Anís estrellado ¡Usos, beneficios y más!

Anís estrellado

¿Qué enfermedades cura el anís estrellado? ¿Qué beneficios tiene? Esta es una especie de gran utilidad en el mundo gastronómico y medicinal.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a las bondades de incluirlo en nuestra dieta diaria. ¿Qué esperas para saber más?

¿Qué es el anís estrellado?

Esta especie es una de las más populares y consumidas a nivel mundial, debido a su característico sabor y olor que la ubica entre las principales opciones a la hora de preparar platillo y postres.

Además, el anís estrellado resulta sumamente saludable, ya que cuenta con múltiples propiedades y beneficios que ayudan a promover la salud, en especial del sistema digestivo, inmunológico y de la piel.

¡Sin duda, es sumamente beneficioso!

Anís Estrellado

Anís Estrellado, sumamente saludable

Beneficios del anís estrellado

El anís estrellado cuenta con múltiples beneficios, los cuales detallaremos a continuación:

  • Ayuda a mejorar la función digestiva: Las infusiones elaboradas a base de anís estrellado ayudan a contrarrestar los malestares digestivos, como las flatulencias, cólicos y el estreñimiento.
  • Ideal para combatir la tos: El anís estrellado resulta ideal para tratar malestares propios de la gripe o la tos seca, por lo que se sugiere preparar infusiones.
  • Alivia dolores musculares: Su consumo ayuda a aliviar dolores en las articulares.
  • Promueve la salud de la piel: Esto se debe a que cuenta con propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.

¿Cuáles son las propiedades del anís estrellado?

Son muchas las propiedades que se le atribuyen al anís estrellado, y a continuación haremos referencia a las mismas:

  • Cuenta con anetol: Este componente le atribuye al anís estrellado su olor y sabor característico.
  • Es antibacterianos y fungicidas: Esto lo hace ideal para tratar malestares propios de la gripe, las tos, asma, y bronquitis.
  • Es rico en antioxidantes: Esto le atribuye propiedades saludables, ya que los antioxidantes son fundamentales para eliminar toxinas del organismo y contrarrestar los efectos de los radicales libres.

Información nutricional del anís estrellado

Entre los componentes del anís estrellado se encuentra el anetol, el cual le atribuye su peculiar sabor y olor.

Además cuenta con linalool, siendo este un antioxidante que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y que ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres.

Información nutricional del anís estrellado

Contraindicaciones del anís estrellado

De forma natural, el anís estrellado es sumamente saludable y traerá múltiples beneficios para la salud, pero se debe tener en cuenta que no se debe exagerar su consumo, ya que cuenta con un alto contenido de anetol.

El cual, en grandes dosis puede provocar efectos adversos, en los que se encuentra que puede causar nauseas o afectar la función del sistema nervioso central, ocasionando convulsiones o espasmos.

Además, su ingesta no es recomendada en personas que sufran de alcoholismo, cirrosis o hepatitis, ya que el anetol puede afectar la función de hígado.

¿Cuáles son los usos del anís estrellado?

El anís estrellado es de gran utilidad en el mundo culinario y medicinal, ya que se suele usar en la elaboración de platillos, postres, además de infusiones que ayuden a mejorar la función digestiva.

Este fruto se sugiere usar entero y no en polvo, ya que se caracteriza por poseer un sabor y olor marcado que podría hacer que pasen desapercibidos los demás ingredientes que incorpores en tu preparación o infusión.

Además, el anís estrellado es utilizado en la preparación de aceite de anís estrellado que es utilizado en la elaboración de bebidas alcohólicas y cocteles, y como ingrediente en la producción de helados, postres y galletas.

Por otra parte, podemos encontrar en el mercado aceite esencial de anís estrellado, el cual suele ser aplicado de forma tópica para hidratar la piel con el objetivo de hacerla lucir más suave y rejuvenecida.

Sin duda, el anís estrellado en sumamente funcional. ¿Qué esperas para incluirlo en tus preparaciones?

Usos del anís estrellado

¿El anís estrellado engorda?

El anís Estrellado cuenta con propiedades diuréticas que lo hacen ideal para favorecer la eliminación de toxinas del organismo.

Lo que contribuye además en la perdida de grasa en ciertas zonas del cuerpo, ayudando de esta forma a la pérdida de peso. ¿Qué esperas para probarlo?

¿Cuál es la planta de anís estrellado?

El anís estrellado o también conocido como anís chino o badiana, es el fruto de un árbol nativo de China perteneciente a la familia de las Magnoliaceae.

Que actualmente se cultiva en distintas partes del mundo, y puede crecer entre 3 y 8 metros de altura.

El fruto es recogido antes de que madure y se deja secar al sol para que adquiera su característico color marrón con tonalidades rojizas.

¿Cuál es el origen del anís estrellado?

El anís estrellado se conoce por su nombre científico como Ilicium Verum Hook y es el fruto de un arbusto que guarda sus origenes en China.

Es catalogado como una de las opciones más versátiles en el mundo culinario asiático, y su uso ha tenido gran auge a nivel mundial.

Sin duda, el anís estrellado es una de las opciones saludables que no puedes descartar a la hora de cuidar de tu salud.

Además resulta sumamente funcional ya que su uso es ideal en el mundo culinario, medicinal y de repostería. ¿Qué esperas para probarlo?