Alimentos para bebés de 7 meses ¿Cuales son recomendados?

Alimentos para bebés de 7 meses

¿Qué alimentos puede comer mi bebé de 7 meses? ¿Cuales son los alimentos? ¿En que lo benefician? Ya a los 7 meses, los bebés se encuentran aptos para tolerar y digerir determinados alimentos, puesto que ya podemos evidenciar la aparición de más dientes.

A esta edad los bebés cuentan con los dientes inferiores y superiores que le facilitan el acto de comer, es por esto que no debes de cohibirte de incluir en su dieta diaria alimentos más sólidos y ricos en nutrientes.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a los alimentos que puedes incluir en la dieta de bebés de 7 meses y detallaremos sus beneficios y propiedades, las cuales son muy provechosos para el crecimiento y la salud de nuestros bebés. ¿Qué esperas para saber más?

Alimentos para bebés de 7 meses

¿Que alimentos puede comer un bebé de 7 meses?

Lista de alimentos para bebés de 7 meses

La leche materna sigue siendo el alimento principal en la dieta de los bebés a sus 7 meses de vida, y el pequeño y la pequeña debe tomar al menos medio litro de leche al día.

Y esta fuente de alimento tan primordial, como lo es la leche puede ir acompañada de un complemento alimenticio basada en la preparación de alimentos ricos en cereales, frutas y verduras, los cuales detallaremos a continuación:

  • Cereales con gluten: A los 7 meses ya se pudo determinar si el bebé tolera alimentos con gluten, como lo son los cereales elaborados a base de trigo, cebada y otros. Este tipo de cereales son muy comunes, debido a que podemos encontrar en el mercado marcas comerciales que se dedican especialmente al cuidado de la alimentación de los más pequeños de la casa.
  • Las formulas infantiles: Estas son un sustituto artificial de la leche materna y suele elaborarse a base de la leche de vaca.
  • Compotas o papillas: Incorporar nuevos sabores es fundamental cuando el bebé ya cumplió sus 7 meses de vida, por lo que el consumo de compotas elaboradas a base de frutas y papillas preparadas con verduras y vegetales, hará que el bebé se alimente adecuadamente y crezca sano y fuerte. Además, se le puede agregar trozos de carne. Pese a que a los 7 meses el pequeño o pequeña cuenta con algunos dientes, es recomendable licuar los alimentos o triturarlo para que estos sean digeridos fácilmente.
Compota para bebés de 7 meses

Compota para bebés de 7 meses

Básicamente, estos son los alimentos que comprenden una dieta adecuada para un bebé de 7 meses, lo que se sugiere es ir variando los ingredientes con los que se preparan las compotas o papillas, para que el bebé se vaya familiarizando con nuevos sabores y olores.

Algo que debes tener en consideración, es que no debes obligar al bebé a consumir todo el alimento, o esperar a que se adapta rápidamente a los sabores, puede que lo que le ofrezcas hoy no le guste pero luego de unos días sí, así que no desesperes, el bebé poco a poco se irá familiarizando con los nuevos sabores y texturas.

Si notas que al bebé no le gustan, por ejemplo, la papilla de zanahorias, puedes complementarla, es decir, preparar una papilla de zanahoria, papa y añadirle un poco de brócoli o calabacín.

Esto hará la papilla más sabrosa y vistosa y estarás incorporando una verdura que no le gusta sola pero complementada es más tolerable. Recuerda también, que a los 7 meses los bebés son más visuales, por lo que le atraerán lo colores y las texturas. ¡Déjalo que experimente!

Alimentos recomendables para bebés de 7 meses

¿Cuales son los alimentos mas recomendables para bebés de 7 meses? Sabemos que la alimentación de nuestro bebe es cosa seria. Por eso vamos a darte un listado de esos alimentos que debes incluir en la dieta de tu bebé.

  • Yogurt: A la edad de 7 meses, ya los bebés están experimentación el crecimiento de los dientes y sus huesos van a agarrando fuerza y solidez, es por esto, que la incorporación de yogurt en su dieta diaria es una opción que no puedes descartar, ya que este alimento se caracteriza por ser es una de las mejores fuentes de calcio, siendo este mineral el fundamental para promover una buena salud de los huesos y los dientes.
Yogurt

Yogurt un alimento rico para la dieta de un bebé de 7 meses.

  • Leche materna: Para garantizar el buen crecimiento del bebé, la ingesta de leche materna, puesto que aporta todos los nutrientes necesarios para que el bebé crezca sano y fuerte. Es preciso acotar que para que la leche materna sea rica en nutrientes provechosos para el bebé, la mamá debe llevar una alimentación sana y balanceada.
  • Carnes: A esta edad se puede incorporar en la dieta del bebé trozos de carne blanca, como el pescado y el pollo, preferiblemente en proporciones de 20 gramos, debido a que tienen un alto contenido proteico, por lo que la cantidad debe ser mínima y a medida que vaya creciendo el bebé se puede incrementar el consumo de esta proteína.
  • Cereales infantiles en polvo: Los cereales para bebés suelen estar fortificados en hierro y calcio, siendo estos minerales fundamentales para el crecimiento del bebé. Estos se elaboran con leche, se recomienda sea formula infantil, para garantizar que no le caiga pesado en el estómago al bebé.

Alimentos ¡NO! recomendables para bebés de 7 meses

Como se explicó anteriormente, la dieta de un bebé de 7 meses se basa en leche materna, cereales, frutas y verduras, por lo que no se recomienda incluir en la dieta diaria del bebé los siguientes alimentos:

  • Alimentos con alto contenido de sal: Al momento de preparar la comida del bebe, se debe cuidar mucho cuánta sal se usa, ya que esta puede ser intolerable por lo bebés.
  • Miel pura: Esto se debe a que la miel puede contener bacterias que pueden afectar el sistema digestivo, por lo que puede ser intolerable por el bebé.
  • Productos desnatados o bajos en grasas: No es recomendable suministrar al bebé productos que pasan por un procedimiento especial para eliminar la grasa.
  • Frutos secos: A la edad de 7 meses el bebé no se encuentra apto para procesar este tipo de alimentos que se caracterizan por ser ricos en grasas naturales.

Aun cuando los bebés de 7 meses comen alimentos sólidos, la leche no puede dejar de ser el alimento principal, así que, si tu bebé no se come toda la compota o la papilla, no te preocupes, recurre a complementar su dieta con leche materna.

¡Cuéntenos su experiencia incorporando en la dieta de su hijo, los Alimentos para Bebés de 7 meses que dejamos para usted a lo largo de su contenido!