+12 Alimentos Antiinflamatorios

Alimentos antiinflamatorios

¿Cuál es el alimento más antiinflamatorio? ¿Te duele alguna parte del cuerpo? ¿Los músculos o los ligamentos? Esto es producto del dolor articular a raíz de procesos antiinflamatorios que afectan nuestro cuerpo.

Para evitar estas dolencias te recomendamos incluir en tu dieta diaria la ingesta de alimentos antiinflamatorios, esto con el objetivo de  fortalecer huesos y reforzar el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a los Alimentos Antiinflamatorios que debes incluir en tu dieta diaria, y detallaremos las infinidades de aportes que brindan a nuestra salud.

Alimentos Antiinflamatorios

+12 Alimentos Antiinflamatorios

Todos hemos experimentado una inflamación aguda producto de un golpe o una caída y además, podemos estar en presencia de una inflamación crónica, la cual se produce a raíz del padecimiento de enfermedades que afectan a infinidades de personas a nivel mundial.

Como la artritis reumatoide, el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes e incluso el asma, y estos procesos inflamatorios se pueden combatir y regular de forma natural con la ingesta de alimentos antiinflamatorios que puede ayudarte en gran medida.

A continuación haremos referencia a los alimentos antiinflamatorios que debes incluir en tu dieta diaria para disminuir esta dolencia:

La espinaca

Este vegetal se caracteriza por ser rico en propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres.

Lo mejor de todo, es que es un alimento ideal para reducir la inflamación, el dolor y para retrasar la progresión de la osteoartritis y además, previene dolores de las articulaciones.

La espinaca las puedes usar en las preparaciones de ricas ensaladas, al horno con pollo, o añadirla a la preparación de batidos verdes.

Pescado

Las variedades de pescados grasos como el salmón, el atún y la trucha se caracterizan por ser ricos en omega 3 y vitamina D, nutrientes que son fundamentales a la hora de combatir la inflamación.

Sumado a esto, el Omega 3 ayuda a disminuir el dolor en las articulaciones, mientras que su alto contenido de vitamina D, combate los síntomas de la artritis y otras enfermedades inflamatorias, por lo que te recomendamos el consumo de pescado al menos dos veces por semana.

El pescado es un alimentos sumamente versátil ya que puedes prepararlo horneado o al plancha.

Pescado, rico en propiedades antiinflamatorias

Aceites naturales

Los aceites naturales son fuente de Omega 3 y Omega 6, siendo estos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que favorece la salud de nuestras articulaciones.

Frutos secos

Entre la gran variedad de frutos secos que se ubican como alimentos antinflamatorios, destacan las nueces, las cuales se caracterizan por ser ricas en ácidos grasos esenciales como el Omega 3.

Además poseen un alto contenido de minerales como el calcio, el magnesio, y vitamina E y C, las cuales refuerzan el sistema inmunológico y reducen el riesgo de padecer artrosis y el dolor de la artritis reumatoide.

Frutos secos

Azafrán

Esta especie actúa como un agente antiinflamatorio, antioxidante y antiproliferativo, y es sumamente efectivo para reducir los síntomas de la artritis y el dolor en las articulaciones.

Brócoli

Esta es una de las verduras más consumidas, y se ubica como un de los alimentos antiinflamatorios que no puedes descartar, ya que contiene una molécula que lleva por nombre sulforafano.

La cual ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y contribuye a reducir los síntomas de la artritis reumatoide.

Frutos rojos

Frutas rojos, como las cerezas, las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras son las frutas más recomendadas dentro de las dietas basadas en alimentos antiinflamatorios.

Ya que consumir estas variedades de frutos rojos que se caracterizan por ser ricos en propiedades antioxidantes brindan excelentes beneficios en personas que padecen osteoartritis.

Siendo esta una dolorosa enfermedad que deteriora el tejido que cubre los extremos de los huesos de una articulación. ¿Qué esperas para incluirlo en tu dieta?

Frutos Rojos

Ajo

Este es uno de los alimentos más provechosos para la salud, ya que su ingesta diaria ayuda a alcalinizar el cuerpo.

Además actúa como agente antiinflamatorio que disminuye la presión arterial, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Sumado a esto, su ingesta te ayudará a reducir los síntomas de las articulaciones inflamadas y reducirá el riesgo de padecer enfermedades antiinflamatorias como la osteoartritis.

Cereales integrales

Los alimentos integrales a diferencia de los alimentos refinados se caracterizan por ser ricos en fibra.

Y de acuerdo a estudios a nivel nutricional se ha demostrado que una dieta rica en fibra reduce los niveles de la denominada proteína C reactiva, la cual es producida por el hígado y es indicadora de inflamación en sangre.

Por lo que el consumo de cereales integrales, como el arroz o la avena, es altamente recomendado como alimentos antiinflamatorios. ¡No dudes en incluirlos en tu dieta!

Piña

Esta fruta cítrica es rica en propiedades antioxidantes y además cuenta con un alto contenido de fibra.

Sumado a este aporte nutricional, contiene bromelina, siendo esta una enzima que tiene una acción antiinflamatoria y antitumoral en nuestro organismo.

Lo que garantiza una buena digestión, la salud del sistema circulatorio y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Pimientos

Este vegetal es uno de los alimentos más saludables y los podemos encontrar en el mercado o la frutera en diferentes variedades y colores.

Este alimento se caracteriza por ser rico en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que favorecen la función de nuestro cuerpo y previenen infinidades de enfermedades asociadas a las articulaciones y al sistema cardiovascular.

Cúrcuma

El incluir en nuestras preparaciones culinarias esta especia también conocida como curry es beneficio para nuestra salud, ya que actúa en el organismo ayudando a inhibir una proteína que regula el sistema inmune y desencadena el proceso de inflamación en distintas partes del cuerpo.

Cúrcuma, un alimento antiinflamatorio

Sin duda, el incluir en nuestra dieta diaria el consumo de alimentos antiinflamatorios favorecerá en gran medida el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Así que no dejes de incluir en tu dieta la ingesta de todos y cada uno de los alimentos antiinflamatorios que detallamos para ti a lo largo de nuestro contenido.

¡Cuéntenos su experiencia al consumir de forma recurrente alimentos antiinflamatorios!