Saltar al contenido

Aceite de avellanas ¡Ideal para el cabello!

Aceite de avellanas

¿Eres amante de las avellanas? ¿Has probado el aceite de avellanas? ¿Qué beneficios aporta? Este es una las delicias naturales que contribuyen en la salud de nuestra piel.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a las propiedades y beneficios que uso nos aporta. ¿Qué esperas para saber más?

Aceite de avellanas ¡Ideal para la piel y el cabello!

El aceite de avellanas es de origen vegetal y se caracteriza por ser de un color amarillo claro y por poseer un sabor y olor sutil, que lo ubica entre las primeras opciones en aceites para condimentar o aderezar platillos.

Además de ser muy funcional en la elaboración de cosméticos que favorecen la salud de la piel y del cabello. Al ser aplicado de forma tópica en la piel, brinda notables beneficios ya que ayuda a hidratar y suavizar.

Siendo una de las principales opciones a la hora de dar masajes que contribuyan en la relajación de los músculos y en la eliminación de imperfecciones como las celulitis.

Sumado a esto, es un potencial anticancerígeno y promueve la salud ósea, debido a que fortalece nuestros huesos y articulaciones ¡Sin duda, debes probarlo!

Aceite de Avellanas
Aceite de avellanas ¡Ideal para la piel y el cabello!

Origen del aceite de avellanas

Aceite de avellanas es un aceite extraído mediante la presión en frío de las semillas del avellano, conocido por su nombre científico como Corylus avellana, y su cultivo se evidencia en países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Este aceite posee lípidos, lo que lo hace propenso a la oxidación por lo que te recomendamos añadirle vitamina E, para que este conserve sus propiedades por más tiempo.

Beneficios del aceite de avellanas

Son muchos los beneficios que el aceite de avellanas brinda a nuestro cuerpo y organismo, los cuales detallaremos a continuación:

  • Promueve la salud de la piel: Esto se debe a que el aceite de avellanas cuenta con un alto contenido de vitamina E, el cual promueve la regeneración celular, y ayuda a hidratar la piel y disminuye las estrías.
  • Vitaliza el sistema óseo: De forma natural, el aceite de avellanas cuenta minerales esenciales como el calcio, este contribuye en fortalecer los huesos, dientes, músculos y articulaciones.
  • Mejora la función cerebral: Gracias a las proporciones de vitamina B presentes en el Aceite de Avellanas, este resulta ideal para promover la salud del sistema nervioso.
  • Combate el estrés y la fatiga: El aceite de avellanas cuenta con cierto porcentaje de vitamina B, el cual ayuda a prevenir episodios de ansiedad y reduce malestares propios del estrés.
  • Ideal para el cabello: Ya que ayuda a combatir la sequedad, haciendo que tu cabello se vea más saludable y sedoso.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de avellanas?

El aceite de avellanas cuenta con múltiples propiedades las cuales detallaremos a continuación:

  • Es rico en vitaminas y grasas saludables: Estos son esenciales para reducir los riesgos de padecer enfermedades del corazón y complicaciones en el sistema circulatorio.
  • Tiene poder antioxidante: Esto le atribuye propiedades anticancerígenas.
  • Contiene fibra: Esto favorece la función digestiva, además cuenta con propiedades laxantes.
El aceite de avellanas cuenta con múltiples propiedades

Vitaminas del aceite de avellanas

El aceite de avellanas se caracteriza por poseer un alto contenido de vitamina B, A y vitamina E, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Gracias a su efecto antioxidante que previene los efectos de los radicales libres.

Valor nutricional del aceite de avellanas

El aceite de avellana es rico en ácidos grasos esenciales, que contribuyen en promover la salud del organismo, ya que reducen afecciones como los niveles de colesterol malo.

Además, cuenta con minerales como el calcio, el magnesio y el potasio, siendo estos primordiales para la salud de nuestro cuerpo.

Contraindicaciones del aceite de avellanas

El aceite de avellanas se puede consumir crudo, usarlo en la cocina o simplemente aplicarlo directamente en la piel en modo de extracto o en cosméticos.

Solo debe cuidar de no exagerar su uso, ya que podría generar posibles reacciones alérgicas, irritaciones en la piel o heces blandas, por lo que se sugiere usarlo con moderación.

¿Cómo hacer aceite de avellanas?

El aceite de avellanas suele ser muy costoso, pero si quieres ahorrar algo de dinero puedes elaborarlo en la comodidad de tu hogar, a continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Paso 1: Vierte las avellanas en una bandeja y colóquelas en el horno a 150ºC durante una hora.
  • Paso 2: Luego colócalas en una prensa hasta obtener el aceite de avellanas.
  • Paso 3: Luego de extraer el aceite almacénelo en un recipiente de vidrio y guárdelo en la nevera.

Luego de elaborar este procedimiento, el aceite de avellanas artesanal se encuentra apto para el consumo.

Pasos para hacer aceite de avellanas

¿Cómo usar el aceite de avellanas?

El uso del aceite de avellanas se evidencia en el mundo de los cosméticos, ya que podemos encontrar en el mercado lociones, colonia, cremas corporales, champús, jabones y protectores solares, que contribuyen en el cuidado de la piel y el cabello.

Además, puede ser usado en la cocina, ya que resulta un excelente ingrediente a la hora de preparar ensaladas o cualquier platillo a la que le quieras dar ese sabor característico del aceite de avellanas.

El aceite de avellanas es una de las opciones saludables que no puedes descartar a la hora de cuidar la salud de tu salud. ¡No te quedes sin probarlo!