+7 Alimentos con Fosforo ¿Cuales son sus beneficios?

Alimentos con Fosforo

¿Sabías que es fundamental llevar una dieta rica en fosforo? Puesto que este es uno de los minerales más abundantes en nuestro organismo, teniendo mayor incidencia en nuestro dientes y huesos, por lo que llevar una dieta rica en Alimentos con Fosforo resulta fundamental para nuestra salud.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a los Alimentos con Fosforo que debes incluir en tu dieta diaria para complementar tu alimentación. ¿Qué esperas para saber más?

Alimentos con Fosforo

Alimentos con Fosforo

¿Qué es y para qué sirve el Fosforo?

El fósforo es un mineral que constituye el 1% del peso corporal total de una persona, además, es el segundo mineral con mayor abundancia en el cuerpo y se encuentra presente en cada célula del cuerpo, en especial, en los dientes y en los huesos.

Debido a esto, el consumo de alimentos ricos en fosforo es fundamental para nuestra salud, y de acuerdo a nuestra edad, se necesita un contenido exacto de fosforo, y que mejor que ir dotando nuestro cuerpo de este maravilloso mineral que siguiendo una dieta alimenticia incluyendo proteínas, cereales, frutas, verduras y aceites que poseen un alto contenido de fosforo.

¿Deficiencias y exceso de fosforo en el organismo?

La escasez de fósforo en la sangre puede provocar un descenso en los niveles de energía, además de fatiga y debilidad muscular por lo que es indispensable consumir alimentos ricos en fosforo para evitar sufrir dolor en las articulaciones y los músculos.

Mientras que el exceso de este mineral en nuestro organismo puede desencadenar mayores probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y ser un factor de riesgo de mortalidad en personas que padecen insuficiencia renal, por lo que se recomienda no abusar del consumo de alimentos ricos en fosforo.

Beneficios de consumir Alimentos con Fosforo

Entre los beneficios de consumir Alimentos con Fosforo de forma regular, destacan los siguientes:

  • Promueve la salud de los huesos: Consumir alimentos con fosforo es fundamental para para mantener los huesos, los músculos y las células en buen estado.
  • Brinda energía: Las cantidades de fosforo que se encuentren en nuestro organismo son las responsables de brindar energía y de reducir el dolor tras una ardua rutina de ejercicios.
  • Regula el calcio: El fosforo es fundamental para mantener el equilibrio del calcio en nuestro cuerpo, ya que ambos poseen la función de proteger al sistema óseo. .
  • Mejora la función digestiva: La ingesta de alimentos ricos en fosforo resulta ideal para mejorar la digestión, ya que ayuda a aliviar afecciones digestivas como la diarrea, el estreñimiento y además, mejora el tránsito intestinal.
  • Combate la menopausia: El consumo de los Alimentos con Fosforo son ideales para combatir los síntomas de la menopausia, debido a contribuye en regular las hormonas.
  • Ideal para la salud dental: Los alimentos ricos en fosforo ayudan a promover la salud de las encías y además, previene la caries, así que si te gusta lucir unos dientes bellos y saludables, los alimentos con fosforo son tu gran aliado.
  • Estabiliza los niveles de grasa: Los alimentos con fosforo ayudan a nivelar las grasas en el cuerpo, lo que los ubica como uno de los alimentos más saludables. Esto además, lo hace ideal para controlar el peso y evitar subir de talla.
  • Fortalece la memoria y la concentración: El fósforo cuenta con la capacidad para mejorar el nivel de concentración y memoria, por lo que el consumo de alimentos ricos en este mineral es sumamente recomedados para niños y adolescentes que se encuentran en etapa de estudio, y además es sumamente funcional para los adultos, para rendir en el trabajo y el estudio.

Listado de Alimentos con Fosforo

Son muchos los alimentos que se caracterizan por poseer un alto contenido de fosforo y a continuación haremos referencia a los que no puedes dejar de incluir en tu dieta diaria:

  • Lácteos: Derivados lácteos como el yogur, la leche y el queso se caracterizan por poseer un alto contenido de fosforo, además de calcio, minerales que contribuyen en la salud de los huesos.
  • Cereales: Productos derivados de granos de cereal, como el pan, el arroz y la avena son alimentos ricos en fosforo, los cuales puedes incluir de forma diaria en tu alimentación, y además se caracterizan por ser ricos en fibra y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Carnes o proteinas: La carne blanca y la carne roja son una indudable fuente de fosforo, por lo que se recomienda la ingesta de pollo, carne de ternera, pescado y huevos, como complemento nutricional de forma diaria en nuestra alimentación.
Huevo

Huevo

  • Frutos secos y semillas: Frutos secos como las nueces y semillas de sésamo son fuente de fosforo y ácidos grasos esenciales que resultan muy favorables para nuestra salud.
  • Granos: Dentro de la gran variedad de granos, las lentejas, los frijoles rojos y guisantes destacan como fuente principal de minerales como el fosforo y además, es rico en otros nutrientes que favorecen nuestra salud.
  • Verduras: Incluir en tu dieta diaria el consumo de verduras como las papas y los espárragos resulta muy beneficioso para la salud, debido a que cuentan con un alto contenido de fosforo, el cual favorece la salud de los huesos.
  • Chocolate amargo: El cacao superior al 80% es sumamente saludable ya que es fuente de antioxidantes y minerales como el fosforo, lo que lo ubica como un alimento que no puedes descartar a la hora de cuidar de tu salud.
  • El yogur: Este derivado de los lácteos tiene una proporción menor de fósforo que el queso, no obstante es sumamente saludable y lo puedes consumir a cualquier hora del día.
  • Semillas de girasol: Este tipo de semillas son ricas en fosforo y además cuenta con poderes antioxidantes, las cuales ayudan a prevenir diversas afecciones y garantizan la salud de nuestro organismo.
Semillas de Girasol

Semillas de Girasol

El fósforo es uno de los minerales que necesita nuestro organismo para realizar diversas funciones, entre las que destaca desarrollarse correctamente, por lo que consumir Alimentos ricos en Fosforo resulta fundamental para garantizar nuestra salud, así que te sugerimos incluir en tu dieta diaria cada uno de los alimentos que dejamos para ti a lo largo de nuestro contenido.