+6 Alimentos para diabéticos ¿Cuales son los mejores?

Alimentos para diabéticos

¿Qué alimentos puede comer un diabético? El consumo de alimentos para la diabetes es fundamental.

Debido a que todo aquel que padece de esta enfermedad ya sea tipo 1 o 2, debe cuidar mucho la ingesta de azucares y contribuir en que estos se encuentren nivelados.

Con el objetivo de mantener estable la salud y lo mejor de todo, es que una buena alimentación también puede ayudar a prevenir otro tipo de enfermedades.

Alimentos para diabéticos

Los médicos especialistas recomiendan a las personas con diabetes consumir alimentos que ayuden a reducir los niveles de azúcar en la sangre y que sean bajos en carbohidratos.

Con el objetivo de que no afecte a la salud, y desencadenen afecciones tales como:

  • Problemas de obesidad, es decir, el alto contenido de azúcar además de afectar a las personas con diabetes puede incidir en el aumento desmedido de peso, lo que podría ser nocivo para la salud.
  • Insuficiencia renal crónica, el consumo excesivo de azucares puede generar problemas en la orina.
  • Puede provocar hipertensión arterial, el azúcar es una de las responsables de padecer hipertensión arterial, lo que provoca presión en las arterias.
  • Se está más propenso a padecer problemas del corazón, ya que, los alimentos con alto contenido glucémico pueden ocasionar el aumento de los niveles de los triglicéridos y de la resistencia a la insulina.
Alimentos para Diabéticos

Alimentos para diabéticos

Una de las cosas más importantes a la hora de consumir alimentos para diabéticos que garanticen brindar todas las propiedades, vitaminas y minerales que se necesitan, y que su ingesta sea efectiva.

Es reducir las cucharadas de azúcar cuanto se consume café y té, o se preparan jugos de frutas naturales y postres.

Sumado a esto, se sugiere reducir la ingesta de bebidas gaseosas y energéticas, ya que son consideradas unas de las principales causas que pueden originar que una persona padezca de diabetes.

Esto se debe a que ambas cuentan con un alto contenido de azucares que no son beneficiosas para la salud, así que si deseas cuidar de tu salud debes reducir la ingesta de la misma y recurrir al consumo de alimentos sanos y balanceados.

¿Cuáles son los alimentos para diabéticos?

A continuación haremos referencia a los alimentos que se recomiendan incluir en la dieta diaria de personas que sufran de diabetes, y lo mejor de todo, es que son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

Así como ácidos grasos esenciales que contribuirán en el buen funcionamiento del organismo de forma general:

Pescado

De forma natural, el pescado es rico en ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, lo que lo ubica como uno de los alimentos más saludables, y lo mejor de todo, es que cuenta con multiples variedades.

Como por ejemplo, el salmón, las sardinas y las anchoas, y estos se caracterizan por ser sumamente beneficios para la salud y además, ayudan a prevenir enfermedades del corazón en personas diabéticas.

Semillas de Chía

Su consumo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que no puedes descartarla a la hora de cuidar de tu salud, ya que cuenta con un alto contenido de fibra.

Vegetales

El consumo de vegetales, preferiblemente verdes, como la espinaca y el brócoli se caracterizan por ser nutritivos y bajos en calorías.

Además poseen un bajo contenido de carbohidratos digeribles, los cuales tienden a elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Canela

Incluir en tus preparaciones el uso de esta aromática especia, resulta muy provechoso para la salud, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Frutas

Entre los alimentos para diabéticos se encuentran las frutas frescas, especialmente las que poseen un alto contenido de fibra o que pueden ser consumidas con cáscara.

Como la manzana y la pera o la mandarina y la naranja con cubierta, ya que la fibra ayuda a disminuir la velocidad con la que el azúcar es absorbido en el intestino.

Huevos

El incluir en tu dieta diaria, el consumo de huevos, ayuda a disminuir la inflamación, la sensibilidad a la insulina mejora, los niveles de colesterol bueno aumentan.

Por lo que resulta muy saludable, y lo ubica como uno de los alimentos para los diabéticos que no puedes descartar.

Frutas Frescas

Frutas frescas un alimento ideal  para los diabéticos

Se debe tener en cuenta, que el objetivo principal de consumir alimentos para la diabetes es mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados.

Por lo que te sugerimos incluir en tu dieta diaria todos y cada uno de los que detallamos para ti. ¡No esperes más!

Beneficios de los alimentos para diabéticos

Son muchos los beneficios que el consumir alimentos saludables aporta a la salud de las personas que padecen de diabetes, y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Brindan energía y vitalidad: Al momento de cuidarse se debe comer de forma saludable, y esto garantizara que la persona se encuentre llena de energía y vitalidad.
  • Refuerzan el sistema inmunológico: Los alimentos para diabéticos suelen ser ricos en vitamina A y C, las cuales ayudan a subir las defensas y refuerzan el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos: Los alimentos para diabéticos se caracterizan por ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo, lo que es ideal para que una persona con diabetes se mantenga estable y sana.

¿Cuáles son las propiedades de los alimentos para diabéticos?

Hay muchos alimentos para diabéticos que puedes incorporar a tu dieta diaria, y lo mejor de todo, es que cuentan con multiples propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

A continuación detallaremos las mismas:

  • Ricos en ácidos grasos esenciales: Estos ayudan a proteger las células que recubren los vasos sanguíneos, lo que incide en mejorar el funcionamiento de las arterias después de comer.
  • Cuenta con propiedades antioxidantes: Estas son las responsables de contrarrestar los efectos de los radicales libres y por ende, ayuda a prevenir el deterioro celular y el envejecimiento prematuro.
  • Son ricos en vitaminas y minerales: Los alimentos para diabéticos son ricos en vitaminas y minerales que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿La actividad física ayuda a combatir la diabetes?

Si sufres de diabetes, esta condición no tiene por qué limitarte a hacer ejercicios, por el contrario, la actividad física promueve la salud, por lo que debes tener en consideración lo siguiente:

  • La actividad física ayuda a controlar el peso.
  • Controla los niveles de glucosa, ya que al hacer ejercicios se aumenta la utilización de glucosa por los músculos.
  • Mantiene la tensión arterial y regula los niveles de colesterol.
  • Evita la ansiedad, la depresión y el estrés.
Diabetes y actividad física

Diabetes y actividad física

Así que si sufres de diabetes, no dudes, en seguir nuestros consejos e incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Además de complementarla con una rutina de ejercicios, esto con el objetivo de promover la salud de tu cuerpo.

¡Cuéntenos su experiencia con nuestras sugerencias!