Aceite de árbol ¡Un aliado de la piel y el cabello!

Aceite de árbol

¿Qué beneficios tiene el aceite de árbol? ¿Cómo se usa? Este es un aceite esencial sumamente provechoso y saludable.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a todo lo que debes saber y sin duda, te ayudará a tratar y contrarrestar múltiples afecciones. ¿Qué esperas para saber más?

Aceite de árbol ¡Un aliado para la piel y el cabello!

El aceite de árbol es uno de los aceites esenciales más provechosos para la salud de la piel, ya que se puede utilizar de forma tópica para tratar el acné, el pie de atleta, los hongos de las uñas y las picaduras de insectos.

Además, es sumamente útil para eliminar los piojos, por lo que podemos encontrar champús con cierto porcentaje de aceite de árbol en su composición. ¡Sin duda, es muy útil!

Además, este aceite esencial posee un gran auge en el mundo de los cosméticos y productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Por lo que podemos encontrar en el mercado, jabones, cremas corporales, champús y cremas para la cara, elaborados a base de este maravilloso aceite.

Aceite de árbol ¡Aliado de la piel y el cabello!

Origen del aceite de árbol

El aceite de árbol, también conocido como «aceite del árbol de té» o como «aceite de melaleuca», es un aceite esencial que se obtiene producto de la cocción al vapor de las hojas del árbol de té australiano.

A este aceite esencial se le atribuyen múltiples propiedades y beneficios para la salud, que lo ubican como una de las principales opciones a la hora de cuidar de nuestra salud. ¿Qué esperas para probarlo?

Beneficios del aceite de árbol

Entre los beneficios de usar aceite de árbol se encuentran los siguientes:

  • Combate el acné: La aplicación de aceite de árbol en la cara puede ayudar a contrarrestar y prevenir la aparición de imperfecciones como el acné y los puntos negros, dejando tu cara sana y limpia.
  • Mejora la salud del cabello: Los champús elaborados a base de este aceite resulta muy útiles para atacar la aparición de la caspa.
  • Ideal para tratar los hongos y el pie de atleta: Ya que el aceite del árbol cuenta con propiedades antibacterianas que previenen y contrarrestan la aparición de hongos.
  • Actúa como repelente de insectos: Esto se debe a que cuenta con propiedades antibacterianas.
  • Ayuda cicatrizar: Al aceite de árbol se le atribuyen propiedades cicatrizantes, ya que al ser aplicado de forma tópica contribuye en la sanación de heridas.

Beneficios del aceite de árbol

¿Cuáles son las propiedades del aceite de árbol?

El aceite de árbol se caracteriza por poseer múltiples propiedades que benefician en gran medida a nuestra salud, las cuales detallaremos a continuación:

  • Es un potente antiséptico: El aceite de árbol cuenta con propiedades antifungicas, antiviricas y antibacterianas, que lo ubican como un potencial antiséptico, lo que previene las infecciones.
  • Rico en antioxidantes: Esto se debe a su alto contenido de vitamina E.

Vitaminas del aceite de árbol

El aceite de árbol cuenta con un alto contenido de vitamina E, siendo este un antioxidante natural que ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres, y por ende, previene el deterioro celular.

Contraindicaciones del aceite de árbol

El aceite de árbol resulta muy útil para tratar afecciones en la piel, no obstante, su uso desmedido puede generar cuadros alérgicos, enrojecimiento de la piel o picazón, por lo que se sugiere usarlo con moderación.

Además, este aceite esencial no es comestible, por lo que no se debe consumir de forma oral, ya que podría generar efectos adversos como confusión o falta de control muscular.

¿Cómo hacer aceite de árbol?

Si eres de las personas que les gusta elaborar sus productos de forma artesanal, a continuación te explicaremos de forma sencilla, cómo elaborar tu propio Aceite de árbol:

  • Paso 1: Conseguir la materia prima; hojas del árbol de té.
  • Paso 2: Con ayuda de un destilador, proceder al proceso de destilación a vapor del aceite.

Este es un aceite ideal para abordar imperfecciones de la piel, así que, ¿por qué no elaborarlo en casa?

Pasos para hacer aceite de árbol

¿Cómo usar el aceite de árbol?

El aceite de árbol se aplica de forma tópica para controlar afecciones de la piel, y puede ser mezclado con aceite de lavanda para aplicar suaves masajes.

Ya que ayuda a reducir las tensiones en los músculos y posee un efecto antinflamatorio y relajante. Es preciso reiterar, que no se debe usar de forma oral, ya que puede ser nocivo para la salud.

Sin duda, el aceite de árbol es un gran aliado para la salud de tu piel y el cabello. ¡No te quedes sin probarlo!