Aceite de pescado ¡Suplemento nutritivo!

Aceite de pescado

¿Cuáles son las bondades de consumir aceite de pescado? A lo largo de nuestro artículo les haremos referencia a todos los beneficios que la ingesta de este muy saludable aceite aporta a nuestro organismo.

¿Qué esperas para saber más sobre el aceite de pescado? Es sin duda un aceite que brinda muchas propiedades.

Aceite de pescado ¡Suplemento nutritivo!

El aceite de pescado es un aceite esencial sumamente beneficioso para la salud, ya que se le atribuyen múltiples propiedades y beneficios.

En los que destaca que promueve el crecimiento celular, la correcta actividad muscular, la salud del corazón, la vista, el cerebro, el sistema circulatorio y hasta mejora la piel.

Este aceite comestible es rico en ácidos grasos como el Omega 3 EPA y el Omega 3 DHA, siendo estos ácidos grasos que el cuerpo humano no produce de forma natural.

Es por ello que se recomienda consumir algunas especies específicas de pescados y mariscos o complementos suplementarios que contengan este ácido graso.

Los cuales son elaborados por una gran variedad de compañías alrededor del mundo, que venden en diferentes presentaciones el aceite de pescado, siendo la más común en forma de cápsula.

¡Entonces no te quedes sin probar este maravilloso y saludable aceite esencial!

Aceite de pescado sumamente beneficioso

Origen del aceite de pescado

El aceite de pescado es rico por su contenido en ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA, los cuales son conocidos por su nombre científicos como eicosapentaenoico y docosahexaenoico respectivamente.

Los mismos son obtenidos y extraídos de los tejidos de algunas especies de pescados grasos, como la trucha, el salmón, la caballa, el atún, la sardina y hasta los mariscos, como las ostras, los mejillones y los cangrejos.

No obstante, también puede llegar a extraerse de algunas semillas, nueces y aceites vegetales que contienen otro tipo de ácido omega-3 que tiene el nombre científico de ácido alfa linolénico.

Estos tipos de ácidos grasos dan origen a uno de los aceites esenciales más beneficiosos para la salud, y su uso y aplicación está siendo cada vez más común en todos los continentes.

Debido a que es muy preciado por sus saludables propiedades medicinales, así que, no te quedes sin probarlo.

Beneficios del aceite de pescado

El aceite de pescado cuenta con innumerables beneficios para la salud, los cuales detallaremos a continuación:

  • Mejora el sistema circulatorio: El consumo de aceite de pescado ayuda a mejorar la función sanguínea y además regula la presión arterial.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: Su uso ayuda a prevenir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, no obstante, no se puede consumir de forma diaria, por lo que se sugiere consultar su consumo con un médico especialista.
  • Promueve la salud del sistema nervioso: El uso de aceite de pescado previene el riego de padecer derrames cerebrales, además es un aliado para tratar la hiperactividad y el alzhéimer.
  • Contribuye en la salud de la piel: Esto gracias a su alto contenido de vitamina E y Omega 3, los cuales ayudan a hidratar y a proteger la piel.

El aceite de pescado regula la presión arterial

¿Cuáles son las propiedades del aceite de pescado?

El aceite de pescado cuenta con numerosas propiedades, que hacen de este aceite una opción sumamente saludable y a continuación haremos referencia a las mismas:

  • Es rico en antioxidantes: Siendo estos componentes esenciales para contrarrestar los efectos de los radicales libres.
  • Posee un efecto antiinflamatorio: Esto lo hace ideal para contribuir en el mejoramiento de inflamaciones internas y externas.
  • Cuenta con alto contenido de Omega 3: Siendo este, un ácido graso esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Vitaminas del aceite de pescado

El aceite de pescado cuenta con un alto contenido de vitamina E, sustancia que contribuye mucho en la salud de la piel, ya que es un antioxidante natural que previene el envejecimiento de células, hidrata y protege la piel.

Además, contiene vitaminas del grupo B, en la que destaca la vitamina B12, la cual contribuye a regular los niveles de colesterol en el organismo.

Vitaminas del aceite de pescado

Valor nutricional del aceite de pescado

El aceite de pescado cuenta con ácidos grasos esenciales con el Omega 3 y Omega 6.

Además de minerales como el calcio y el hierro, que hacen de este aceite comestible uno de las opciones más saludables. ¿Qué esperas para probarlo?

Contraindicaciones del aceite de pescado

El consumo desmedido del aceite de pescado, puede ocasionar acidez, malestar estomacal, vómito, diarrea y náuseas, por lo que se recomienda no abusar de su ingesta.

Igualmente consultar con un médico si observa reacciones desfavorables.

¿Cómo usar el aceite de pescado?

Por lo general, el aceite de pescado es comercializado en forma de capsulas, y se recomienda ingerirlo después de la comida, además, puede ser aplicado de forma tópica para contrarrestar la aparición de arrugas en la piel.

Sin duda, el aceite de pescado es muy provechoso para la salud, y a lo largo de nuestro contenido te explicamos sus bondades y además te indicamos cómo prepararlo en la comodidad de tú hogar.

¡No te quedes sin probar el aceite de pescado!