Aceite de aguacate o aceite de palta

Aceite de aguacate

¿Eres amante del aguacate? ¿Qué esperas para probar el aceite de aguacate? Esta es una delicia sumamente nutritiva a la que se le atribuyen fines gastronómicos y cosméticos y sin duda, debes probarlo.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a todo lo que debes saber sobre este saludable y rico aceite esencial. ¿Qué esperas para saber más?

Aceite de aguacate ¡El aliado en las dietas saludables!

El aceite de aguacate es rico en grasas naturales, en las que destacan las grasas monoinsaturadas, las cuales son tu gran aliado para promover la salud del corazón.

Además reduce los niveles de colesterol en el organismo y ayuda a equilibrar la presión arterial.

Ademas, es una opción que no puedes descartar a la hora de cuidar tu piel y cabello, ya que ayuda a hidratar y suavizar. ¿Qué esperas para probar el aceite de aguacate?

Aceite de aguacate ¡Ideal para las dietas saludables!

Origen del aceite de aguacate

El aceite de aguacate o también conocido como aceite de palta, es un aceite comestible que se obtiene a partir del prensado de la fruta, el aguacate.

Al cual se le atribuyen infinidades de beneficios para la salud, y además es sumamente delicioso.

Este es un aceite de mucha utilidad en el mundo gastronómico y cosmético, debido a que es sumamente saludable.

Beneficios del aceite de aguacate

Entre los beneficios de incluir en tú dieta diaria el uso de aceite de aguacate se encuentran los siguientes:

  • Promueve la salud de la piel: El aceite de aguacate contribuye en regenerar y rejuvenecer la piel y además ayuda a tratar imperfecciones como las manchas y el acné.
  • Un aliado para el cabello: El aceite de aguacate en un gran aliado a la hora de cuidar el cabello, ya que ayuda a hidratarlo.
  • Beneficia la salud cardiaca: Esto se debe a que cuenta con ácidos grasos monoinsaturado, los cuales ayudan a regular los niveles de colesterol, y combatir afecciones como la diabetes o problemas cardíacos.
  • Previene afecciones oculares: Esto se debe a que cuenta con un alto niveles de vitamina A.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de aguacate?

Entre las propiedades del aceite de aguacate destacan las siguientes:

  • Rico en vitaminas y minerales: El aceite de aguacate cuenta con un alto contenido de vitamina E A, E, D y K, y minerales como como el Sodio, el Calcio, el Hierro, el Magnesio, el Fósforo y el Potasio.
  • Es antioxidante: Esto se debe a que cuenta con un alto contenido de sustancias antioxidantes, además de vitamina E, que ayuda a prevenir el deterioro de las células.
  • Contiene grasas naturales: Estas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Vitaminas del aceite de aguacate

El aceite de aguacate se caracteriza por poseer una gran cantidad de vitamina E, siendo esta sustancia un antioxidante natural.

Que resulta un gran aliado a la hora de cuidar nuestra la piel y el cabello, haciendo que luzca sueva e hidratado. ¿Qué esperas para usarlo?

Aceite de aguacate, rico en vitaminas y minerales

Valor nutricional del aceite de aguacate

El aceite de aguacate cuenta con grasas naturales y un alto contenido de vitamina E, A, E, D y K, que brindan numerosos beneficios a nuestro organismo, es por esto que su consumo es altamente recomendado.

Además, cuenta con minerales como el Sodio, el Calcio, el Hierro, el Magnesio, el Fósforo y el Potasio, los cuales son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Contraindicaciones del aceite de aguacate

Si bien el aceite de aguacate es sumamente saludable, se recomienda consumir una cucharada diaria, puesto que su sabor tiende a ser acido, lo que podría generar malestares digestivos, como la acidez o la gastritis.

¿El aceite de aguacate engorda?

El aceite de aguacate cuenta con un alto contenido de grasas naturales que favorecen la pérdida de peso, así que, no te cohíbas de adicionar esta delicia nutritiva en tus platillos.

¿Cómo hacer aceite de aguacate?

Si eres amante del aguacate, sin duda, debes preparar aceite de aguacate en la comodidad de tu hogar, y a continuación te explicaremos cómo hacerlo de forma fácil y sencilla:

  • Paso 1: Escoge 2 kilos de aguacates, estos pueden estar un poco podridos.
  • Paso 2: Vierte el aguacate en la licuadora y licue hasta obtener una pasta. Agregue un poco de agua, de ser necesario.
  • Paso 3: Cocine esta mezcla a fuego medio por unos 20 minutos, revolviendo cada 5 minutos. Cuando comience a hervir, notará que el aceite se evidencia en la superficie. Cocine hasta que la mezcla se oscurezca.
  • Paso 4: Extraiga con una cucharilla el aceite y almacénelo en un recipiente de vidrio.

Luego de elaborar todo este proceso, el aceite de aguacate está listo para consumir. ¡Cuéntanos, qué tal tú experiencia!

Pasos para preparar aceite de aguacate

¿Cómo usar aceite de aguacate?

El aceite de aguacate tiene sus usos bien marcados en el mundo gastronómico y cosmético, por lo que puedes usarlo en la preparación de ricos platillos, para aderezar una nutritiva ensalada, o simplemente, puedes aplicarlo sobre la piel y el cabello, y en instantes notarás tu piel y cabello más suaves e hidratados.

Sin duda, el aceite de aguacate es una delicia nutritiva y beneficiosa que no podemos descartar a la hora de cuidar de nuestra salud.

Así que, no olvides que dejamos para ti una fácil explicación de cómo prepararlo de forma artesanal. ¡No te quedes sin probarlo!