Saltar al contenido

Aceite de mosqueta ¡Un regalo de la naturaleza para tú piel!

Aceite de mosqueta

¿Qué beneficios tiene el aceite de mosqueta? Este es uno de los aceites más populares y utilizados a nivel mundial.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a todo lo que debes saber sobre este aceite, en especial sobre sus propiedades y beneficios para la salud. ¡Acompañamos a lo largo de nuestro artículo!

Aceite de mosqueta ¡Un regalo de la naturaleza para tú piel!

El aceite de mosqueta o mejor conocido como aceite de rosa de mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más efectivos para la piel, y su uso data desde hace muchos años debido a su composición.

La cual es rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, los cuales ayudan a tratar afecciones de la piel, como las manchas, cicatrices y estrías, además hacen que tu piel luzca más sana y suave.

Además, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, lo que lo hacen ideal para tratar inflamaciones de la piel y para reducir el dolor en el área. ¿Qué esperas para usarlo?

Aceite de mosqueta ¡Un regalo de la naturaleza para tú piel!

Origen del aceite de mosqueta

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre perteneciente a la familia de las rosáceas conocido por su nombre científico como Rosa rubiginosa, que guarda sus orígenes en Europa.

Actualmente su cultivo se evidencia en Suramérica, en especial en Chile y Argentina.

El aceite de mosqueta se extrae por presión en frío de las semillas que encontramos dentro de los frutos de las rosas, llamados escaramujos.

Los cuales dan origen a un aceite sumamente efectivo y saludable, que sin duda, debes utilizar.

Beneficios del aceite de mosqueta

Son muchos los beneficios que el aceite de mosqueta trae para ti, y a continuación te los detallamos:

  • Promueve la producción de colágeno: Debido a que el aceite de mosqueta contiene vitamina C, lo que contribuye a reducir las líneas de expresión y las arrugas del rostro.
  • Regenera la piel: Cuenta con propiedades que promueven la salud de la piel y regeneran la función celular.
  • Funciona como protector solar: Su aplicación de forma tópica ayuda a cuidar la piel de los rayos ultravioleta.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: Su ingesta en capsulas ayuda a nivelar la presión arterial y el colesterol, y además reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
  • Blinda el sistema inmunológico: Esto se debe a su alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a prevenir el resfriado común.
  • Mejora la circulación: Esto lo hace ideal para tratar las varices.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de mosqueta?

El aceite de mosqueta cuenta con múltiples propiedades, entre las que destacan las siguientes:

  • Tiene poder antioxidante: Esto se debe a que cuenta con ácidos grasos esenciales, además de vitamina E, C y A.
  • Es antiinflamatorio: Su uso tópico puede ayudar a reducir inflamaciones e irritaciones en la piel.
  • Es cicatrizante: El aceite de mosqueta cuenta con propiedades que aceleran el proceso de cicatrización.
Rosa mosqueta

Vitaminas del aceite de mosqueta

El aceite de mosqueta cuenta con un alto contenido de vitamina A, C y E, las cuales favorecen la salud de la piel y funcionan como un potente antioxidante que ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres.

Valor nutricional del aceite de mosqueta

El aceite de mosqueta posee un alto contenido de ácidos esenciales como el omega 6 y el omega 3.

Además de antioxidantes, que le atribuyen propiedades sumamente beneficiosas para la salud del cuerpo y en especial de nuestra piel, ya que promueve la regeneración celular y previene el envejecimiento prematuro.

Contraindicaciones del aceite de mosqueta

El aceite de mosqueta, por lo general se aplica forma tópica, y pese a que es sumamente saludable, puede que durante su uso se presenten cuadros alérgicos, irritaciones o inflamaciones de la piel, por lo que se sugiere utilizarlo con prudencia.

¿Cómo hacer aceite de mosqueta?

A la hora de preparar aceite de mosqueta de forma artesanal solo debes hacer lo siguientes:

  • Paso 1: Debe tener a la mano un envase de vidrio con tapa hermética, 1 litro de aceite de almendras, y semillas de rosa de mosqueta.
  • Paso 2: Vierta las semillas de rosa mosqueta en el recipiente de vidrio y cúbralas con aceite de almendras, posteriormente cierre el envase de vidrio.
  • Paso 3: Almacene esta mezcla por al menos 25 días.
  • Paso 4: Luego de que pase este periodo de tiempo, filtre la mezcla y sirva el aceite de mosqueta en frascos de vidrio con tapa de goteros.

Luego de elaborado todo este proceso, nuestro aceite de mosqueta artesanal se encuentra listo. ¡Cuéntanos tu experiencia usando aceite de mosqueta artesanal!

Pasos para hacer aceite de mosqueta

¿Cómo usar aceite de mosqueta?

El aceite de mosqueta es el aliado número uno en el cuidado de la piel, por lo que podemos encontrar en el mercado múltiples cosméticos elaborados a base de este aceite, como cremas corporales, lociones, jabones y hasta jabón líquidos.

También se puede usar en extracto, pero este debe ser diluido en agua o mezclado con otro aceite ya que podría ser muy fuerte al tener contacto directo con la piel.

Además, podemos encontrar en el marcado capsulas de rosa mosqueta que ayudan a mejorar la función del organismo, en especial la función cardiovascular.

Sin duda, el aceite de mosqueta o el aceite de rosa mosqueta, como quieras llamarlo, es uno de los aceites que no puedes descartar a la hora de cuidar tu piel, ya que te hará lucir rejuvenecida e hidratada.

¡No esperes más para probarlo!