+7 Alimentos para bajar el colesterol ¿Cuales comer?

Alimentos para reducir el colesterol

Una buena alimentación o seguir fielmente una dieta puede ser la pieza clave para ayudar a bajar el colesterol del organismo y lograr que este se encuentre nivelado para sí garantizar nuestra salud y los Alimentos para bajar el Colesterol pueden ser tus grandes aliados.

Problemas que pueden ocasionar un colesterol alto

Los médicos especialistas recomiendan a las personas que tienen problemas con el colesterol alto, consumir alimentos que ayuden a regular los niveles del mismo en el organismo, con el objetivo de que no afecte a la salud, y desencadenen afecciones tales como:

    • Problemas en el corazón: Tener altos niveles de colesterol en el organismo puede ocasionar la obstrucción de los vasos sanguíneos y además aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.
    • Acumulación de grasas en los vasos sanguíneos: Esto puede provocar el endurecimiento de las arterias, y se le denomina placa, lo que puede generar un bloqueo en el paso del oxígeno hacia el corazón.
    • Accidente cerebrovascular: Debido al padecimiento de colesterol alto, el flujo de sangre hacia el cerebro puede detenerse, evitando de esta manera que el cerebro reciba los nutrientes y el oxígeno necesario.
    • Obesidad: Al no regular los niveles de colesterol y no alimentarse de forma sana, se pueden evidenciar episodios de obesidad.
Alimentos para bajar el Colesterol

Debes incluir en tu dieta alimentos para mantener un colesterol estable

¿Cuáles son los alimentos bajar el colesterol?

A continuación haremos referencia a los alimentos que se recomiendan incluir en la dieta diaria de personas que sufran de colesterol alto. Y lo mejor de todo, es que son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales que contribuirán en el buen funcionamiento del organismo de forma general:

Pescado: Los pescados en su sinfín de variedades son sumamente recomendados para bajar los niveles de colesterol, ya que cuentan con un alto contenido de grasas esenciales y que el cuerpo no produce de forma natural.

Avena: Este alimento es rico en fibra soluble, la cual es ideal para reducir los niveles de colesterol malo en el organismo, por lo que es recomendable consumirlo a cualquier hora del día, y lo mejor de todo, es que es un alimento sumamente versátil, que puedes consumir cocinado o incluirlo en la preparación de jugos.

Frutos secos: Estos frutos, en especial las nueces y las almendras, cuenta con un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales contribuyen en la salud de los vasos sanguíneos.

Aceite de Oliva: Incluir Aceite de Oliva en tus preparaciones, o simplemente tomar una cucharada diaria, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y regular el bueno, creando un equilibrio que beneficie nuestra salud.

Peras y manzanas: Estas frutas son unas de las más recomendadas por los expertos nutricionales, ya que son ricas en fibra soluble, la cual es fundamental para regular los niveles de colesterol, y además son ricas en propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres.

Aguacate: Esta fruta además de ser rica, cuenta con un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a reducir los niveles de colesterol del organismo, y lo mejor de todo, es que puedes consumirlo solo, en ensaladas o complementar con otras frutas para dar origen a un rico batido.

Vegetales y verduras: Las de color verde son tú gran aliado a la hora de llevar una dieta baja en grasas que contribuya en la eliminación del colesterol malo del organismo, como por ejemplo la espinaca.

Alimentos para reducir el colesterol

Alimentos para reducir el colesterol

Beneficios de consumir alimentos que bajen el colesterol

Son muchos los beneficios que el consumir Alimentos saludables aporta a la salud de las personas que padecen de colesterol, y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Brindan energía y vitalidad: Al momento de cuidarse se debe comer de forma saludable, y esto garantizara que la persona se encuentre llena de energía y vitalidad.
  • Previenen enfermedades cardiovasculares: La ingesta de Alimentos para bajar el Colesterol reducen la presencia de grasas malas en el organismo, evitando de esta forma la obstrucción de los vasos sanguíneos.
  • Blindan el sistema inmunológico: Una dieta rica en vitaminas y minerales puede ser fundamental para garantizar nuestra salud y el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune.

Propiedades de los alimentos usados para bajar el Colesterol

Hay muchos Alimentos para bajar el Colesterol que puedes incorporar a tu dieta diaria, y lo mejor de todo, es que cuentan con multiples propiedades y beneficios  que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

A continuación haremos referencia a las propiedades de los alimentos para bajar el colesterol:

  • Ricos en ácidos grasos esenciales: Estos ayudan a proteger las células que recubren los vasos sanguíneos, lo que incide en mejorar el funcionamiento de las arterias después de comer.
  • Cuenta con un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales: Los Alimentos para bajar el Colesterol se caracterizan por ser ricos en nutrientes esenciales para el organismo.
  • Son fuente antioxidante: Esto los hace ideales para eliminar las toxinas del organismo y promover la regeneración celular, la cual se ve afectada por una mala alimentación, y el consumo de alcohol y cigarro.

Recomendaciones para bajar el colesterlo junto a la actividad física

El consumo desmedido de grasas saturadas y el no hacer ejercicios de forma recurrente puede incidir en el aumento de los niveles de colesterol en el organismo, por lo que te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Evitar el consumo desmedido de alcohol y cigarrillos, ya que estos deterioran la salud y evitan la regeneración celular.
  • Acompañar el consumo de alimentos para bajar el colesterol con una rutina de ejercicios que ayude a prevenir el sedentarismo y la obesidad.
  • Consumir suficiente agua, ya que el cuerpo necesita estar hidratado y al mismo tiempo depurarse para eliminar todas aquellas toxinas que imposibiliten su buen funcionamiento, además esto es sumamente útil para eliminar las grasas de las arterias.

Los niveles de colesterol en el organismo, generalmente aumentan con la edad, y pese a que los hombres menores de 55 años son más propensos que las mujeres.

Es ideal que tomes en consideración incluir en tu dieta todos y cada uno de los alimentos para bajar el colesterol que detallamos a lo largo de nuestro contenido, sin duda, estos contribuirán en el bienestar de tu cuerpo y mente.

¡Cuéntenos su experiencia incluyendo en su dieta diaria alimentos saludables y bajos en grasas, además de una rutina de ejercicios para bajar el colesterol!