+10 Alimentos con yodo ¿Son necesarios en el embarazo?

Alimentos con Yodo

Llevar una dieta cargada de Alimentos ricos en Yodo, puede ayudar a prevenir trastornos relacionados con la tiroides, por lo que te recomendamos incluir la ingesta de frutas, verduras, hortalizas y proteínas que cuenten con un alto contenido de yod.

Y a lo largo de nuestro contenido haremos referencias a ricos y saludables alimentos que no puedes descartar a la hora de cuidar de tu salud.

Alimentos con Yodo

¿Cualees alimentos contienen yodo?

¿Qué es y para qué sirve el yodo?

El yodo es un mineral esencial para el correcto funcionamiento de la tiroides, la cual cumple la función de almacenar los minerales esenciales para la síntesis de hormonas tiroideas, regulando de esta forma el metabolismo, la desintoxicación y el crecimiento.

Es preciso acotar que la variación en el funcionamiento de esta glándula puede generar un impacto negativo en la salud del cuerpo en general, por lo que es fundamental incluir la ingesta de alimentos ricos en yodo que contribuyan en el buen funcionamiento del organismo.

Se debe tener en consideración, que la deficiencia de yodo en el cuerpo genera hipotiroidismo, y esta afección produce una disminución notable en la producción de hormonas tiroideas lo que conlleva a padecer de sobrepeso, tener episodios de cansancio e irregularidades en el periodo menstrual.

Beneficios de consumir Alimentos con Yodo

Son múltiples los beneficios que el consumir Alimentos con Yodo aporta a nuestra salud, los cuales detallaremos a continuación:

  • Mejora la función digestiva: Incluir en nuestra dieta diaria el consumo de alimentos ricos en yodo, favorece la función intestinal ya que es ideal para restaurar la flora bacteriana.
  • Ideal para las mujeres embarazadas: De acuerdo a estudios clínicos el yodo es fundamental durante el periodo de gestación, ya que favorece el correcto desarrollo del feto y además promueve la salud de la madre.
  • Favorecen el sistema inmune: Los alimentos con yodo cuentan además con otros minerales y vitaminas que contribuyen en blindar el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Contribuye en la salud cerebral: El consumo de yodo es fundamental para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, es por esto que su consumo es recomendado en mujeres embarazadas, y su ingesta diaria garantiza la salud del cerebro.
  • Ayuda a bajar de peso: El consumo de Alimentos con Yodo son tú gran aliado a la hora de bajar de peso, ya que la ingesta recurrente de estos alimentos ayudan a quemar y a eliminar el exceso de grasas del organismo.

Listado de alimentos con Yodo

Incluir una dieta balanceada rica en nutrientes esenciales como el Yodo, es fundamental para el funcionamiento del organismo, por lo que te recomendamos incluir en tu dieta diaria los siguientes Alimentos con Yodo:

  • Yogur natural: El yogur natural es uno de los alimentos que cuenta con un alto contenido de probióticos y lo mejor de todo es que aporta un gran porcentaje del yodo que nuestro cuerpo necesita de forma diaria. ¿Qué esperas para incluirlo en tu dieta diaria?
Yogurt

Yogurt con alto contenido de yodo

  • Frutos rojos: Frutas como las fresas y los arándanos son ricas en propiedades antioxidantes y además cuenta con un alto contenido de yodo, lo que favorece la función del metabolismo al regular el trabajo de la tiroides.
  • El bacalao: Esta es una variedad de pescado que se caracteriza por ser rico en ácidos grasos esenciales como el omega 3, además de contener vitamina E y minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el yodo. Y lo mejor de este alimento es que es bajo en grasas y calorías, lo que lo ubica como un alimento sumamente saludable.
  • Patatas o papas: La patata o también conocida como papa es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, y es una fuente natural de yodo, por lo que no puedes dejar de incluirla en tu dieta diaria.
  • Sal común o sal yodada: El yodo se encuentra presente en la sal común, la cual solemos utilizar de forma diaria en la preparación de nuestros alimentos, y lo mejor de todo, es que contiene además, minerales como el calcio y el sodio.
  • Algas marinas: Hay un sin número de algas marinas que se caracterizan por poseer un alto contenido de yodo, tales como, el arame, el wakame, el jambu y el kelp. Esta última contiene cuatro veces más de yodo de lo que se necesita consumir de forma diaria para que nuestro organismo funcione de forma efectiva y se encuentre saludable.
  • Cangrejo y langosta: Este es uno de los mariscos que posee una alta concentración de yodo, por lo que su consumo es sumamente recomendado. Es preciso acotar que esta variedad de mariscos suelen ser muy costosa, pero de vez en cuando uno se puede dar ese lujo y más si es en beneficio de nuestra salud.
  • Brócoli. Esta hortaliza es fuente natural de yodo, y además es rica en proteína vegetal y fibra, la que contribuye en mejorar el funcionamiento digestivo y brinda sensación de saciedad.
  • Avena: Este es uno de los cereales más saludables que podemos incluir en nuestra dieta diaria, ya que contiene grasas cardiosaludables, proteínas vegetales, además, de minerales como el yodo, el potasio, el magnesio, el calcio y vitaminas del grupo B.
  • Cacahuates: Este alimento es rico en fibra y cuenta con cantidades considerables de minerales como el yodo, el magnesio, el zinc y el fósforo. Y es un alimento que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en el organismo.

¿Alimentos con Yodo y el embarazo?

De acuerdo a expertos en la materia, el yodo es un mineral fundamental durante el periodo de embarazo, ya que el déficit de yodo durante el proceso de gestación puede generar daños en el desarrollo del sistema nervioso central del bebé, aborto, partos prematuros y además es fundamental, puesto que promueve la salud de la madre gestante.

Avena

La avena es un alimento que contiene yodo y bueno para embarazadas

Sin duda, incluir en nuestra alimentación diaria el consumo de Alimentos con Yodo es sumamente beneficioso para nuestra salud, ya que es fundamental para el buen desarrollo de nuestro organismo, así que no te quedes sin incluir cada uno de los Alimentos con Yodo que dejamos para ti a lo largo de nuestro contenido.