+10 Alimentos que te ayudarán a mejorar tu vitíligo

Alimentos que te ayudarán a mejorar tu vitíligo

¿Padeces de vitíligo y no sabes qué alimentos te pueden ayudar a combatirlo? Esta es una afección que afecta nuestra piel.

El consumo de determinados alimentos te pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo, siendo este el principal causante de esta dermatosis.

Por lo que a lo largo de nuestro contenido haremos referencia a los alimentos que te ayudarán a mejorar tu vitíligo y además, mencionaremos su aportes a nuestra salud en general. ¿Qué esperas para saber más?

Alimentos que te ayudarán a mejorar tu vitíligo

¿Qué es el vitíligo?

Antes de hablar de alimentos para combatir el vitíligo, debes saber que el vitíligo es una dermatosis que produce manchas blancas en la piel como consecuencia del estrés oxidativo.

El cual destruye las células que producen el pigmento de la piel, conocidas como melanocitos, y esta afección puede desencadenar enfermedades patologías tales como:

  • La diabetes tipo 1: En este caso el sistema inmunitario, el cual es el responsable de combatir las infecciones, termina atacando y destruyendo las células beta del páncreas, las cuales producen la insulina.
  • La anemia perniciosa: El padecer de vitíligo puede ocasionar cuadros de anemia, puesto que se padece de esta afección cuando el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, los cuales le suministran el oxígeno a los tejidos corporales.
  • La enfermedad de Addison: Debes tener en cuenta que los pacientes con vitíligo pueden desarrollar hiperpigmentación, por lo que puede estar asociado a la enfermedad de Addison, la cual parte de una lesión en las glándulas suprarrenales, lo que produce un déficit de la hormona denominada cortisol, siendo esta fundamental para el buen funcionamiento de los órganos y los tejidos del cuerpo.
  • Autoestima baja: Las manchas en la piel producto del vitíligo suelen aparecer en zonas del cuerpo como el rostro, las manos, el cuello y el abdomen y en algunos casos en la zona genital, lo que puede generar baja autoestima en las personas que lo padecen debido a su apariencia.

Alimentos que te ayudarán a mejorar tu vitíligo

Si sufres de vitíligo, además de usar cremas tópicas para tratar el vitíligo también una forma de combatirlo es consumiendo alimentos que te ayuden a mejorar el vitíligo.

Por lo que te recomendamos incluir en tu dieta diaria los siguientes alimentos:

Grosellas

Estas bayas se caracterizan por ser un potente antioxidante, dentro de sus componentes se encuentran la vitamina C y la E, las cuales favorecen notablemente la salud de la piel.

De acuerdo a los expertos, el consumo de grosella en pacientes con vitíligo ha favorecido la re pigmentación de la piel.

Leche y derivados

Estos alimentos se caracterizan por ser fuente de vitamina D, la cual es fundamental para combatir el vitíligo, puesto que estudios médicos han demostrado que las personas que padecen de esta enfermedad poseen un déficit de este nutriente.

Sumado a esto, los lácteos también aportan vitamina A, y este nutriente es primordial para mantener el color de la piel, por lo que alimentos ricos en esta vitamina favorece a las personas que padecen de vitíligo.

Huevos y carnes

Los alimentos de origen animal brindan un gran aporte de proteínas y vitamina B12, la cual es fundamental para combatir el vitíligo.

Debido a que dicho nutriente protege a los melanocitos del daño celular y fomenta la producción correcta de melanina, la cual es responsable de la pigmentación de la piel.

Gracias esto, el consumo de huevos y carne puede ayudar a regular la pigmentación de la piel.

Frutas cítricas

Estas variedades de frutas son ricas en vitamina C, siendo este es un nutriente que activa la síntesis de colágeno, el cual es fundamental para proteger la piel, lo que contribuye notablemente en mantener el pigmento normal de la epidermis.

Kiwi

Esta fruta se caracteriza por ser rica en propiedades antioxidantes, las cuales inciden en el aumento de las defensas del organismo, lo que garantiza un mejor trabajo del sistema inmunológico, incentivando además, la producción de las células responsables de la coloración de la piel.

Debido a estos factores el consumo de kiwis es altamente recomendado, ya que sin duda favorece la pigmentación de la piel.

Albahaca

El consumo recurrente de las hojas de esta planta aromática ayuda a estimular la producción de melanina en el cuerpo, favoreciendo la pigmentación, lo que garantiza un equilibrio en el color de la dermis.

Albahaca

Pepino

Esta verdura se ubica como uno de los alimentos que te ayudaran a mejorar tu vitíligo que no puede faltar en tu despensa.

Puesto que es un alimento que se caracteriza por sus propiedades hidratantes, ya que es rico en agua, y por su aporte de vitamina C y vitaminas del grupo B, las cuales son nutrientes fundamentales para tratar el vitíligo.

Fresas

A la hora de tratar cualquier enfermedad y en especial el vitíligo, hay que recurrir a la ingesta de alimentos ricos en propiedades antioxidantes y con un alto contenido de vitamina C.

Debido a que estos nutrientes favorecen el funcionamiento del sistema inmune, lo que es indispensable para gozar de salud y combatir de forma efectiva distintas enfermedades.

Zanahorias

Lo Alimentos que te ayudaran a mejorar tu vitíligo además de ser ricos en nutrientes, favorecen la producción de melanina, la cual es la responsable de la pigmentación de la piel, como mencionamos anteriormente.

En el caso de las zanahorias, estas verduras poseen un alto contenido de betacarotenos, los cuales estimulan la melanina en el organismo.

Zanahorias el un aliado para producción de melanina y contrarrestar el vitíligo

Zanahorias el un aliado para producción de melanina y contrarrestar el vitíligo

Pescados

Esta proteína animal es rica en vitamina D y E, las cuales son fundamentales para promover la salud de la piel, debido a sus propiedades antioxidantes, las cuales combaten de los efectos negativos de los radicales libres.

Así que, si padeces de vitíligo este es uno de los alimentos que te ayudaran a mejorar tu vitíligo.

El vitíligo necesita de un tratamiento prolongado y estricto, y al incluir en tu dieta diaria el consumo de alimentos que te ayude a tratar esta afección estarás brindando un aporte notable y un acompañamiento a los tratamientos convencionales, y ten por seguro, que obtendrás resultados favorables.

¡No te quedes sin incluir en tu dieta diaria todos y cada uno de los Alimentos que te ayudarán a mejorar tu vitíligo! ¡Cuéntanos tu experiencia!