.

El aceite de abedul contiene muchos beneficios para reafirmar la piel. ¿Qué esperas para saber más? 

Aceite de abedul ¡Tú aliado contra las celulitis!

El aceite de abedul cuenta con numerosas propiedades y beneficios para la piel, lo que hace que sea utilizado como el agua base de muchos productos cosméticos.

Además este aceite puede ser aplicado directamente en la piel, ya que ayuda a hidratar, rejuvenecer y eliminar las imperfecciones producto de la piel naranja.

Además, su consumo oral es sumamente efectivo para tratar problemas respiratorios y afecciones digestivas, por lo que podemos encontrarlo en el mercado en forma de comprimidos, para infusiones o extracto.

¡Sin duda, es un aceite esencial que debes utilizar!

Origen del aceite de abedul

El árbol de abedul o también conocido como el árbol de la vida, o por su nombre científico como Betula Alba, es una planta que puede alcanzar los 25 metros de altura.

Guarda sus origenes en Europa Central, Canadá y Asia del Norte, y actualmente su producción se evidencia en distintas partes del mundo.

De esta planta se obtiene el aceite de abedul, al cual se le atribuyen múltiples propiedades y beneficios para la salud de nuestra piel y el organismo en general.

Además, es uno de los aceites esenciales más comercializados y beneficiosos que podemos encontrar en el mercado. ¿Qué esperas para probarlo?

El árbol de abedul o también conocido como el árbol de la vida

Beneficios del aceite de abedul

Son muchos los beneficios que el uso de aceite de abedul puede brindar a nuestra salud, y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Promueve la salud de la piel: Ayuda a combatir las celulitis y otras imperfecciones de la piel.
  • Ayuda a eliminar la grasa del cuerpo: Se puede aplicar de forma tópica en la piel, y esto ayudará a reducir los niveles de grasas del cuerpo o el tejido graso, lo que ayuda a prevenir la aparición de piel naranja.
  • Es afectivo para tratar afecciones de los pulmones: Este aceite es uno de los principales ingredientes en la elaboración de remedios para tratar afecciones respiratorias.
  • Es diurético: Esto favorece la eliminación de toxinas y favorece el funcionamiento de los riñones.
  • Su uso favorece el cabello: El aceite de abedul se puede conseguir en productos para el cabello, ya que fortalece el cuero cabelludo.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de abedul?

El aceite de abedul cuenta con numerosas propiedades, entre las que destacan las siguientes:

  • Es antiinflamatorio: El aceite de abedul genera un efecto calmante sobre la piel, lo que lo hace ideal para reducir la inflamación en pieles más sensibles o irritadas.
  • Rico en antioxidantes: Posee un alto contenido de vitamina E, el cual ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres.
  • Es aromatizador: Su olor es sumamente atractivo, lo que lo hace ideal en la aplicación de masajes, y en la elaboración de productos cosméticos.
Hojas de abedul

Vitaminas del aceite de abedul

El aceite de abedul cuenta con un alto contenido de vitaminas del grupo B, además de vitamina E, siendo este un antioxidante natural que resulta esencial a la hora de cuidar la salud de la piel.

Valor nutricional del aceite de abedul

Este aceite cuenta con un alto contenido de aminoácidos, minerales, proteínas y antioxidantes que lo convierten en una de las opciones para cuidar tu piel que no puedes descartar.

Entre los minerales que componen el aceite de abedul se encuentra el potasio, el sodio, el calcio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el zinc, los cuales resultan fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Contraindicaciones del aceite de abedul

El aceite de abedul es muy saludable, pero a la hora de aplicarlo sobre la piel se sugiere reducirlo en agua o mezclarlo con otro aceite esencial.

Debido a que tiende a ser sumamente fuerte, lo que podría ocasionar reacciones alérgicas o inflamación de la piel.

¿El aceite de abedul engorda?

La aplicación de aceite de abedul sobre la piel, puede contribuir en la eliminación de grasas del cuerpo.

Debido a que al aplicarlo de forma diaria y en forma de masajes ayuda a combatir las celulitis y otras imperfecciones de la piel, lo que podría incidir en la pérdida de peso.

Además, este aceite es considerado un remedio natural que se puede tomar a modo de infusión, en capsulas o en extracto líquido por vía oral.

Esto con el objetivo de tratar afecciones respiratorias o estomacales. ¡No te quedes sin usarlo!

¿Cómo hacer aceite de abedul?

A continuación te explicaremos cómo preparar aceite de abedul de forma artesanal, es preciso acotar que este proceso toma su tiempo, pese a esto, no te quedes sin prepararlo en la comodidad de tu hogar.

  • Paso 1: Elija la materia prima, en este caso la corteza del árbol de abedul.
  • Paso 3: Vierta la corteza del árbol de abedul en una lata, la cual debe someter al calor.
  • Paso 3: Someta al calor hasta que la corteza se consuma
  • Paso 4: Extraiga y filtre el aceite de abedul.

Luego de elaborado este proceso, nuestro aceite de abedul se encuentra apto para su uso.

Corteza del árbol de abedul

¿Cómo usar aceite de abedul?

El aceite de abedul se suele usar de forma típica, por lo que se sugiere reducir este aceite esencial con un poco de agua a la hora de ser aplicado en la piel.

Debido a que tiende a ser muy fuerte, y esto evitará posibles reacciones alérgicas.

Sin duda, el aceite de abedul resulta muy útil, así que, no te quedes sin probarlo, ya verás que con el pasar de los días tú piel lucirá sana, hidratada y lo mejor de todo, libre de imperfecciones.

¡Cuéntanos!, ¿qué tal tu experiencia usando aceite de abedul?