+12 Alimentos que ayudan para dejar de fumar

Alimentos que ayudan para dejar de fumar

¿Cuáles son los alimentos que ayudan para dejar de fumar? Si está en tus planes dejar de fumar, ya que te diste cuenta que es nocivo para la salud o porque simplemente padeces de alguna enfermedad y consumir tabaco te hace más vulnerable.

Puedes recurrir al consumo de alimentos que ayudan a dejar de fumar, los cuales detallaremos a lo largo de nuestro contenido. ¿Qué esperas para saber más?

Alimentos que ayudan para dejar de fumar

Alimentos que ayudan para dejar de fumar

¿Eres un fumador nato o un potencial fumador? Debes tener en cuenta que el consumo de tabaco afecta notablemente nuestra salud.

Debido a que afecta el funcionamiento de las células, y los resultados de fumar forman parte de los efectos de los radicales libres.

Los cuales promueven la oxidación celular, lo que ocasiona infinidades de enfermedades, en especial el envejecimiento prematuro y el deterioro dental.

Por lo que no debes descartar incluir a tu dieta diaria los Alimentos que ayudan a dejar de fumar y que detallaremos a continuación:

Zanahoria

Esta verdura es uno de los alimentos más saludables que no podemos descartar de la lista de alimentos que ayudan para dejar de fumar, puesto que el consumo de zanahoria ayuda a proteger los pulmones.

Además brinda un aporte de vitamina C y vitaminas del grupo B, las cuales actúan como potenciales antioxidantes que son fundamentales para combatir los efectos de los radicales libres.

Esta es una verdura sumamente versátil en la cocina, puesto que puedes consumirla cocida o cruda en ricas ensaladas y sopas.

Piña

Esta es una de las frutas cítricas con mayor contenido de triptófano, siendo este un aminoácido que el organismo transforma en serotonina.

Hormona que nos ayudará a regular el estado de ánimo y la ansiedad que afecta a las personas en proceso de dejar el tabaco.

Es preciso acotar que consumir de forma recurrente jugos elaborados a base de piña, naranja, brócoli, espinacas, zanahorias, frutos rojos y kiwis son ideales para ayudar a eliminar los restos de nicotina del organismo.

Frutos secos

Las nueces y el merey son frutos secos que cuentan con un alto contenido de magnesio, mineral que es una opción que no puedes descartar a la hora de reducir el estado de ansiedad y nerviosismo relacionado con el hecho de dejar de fumar.

Frutos secos

Lechuga

Las hojas de luchada además de poseer un alto contenido de agua, contiene lactucina, un principio activo al que se le atribuyen propiedades tónicas y sedantes que benefician el funcionamiento del sistema nervioso.

Ya que ayuda a calmar los nervios y facilita el sueño, lo que resulta primordial a la hora de dejar de fumar, donde atacan episodios de ansiedad.

Lechuga

Cereales integrales

La avena, el trigo, el arroz y la pasta, son los cereales que forman parte de los alimentos que ayudan para dejar de fumar, que se consumen de forma recurrente, puesto que son alimentos que no suelen faltar en nuestra mesa.

Si tienes pensado de dejar de fumar, y no los consumías, te recomendamos incluirlos en tu dieta diaria, ya que al ser carbohidratos complejos favorecen la absorción lenta, lo que brinda sensación de saciedad y además estimula la función del cerebro.

Manzana

Esta es una de las fruta que forman parte de los alimentos que ayudan para dejar de fumar, puesto que su alto contenido de vitamina B12, B6 y potasio, la ubica como una de las opciones que no podemos descartar para combatir el insomnio y los episodios de ansiedad que genera el hecho de dejar de fumar.

Dulces

Alimentos como las tortas, galletas y otros alimentos con cierto contenido de azucares, son ideales para combatir la ansiedad que puede provocar el hecho de dejar de fumar.

Puesto que los dulces de alguna forma suplantan el efecto de la nicotina en nuestro cuerpo y cerebro.

Calabaza

Esta verdura también conocida como auyama resulta muy efectiva a la hora de dejar de fumar, esta resulta muy saciante y sabrosa, y puedes consumirla sola, en puré o sopa.

Apio

El consumo de forma recurrente de ciertas verduras como el apio ayudan a reducir los niveles de ansiedad, siendo este uno de los principales factores que atacan a las personas que quieren dejar de fumar.

Lo ideal es consumir verduras u otros alimentos saludables, esto para evitar subir de peso al recurrir a Snacks o frituras para calmar las ganas de fumar cigarrillos o tabaco.

Apio

Legumbres

Estos alimentos que ayudan para dejar de fumar se caracterizan por ser ricas en fibra, lo que favorece la función del sistema digestivo, y resultan sumamente efectivo para dejar de fumar.

Si bien, se pueden preparar de distintas formas, los expertos recomienda incluirlos en la preparación de ensaladas.

Patatas

Estas verduras también conocidas como papas son fuente de fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que su consumo brinda una sensación de saciedad que te ayudará a combatir los deseos por fumar un cigarrillo.

Las patatas son un alimento muy versátil en la cocina, puedes prepararlas cocidas en ensaladas o puré, además de fritas.

Aunque de esta última manera se debe consumir con prudencia debido a que las frituras puede incidir notablemente en el aumento de peso, siendo este una de las consecuencias producto de los episodios de ansiedad que acarrea el hecho de querer dejar de fumar.

Especias

Podemos encontrar en el mercado infinidades de especias que te ayudan a dar un sabor delicioso a muchos platillos.

Lo mejor de todo, es que especias como la pimienta, el jengibre y la canela, poseen un efecto antioxidante que ayuda a limpiar los pulmones e inciden notablemente en regular los cuadros de ansiedad que genera el querer dejar de fumar.

De acuerdo a estudios, la hipnosis es uno de los métodos más utilizados para dejar de fumar, pero resulta que una buena alimentación también puede influir mucho en el hecho de querer dejar de fumar.

Además, la buena nutrición es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y hay estudios recientes que demuestran que hay alimentos que contribuyen en dejar de fumar.

Dentro de los que se encuentran los alimentos que detallamos para ti a lo largo de nuestro contenido, por lo que te recomendamos incluirlos en tu dieta diaria.

¡Cuéntenos su experiencia al recurrir al consumo de alimentos para dejar de fumar!