+9 Alimentos que ayudan a desinflamar la próstata

Alimentos que ayudan a desinflamar la próstata

¿Qué alimentos ayudan a desinflamar la próstata? Aun cuando las patologías relacionadas a la próstata afectan principalmente a hombres adultos, es importante que las mujeres también tengan en cuenta que estas patologías se pueden prevenir con una dieta adecuada, para que puedan ayudar a mejorar la salud de su pareja.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a los alimentos que ayudan a desinflamar la próstata que debes consumir de forma recurrente. ¿Qué esperas para saber más?

Alimentos que ayudan a Desinflamar la Próstata

¿Qué es la próstata?

La próstata es una gandula pequeña que se encuentra en el cuerpo del hombre, y que forma parte del sistema reproductor, por lo que su salud es fundamental.

El consumo de alimentos ricos en nutrientes es idóneo para garantizar su óptimo funcionamiento.

Sumado a esto, debes tener en cuenta que entre los síntomas de próstata inflamada se encuentran los siguientes: dolor y ardor al orinar, dolor de espalda, dolor en la ingle, además de dolor al momento de eyacular.

El consumir alimentos que favorezcan la función de este órgano te puede ayudar a prevenir afecciones tales como:

  • Prostatitis: Esto sucede cuando la próstata se inflama producto de la presencia de bacterias.
  • Hiperplasia benigna de próstata: Esta afección se conoce como el agrandamiento de la próstata y afecta principalmente a hombres adultos y entre los síntomas se encuentran dificultad para orinar o un goteo después de orinar.
  • Cáncer de próstata: Esta es una de las enfermedades más comunes que afecta a los hombres, y su detección temprana puede ayudar a controlarla, no obstante el consumir alimentos que ayudan a desinflamar la próstata pueden sin duda, contribuir en la prevención de este padecimiento, el cual afecta las hormonas que ayudan a producir los espermatozoides, lo que sin duda incide en la fertilidad del hombre.

Alimentos que ayudan a desinflamar la próstata

Debes tener en cuenta que las bebidas alcohólicas y la comida rápida o con alto contenido de grasas, no es beneficiosa para personas que sufren de próstata inflamada, puesto que su consumo es contraproducente.

Por lo que te recomendamos seguir una dieta rica en nutrientes y baja en grasas saturadas. ¡Sin duda, será provechoso!

A continuación haremos referencia a los alimentos que ayudan a desinflamar la próstata que debes tener en consideración:

Pescado azul

Estas variedades de pescados son ricos en ácidos grasos esenciales como el omega 3 y su alto contenido de lípidos insaturados ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Debido a que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias que más allá de promover la salud del corazón, promueve la salud de la próstata ya que ayuda a desinflamarla.

Así que, te recomendamos comer pescado azul, al menos dos veces por semana.

Frutos secos

Estos alimentos se caracterizan por ser ricos en ácidos grasos esenciales, por lo que su consumo favorece la desinflamación de la próstata.

Se sugiere consumirlos entre comidas en proporciones de 30 a 50 gramos, y lo mejor de todo es que son sumamente ricos y provechosos para la salud.

Frutos secos

Tomate

Este es un alimento que no puede faltar en la cocina, y lo mejor de todo es que es una verdura que posee grandes dosis en su composición de un poderoso fitonutriente llamado licopeno, el cual le atribuye propiedades antioxidante y antiinflamatorias que favorecen la salud de la próstata.

De acuerdo a estudios médicos, este nutriente es fundamental para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata. ¿Qué esperas para incluirlo en tu dieta diaria?

Espinacas

Este es uno de los alimentos de hoja verde más nutritivos que podemos encontrar en el mercado o abastos de frutería.

Además de ser fuente de hierro, nutriente fundamental para combatir la anemia, es un alimento rico en propiedades antioxidantes y desinflamatorias que ayudan a desinflamar la próstata y a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Espinacas

Aceites saludables

A la hora de preparar los alimentos que van a consumir las personas que sufren de la próstata inflamada, lo ideal es hacer uso de aceites vegetales ricos en grasas saludables.

Tales como aceite de oliva, aceite de colza y aceite de lino, siendo estos sumamente efectivos para reducir la inflamación en la próstata.

Es preciso acotar, que de forma particular el aceite de lino ayuda a regular las hormonas de la próstata. ¿Qué esperas para hacer uso de uno de estos aceites saludables?

Frutas

Este es un alimento que no puede faltar en la dieta de las personas con próstata inflamada ya que son ricas en vitaminas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y en especial de la próstata.

Por lo que te recomendamos el consumo recurrente de frutas como la papaya, la guayaba y la sandía, las cuales brindan aportes notables de vitaminas A y C.

Siendo estos nutrientes esenciales para reducir la inflamación de la próstata y para evitar el deterioro de este órgano tan importante para el hombre.

Nueces de Brasil

Esta variedad de frutos secos originaria del país amazónico, es uno de los alimentos más recomendados para reducir la inflamación de la próstata.

Debido a que son fuente de selenio, calcio y Vitamina E, nutrientes que son fundamentales para mantener la próstata sana y desinflamada.

Vegetales

Todos aquellos vegetales que sean ricos en vitamina C, como la col y el brócoli, son alimentos que no puede faltar a la hora de desinflamar la próstata y además, ayudan a evitar el crecimiento de este órgano.

Brócoli

Cangrejo

Esta es una proteína que se caracteriza por ser rica en calcio, fosforo y zinc, minerales que favorecen la salud de la próstata y evitan que esta se inflame, por lo que te sugerimos consumirlo de forma recurrente.

Si padeces de próstata inflamada, sin duda, es necesario incluir en tu dieta diaria el consumo de alimentos que ayuden a desinflamar este órgano y de esta manera estarás reduciendo el riesgo de sufrir complicaciones asociadas a la próstata.

Así que no dejes de consumir de forma recurrente todos y cada uno de los Alimentos que ayudan a desinflamar la Próstata que dejamos para ti a lo largo de nuestro contenido. ¡Cuéntenos su experiencia!