+6 Alimentos con Lisina ¿Para que sirven?

Alimentos con Lisina

¿Cuál es la importancia de consumir alimentos con Lisina? Este es uno de los ocho aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Por lo que incluir en nuestra dieta diaria el consumo de alimentos ricos en este aminoácido resulta fundamental para garantizar nuestra salud.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a los alimentos que debes tener en consideración. ¿Qué esperas para saber más?

Alimentos con Lisina

¿Qué es la Lisina?

La lisina es un aminoácido esencial para nuestro cuerpo, y debido a esto, la ingesta de alimentos ricos en este nutriente ayuda a evitar carencias o déficits nutricionales, puesto que se le atribuyen propiedades antioxidantes y además es rico en proteínas.

Podemos encontrar este nutriente en alimentos de origen animal, tales como, carnes rojas, carnes  blancas como el pollo, pescados como el bacalao y las sardinas, además de huevos y derivados lácteos.

Mientras que entre los alimentos de origen vegetal, la soja, las legumbres, las semillas, los cereales integrales, el berro, los espárragos y las espinacas, son los que mayor contenido de Lisina aporta a nuestro cuerpo.

¿Para qué el cuerpo necesita Lisina?

El consumo de Lisina es fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que su ingesta es necesaria para la construcción de masa muscular, para prevenir lesiones y sanar heridas.

Sumado a esto, incide en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos, los cuales previenen infinidades de enfermedades.

También la Lisina favorece la absorción del calcio y estimula la liberación de la hormona del crecimiento, lo que mejora nuestra salud ósea.

Debes tener en cuenta, que el déficit de lisina en nuestro cuerpo puede generar distintas afecciones entre las que se encuentran la fatiga, las náuseas, la  anorexia, la anemia, hasta posibles alteraciones en la fertilidad y en el desarrollo de los huesos.

Beneficios de consumir alimentos con Lisina

Entre los beneficios de incluir en nuestra dieta diaria Alimentos con Lisina se encuentran los siguientes:

  • Combaten los radicales libres: Debido a que los Alimentos con Lisina son ricos en propiedades antioxidantes, estos se ubican como tu gran aliado a la hora de cuidar de nuestro cuerpo de los efectos de los radicales libres, ya que previenen el envejecimiento prematuro.
  • Mejoran la salud ósea: El consumo de Alimentos ricos en Lisina favorecen la absorción del calcio, siendo este un mineral esencial para promover la salud ósea, la cual es fundamental para el crecimiento de los huesos y el mantenimiento de los dientes. También la ingesta de estos alimentos evita las lesiones producto de algún mal movimiento o actividad física.
  • Blindan el sistema inmunológico: Los Alimentos con Lisina promueven la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos, los cuales ayudan a subir las defensas, lo que garantiza el buen funcionamiento de nuestro organismo frente a infecciones, cuadros virales y otras enfermedades.
  • Incide la producción de masa muscular: Si eres de las personas que quiere subir de peso y favorecer la producción de masa muscular, llevar a cabo rutinas de rutinas de ejercicios, lo ideal es consumir de forma recurrente alimentos ricos en Lisina. Estos sin duda, te ayudaran a ganar masa muscular. ¿Qué esperas para incluirlos en tu dieta?
  • Favorece la absorción de calcio: La lisina forma parte de los tres aminoácidos que forman el colágeno, siendo este uno de los principales componentes de los huesos. Sumado a esto, la Lisina favorece la absorción del calcio lo que además, contribuye en disminuir la excreción del calcio a través de los riñones.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: De acuerdo a estudios clínicos el consumo de Alimentos con Lisina pueden ayudar a reducir el estrés y los cuadros de ansiedad.
  • Ideal para curar heridas: Debido a que el consumo de Alimentos con Lisina favorece la producción de colágeno, estos pueden ayudar a cicatrizar heridas y a prevenir lesiones musculares y en los huesos.

Listado de alimentos con Lisina

A continuación dejaremos para ti un listado de alimentos con Lisina que debes tener en consideración a la hora de brindar a nuestro cuerpo el aporte de aminoácidos esenciales para su buen funcionamiento:

Legumbres

Las lentejas y los frijoles, entre otras variedades de legumbres se caracterizan por su gran aporte de proteínas.

Además de hidratos de carbono, y otros nutrientes esenciales para nuestro cuerpo como la fibra, el calcio, el potasio, el zinc y el magnesio.

Vegetales

Verduras y vegetales como las patatas, las zanahorias, las remolachas, los puerros, además de los pimientos verdes y rojos, son alimentos ricos en Lisina y otros nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Como la fibra, la vitamina B y C, las cuales favorecen la salud del sistema óseo y del sistema inmunológico, lo que garantiza que nuestras defensas estén en su estado óptimo.

Frutas

Son muchas las frutas que se caracterizan por ser ricas en Lisina, entre las que se encuentran el aguacate, los tomates, los mangos, las manzanas y las peras.

Además estas son ricas en fibra, y ácidos grasos esenciales, además de vitaminas A, C y B que favorecen el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Frutos secos y semillas

Estos alimentos se caracterizan por ser ricos en ácidos grasos esenciales, además de lisina.

Por lo que se recomienda la ingesta de semillas como la quinoa, semillas de calabaza, y frutos secos como el merey los pistachos y las nueces, los cuales son sumamente ricos y beneficiosos para la salud.

Estos pueden ser tu merienda perfecta entre comidas.

Frutos secos

Lácteos

La leche y sus derivados, además del huevo, son fuentes de lisina y otros nutrientes como el calcio, el colágeno, los cuales son fundamentales para garantizar la salud de los huesos y los dientes.

Pescados

Tanto los pescados grasos como los semi-grasos son fuente indudable de Omega 3, y lo mejor de todo es que son ricos en Lisina, por lo que se recomienda consumirlo de forma recurrente.

Sin duda, el consumo de alimentos con Lisina resultan muy provechosos para la salud de nuestro organismo por lo que te recomendamos incluir a tu dieta diaria la ingesta de los alimentos con Lisina que detallamos a lo largo de nuestro contenido.

¡No te quedes sin probarlos y aprovechar todos sus aportes a la salud!