+6 Alimentos para subir de peso ¡Útiles para engordar!

Alimentos para subir de peso o engordar

¿Cuales alimentos son buenos para subir de peso? Un signo de buena salud es tener un peso proporcional a nuestra estatura y esto se logra alimentndonos de forma saludable.

Y si eres de las personas que quiere llegar a la talla ideal o subir unos kilitos de más para mejorar la salud, lo ideal es consumir alimentos para subir de peso o engordar, de los cuales haremos mención a lo largo de nuestro contenido.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a subir de peso o engordar?

Y a continuación haremos referencia a los alimentos para subir de peso o engordar que puedes incluir en tu dieta diaria, y lo mejor de todo, es que son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales:

Arroz

Una taza de arroz contiene alrededor de 200 calorías, y también es una buena fuente de carbohidratos, los cuales son fundamentales para ayudar a la persona a ganar peso.

Además, este es un alimento muy utilizado en la preparación del almuerzo o la cena, y resulta ideal acompañarlo con proteínas y verduras con alto contenido nutricional.

Salmón

Al momento de subir de peso, lo ideal es hacerlo consumiendo alimentos saludables, como por ejemplo: incluyendo en tu dieta la ingesta de salmón, ya que esta variedad de pescado o solo seis onzas de salmón contienen aproximadamente 240 calorías.

Lo mejor de todo, es que es rico en grasas saludables, proteínas y Omega 3, lo que lo hace una buena elección para quienes desean subir de peso y cuidar de sus salud.

Aguacate

Esta es una fruta es el complemento ideal a la hora de preparar ensaladas y además, consumirla en jugos es algo sumamente delicioso, ya que puede ser mezclada con otras frutas como la banana, dando origen a un batido cargado de propiedades nutritivas.

El aguacate es rico en calorías y grasas saludables, así como vitaminas y minerales, al igual que la banana, son fuente de potasio, el cual combate la fatiga y los espasmos musculares, entre otras cosas.

Aguacate

Excelente para combinarlo en jugo con la banana

Huevos

Los huevos son fuente de proteína, grasas saludables y además es rico en nutrientes, por lo que el consumo de huevo es sumamente recomendado, y la yema es la que posee la mayoría de los nutrientes, que esta proteína aporta al organismo.

Así que, puedes desayunar con huevo cocido, y de vez en cuando puedes freírlo, claro, esto para evitar las grasas.

Pastas

Los cereales con los que son elaboradas las pastas son ricos en calorías y en carbohidratos, los cuales son ideales para subir de peso de forma saludable.

Por lo que puedes incluir en tu dieta diaria, el consumo de pastas, para subir de peso de forma rápida, y lo mejor de todo, es que estarás proporcionando nutrientes para el buen funcionamiento del organismo.

Lácteos

El consumir alimentos como la leche, los quesos y el yogur inciden en  aumentar de peso de forma saludable, debido a que los productos lácteos son fuente de ácidos grasos y vitaminas, así que no dudes en incluirlos en tu dieta diaria.

Beneficios de consumir alimentos para subir de peso o engordar

Son muchos los beneficios que el consumir alimentos para subir de peso o engordar aporta a la salud de nuestro cuerpo, y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Brindan energía y vitalidad: El consumir alimentos sanos para ganar peso, promueve la energía y la vitalidad, ya que hacen de ti, una persona más activa en todos los ámbitos de la vida diaria.
  • Refuerzan el sistema inmunológico: El comer de forma sana brinda infinidades de beneficios a nuestro cuerpo, ya que esto ayuda a mantener los niveles de defensa altos, los nuestro sistema inmunológico.
  • Reducen los niveles de glucosa de la sangre: Lo que evita el padecimiento de enfermedades como la diabetes.
Alimentos para subir de peso o engordar

Alimentos para subir de peso o engordar

Propiedades de los alimentos para subir de peso o engordar

Hay muchos Alimentos para subir de peso o engordar que puedes incorporar a tu dieta diaria, y lo mejor de todo, es que cuentan con multiples propiedades que ayudan a mejorar en funcionamiento de nuestro organismo, y continuación detallaremos las mismas:

  • Ricos en grasas saludables: Los alimentos recomendados para ganar peso de forma saludable, tienden a ser ricos en ácidos grasos esenciales como el Omega 3, siendo este un componente que nuestro cuerpo no produce de forma natural y que beneficia en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo.
  • Ricos en minerales y vitaminas: El consumo de vitaminas y minerales de forma diaria es fundamental para que nuestro cuerpo funcione de forma adecuada, y más si lo que se quiere es obtener unos kilitos de más por el bien de nuestra salud.

¿Qué opinan los medicos sobre consumir alimentos para subir de peso?

Los médicos especialistas recomiendan ganar peso a las personas cuyo peso ha sido considerablemente bajo, ya sea por su metabolismo y por haber padecido alguna enfermedad que haya incidido en la pérdida de peso, lo cual puede concatenar otros problemas de salud, tales como:

  • Problemas para procrear, es decir, infertilidad, esto aplica tanto para hombres como para mujeres.
  • Retrasos en el desarrollo del cuerpo y de los huesos.
  • Se corre el riesgo de padecer osteoporosis, siendo esta una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea.
  • Sufrir de bajo peso puede ocasionar debilitación del sistema inmune, por lo que se estaría más propensos a padecer enfermedades.
  • El bajo peso puede conducir a la persona a un problema grave de desnutrición.

El subir de peso, no solo es la meta de personas que padecen de peso bajo, sino también de fisicoculturistas y atletas que suelen seguir dietas y consumir determinados alimentos que ayuden a subir de peso mediante el desarrollo de la masa muscular.

¿Cómo subir de peso y la vez ganar masa muscular?

Si eres de las personas que quiere subir de peso y al mismo tiempo ganar masa muscular, debes tener en consideración lo siguiente:

  • Regla 1: Se debe comer, al menos cada 3 horas, ya que es muy importante aumentar el consumo de calorías a lo largo del día si tu objetivo es favorecer la ganancia de peso, puesto que, de acuerdo a los expertos, que se deben ingerir más calorías de que las que el organismo gasta, durante todo el quehacer de la persona, del día a día, y además es una forma de ganar energía y vitalidad.
  • Regla 2: Incluir en nuestra dieta diaria la ingesta de proteínas, las cuales se encuentran presente en alimentos tales como: carnes, pollo, pescados, huevos, quesos y yogur, y cada uno de estos, son sumamente ricos y saludables.
  • Regla 3: Adicionar a nuestro día a día la ingesta de frutas, ya que estas son ricas en vitaminas y minerales, las cuales son fundamentales para el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema inmune.
  • Regla 4: Estar hidratado, beber bastante agua es fundamental para estar hidratado y esto ayuda a adquirir masa muscular, por lo que se recomienda beber al menos 2 litros de agua de forma diaria, y además, es ideal para depurar el organismo, y eliminar las toxinas del cuerpo, ya que promueve la emisión de la orina.
El agua activa el metabolismo

El agua activa el metabolismo

Así que si deseas subir de peso o engordar, no dudes, en seguir nuestros consejos e incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que promuevan la salud de tu cuerpo y mente.