Aceite de palta ¡Mejora la salud del cabello!

Aceite de palta

¿Qué beneficios tiene el aceite de palta? Este es un de los aceites más saludables que podemos encontrar en el mercado.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a las bondades que su ingesta aporta a nuestro organismo por dentro y por fuera. ¿Qué esperas para saber más?

Aceite de palta ¡También conocido como aguacate!

La palta o también conocida como aguacate es una de las frutas más saludables y rica en ácidos grasos, que la hacen ideal en la preparación de saludables aceites.

Estos pueden ser utilizados en la cocina y en la elaboración de cosméticos que ayuden a promover la salud de la piel y el cabello. ¡Sin duda, es algo que no puedes dejar de probar!

Este aceite comestible cuenta con valiosísimas propiedades alimenticias, ya que se caracteriza por poseer una alta concentración de proteínas y aceites insaturados y además, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Aceite de palta ¡También conocido como aguacate!

Origen del aceite de palta

El aguacatero es un árbol que mide entre 5 y 15 metros de altura, y da origen a la palta o también conocido como aguacate.

Este árbol frutal que guarda sus origenes en América Central, se cultiva en muchos países de América y se caracteriza por ser sumamente saludable.

A base de esta fruta, podemos encontrar en el mercado aceites, cremas y champús, que resultan muy saludables. ¡No te quedes sin probarlo!

Beneficios del aceite de palta

El aceite de palta resulta muy beneficioso y a continuación te daremos razones para incluirlo en tu dieta diaria:

  • Promueve la salud de la piel: Este aceite puede ser aplicado de forma tópica en la piel, esto ayudará a nutrir y a suavizar.
  • Mejora la salud del cabello: Se recomienda aplicar aceite de palta en el cabello, esto ayuda a nutrir e hidratar el cabello. Además, favorece el crecimiento.
  • Reduce los niveles de colesterol malo: Esto se debe a cuenta con ácidos grasos monoinsaturados.
  • Es un aliado para el corazón: El aceite de palta es rico en grasas naturales que benefician en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo, en especial del corazón.
  • Mejora la función digestiva: El aceite de palta es rico fibra, lo que lo hace ideal para combatir el estreñimiento y malestares estomacales.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de palta?

El aceite de palta cuenta con numerosas propiedades, las cuales detallaremos a continuación.

  • Posee un alto contenido de ácidos grasos: Lo que lo hace ideal para prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Es rico en antioxidantes: El aceite de palta cuenta con un alto contenido de vitamina E, siendo este un antioxidante natural, que ayuda a prevenir el deterioro celular.
  • Es antiinflamatorio: Lo que lo hace sumamente efectivo para tratar malestares y dolencias.

Vitaminas del aceite de palta

El aceite de palta cuenta con un alto contenido de vitaminas A, B, E, D y K, donde destacan las vitaminas B1, B2 y B3 y la vitamina E.

Siendo este, un antioxidante natural que beneficia en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo, y además promueve la salud de la piel.

¿Qué esperas para probarlo o usarlo de forma tópica, mediante cosméticos?

Aceite de Palta

Aceite de palta con un alto contenido de vitaminas

Valor nutricional del aceite de palta

Este aceite comestible cuenta con un alto contenido de ácido oleico y ácidos esenciales como el Omega 3, el cual resulta eficaz a la hora de reducir los triglicéridos y los niveles de colesterol malo en el organismo.

Sumado a esto, le atribuye propiedades antiinflamatorio y lo ubica como un factor en la prevención del cáncer.

Contraindicaciones del aceite de palta

De forma natural, el aceite de palta es sumamente saludable, pese a esto, su ingesta debe ser supervisada en personas con problemas renales, ya que el aceite de palta cuenta con un alto contenido de potasio y magnesio.

Además, puede que su consumo desmedido genere reacciones alérgicas o diarrea, por lo que se sugiere consumirlo con prudencia.

¿Cómo hacer aceite de palta?

Elaborar aceite de palta no es nada complejo, y a continuación te explicamos de forma detallada cómo elaborarlo en la comodidad de su hogar:

  • Paso 1: Escoge 2 kilos de palta o aguacates, estos pueden estar un poco podridos.
  • Paso 2: Vierte la plata o aguacate en la licuadora y licue hasta obtener una pasta. Agregue un poco de agua, de ser necesario.
  • Paso 3: Cocine esta mezcla a fuego medio por unos 20 minutos, revolviendo cada 5 minutos. Cuando comience a hervir, notará que el aceite se evidencia en la superficie. Cocine hasta que la mezcla se oscurezca.
  • Paso 4: Extraiga con una cucharilla el aceite y almacénelo en un recipiente de vidrio.

Luego de elaborar todo este proceso, nuestro aceite de palta artesanal se encuentra apto para su consumo. ¿Qué esperas para probarlo?

Pasos para hacer aceite de palta

¿Cómo usar el aceite de palta?

El aceite de palta cuenta con numerosas propiedades y beneficios, que hacen de este aceite comestible una de las opciones ideales a la hora de cuidar de nuestra alimentación.

Ya que al usarlo en la elaboración de comidas, ya sea como aderezo o condimento da un sabor rico y un toque saludable a platos y ensaladas.

Además, su uso en notorio en el mundo de los cosméticos, ya que cuenta con alto contenido de ácidos grasos que son ideales para promover la salud de la piel y el cabello, debido a que ayuda a hidratar, lo que nos hará lucir más saludables.

Sin duda, el aceite de palta es una opción sumamente saludable, por lo que los expertos recomiendan su uso, así que, no te quedes sin probar este delicioso aceite comestible, que además puede ser aplicado de forma tópica.

Cuéntanos, ¿qué tal tu experiencia usando este rico aceite?