+6 Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

¿Eres deportista o haces actividad física y no sabes qué debes comer antes de ejercitarte? Las rutinas de ejercicios deben ir acompañadas del consumo de alimentos nutritivos que ayuden a brindar energía y vitalidad a nuestro cuerpo previo a la actividad física.

Debes tener en cuenta que lo que uno come antes, durante y después del ejercicio puede influir muchísimo en el rendimiento.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a los alimentos que debes tener en consideración antes de ejercitarte. ¿Qué esperas para saber más?

Alimentos qué debes comer antes de ejercitarte

+6 Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

Si eres de las personas que hace ejercicios de forma recurrente, es necesario llevar una dieta con alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, para que nuestro cuerpo se beneficie y potencie los efectos del entrenamiento.

Debes tener en cuenta, que antes de hacer una rutina de ejercicios el cuerpo necesita de alimentos que brinden una buena dosis de carbohidratos y que aporten menos contenido en fibra, proteínas o grasas, ya que estas resultan muy pesadas y pueden causar molestias.

Alimentarse bien garantiza que nuestro cuerpo esté lleno de energía, lo que es fundamental a la hora de ejercitarse.

A continuación haremos referencia a los alimentos que debes tener en consideración antes de ejercitarte para así garantizar un óptimo rendimiento:

Banana

Esta es una fruta con alto contenido de potasio y además, brinda sensación de saciedad, por lo que puedes comer la fruta cortada en trozos o preparar un rico batido de cambur y avena.

Esto te brindará la energía que necesitas para rendir en tu rutina de ejercicios, ya que esta fruta es rica en carbohidratos.

Yogurt

Una taza de yogurt con un puñado de frutos secos o de frutos rojos será tu gran aliado para alimentarte previo al ejercicio y así tener la fuerza necesaria para rendir de forma óptima.

Además, este alimento brinda la proteína necesario para estar activos en la rutina de ejercicios.

Pan blanco con mermelada

Dos rebanadas de pan blanco con mermelada resulta sumamente funcional a la hora de alimentarnos antes de ejercitarnos y además, su preparación es sumamente práctica.

Avena

Comer avena es una de las opciones que no puedes descartar para comer antes de ejercitarse, ya que la avena te proporcionará la energía necesaria para tu rutina de ejercicios.

Sándwich de pollo

Como hacer ejercicios no tiene hora, un sándwich de pollo es un alimento súper práctico que puedes elaborar a cualquier hora del día.

Lo mejor de todo es que es sumamente sano y delicioso y te aportará los nutrientes necesarios para rendir durante tu tiempo de ejercicios.

Huevos, verduras y aguacate

El huevo es un alimento rico en proteína de calidad y su yema, es fuente de aminoácidos esenciales, mientras que el aguacate te brinda grasas saludables y las verduras son fuentes de nutrientes.

Así que el incluir estos alimentos en tu dieta diaria garantizan el desarrollo y la recuperación de los músculos.

Beneficios de consumir alimentos antes de ejercitarte

A continuación haremos referencia a los beneficios de incluir la ingesta de alimentos antes de ejercitarse:

  • Previenen lesiones: El comer de forma saludable cuando se lleva una rutina diaria de ejercicios garantiza que los músculos reciban los nutrientes necesarios lo que evita lesiones.
  • Brindan energía y vitalidad: Lo alimentos ricos en carbohidratos y vitaminas garantizan que nuestro cuerpo tenga la energía suficiente antes y después de ejercitarse.
  • Favorecen el funcionamiento del sistema inmune: Los Alimentos que debes comer antes de ejercitarse se garantizan por ser ricos en vitaminas y minerales que favorecen la salud del sistema inmunológico ya que suben las defensas y los niveles de potasio y hierro del organismo.
  • Mejoran la función del sistema digestivo: Muchos de los alimentos ricos en nutrientes cuentan con niveles de fibra, la cual es esencial para regular los procesos digestivos y prevenir afecciones propias del sistema digestivo.
  • Ayudan a ganar masa muscular: Cuando se hace ejercicios, algún deporte o actividad física es necesario consumir alimentos que nos brinden masa muscular y los alimentos que debes comer antes de ejercitarte garantizan esto y mucho más. ¿Qué espera para comer sano previo a tu rutina de ejercicios?
  • Aportan los nutrientes necesarios: El comer de forma sana antes de ejercitarse garantiza que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione de forma óptima, ya que los alimentos que debes comer antes de ejercitarse se caracterizan por ser ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y cuentan además, con propiedades antioxidantes que benefician en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo.

Consejos para una buena alimentación antes de ejercitarse

Debes tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de llevar una buena alimentación para acompañar tus rutinas diarias de ejercicios:

  • Porciones adecuada: Antes de hacer ejercicio se deben comer porciones adecuadas de alimentos, ya que pueden caer pesados en el estómago, y si deseas comer de forma abundante debes consumir los alimentos al menos tres o cuatro horas antes de realizar la actividad física.
  • Comer sano: Se debe evitar el consumo de alimentos ricos en grasas no saludable antes de ejercitarse ya que puede afectar el sistema digestivo, es por esto que se recomienda comer frutas, avena, pan y otros alimentos ricos en nutrientes.
  • Ten siempre una fruta a la mano: Antes y después de ejercitarte no cae nada mal una fruta, en especial, la banana, la cual es rica en potasio y brinda la energía necesaria para rendir en nuestro entrenamiento.
  • Ingiere carbohidratos y proteínas: Estos son fundamentales para que nuestro cuerpo este apto para el ejercicio y nuestros músculos se recuperen luego de la rutina diaria.
  • La Hidratación es fundamental: Antes, durante y después de hacer ejercicio es primordial mantenernos hidratados por lo que debes beber agua de forma constante, o recurrir a bebidas energéticas que te brinden energía.

Comer de forma apropiada o llevar una dieta bien planificada te ayudara sin duda a rendir notablemente en tu deporte o actividad física.

Además lo mejor de todo, es que una sana alimentación ayuda a reducir el riesgo de lesiones y enfermedades, ya que es fundamental para conservar la salud de nuestro cuerpo y mente.

¡No dudes en comer sano previo a ejercitarte!