Astrágalo: medicina china tradicional

Astrágalo

¿Qué es el astrágalo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Cuáles son sus contraindicaciones? Esta es una planta utilizada con fines medicinales.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a las bondades de consumir esta maravillosa planta. ¿Qué esperas para saber más?

¿Qué es el astrágalo?

El astrágalo es una planta medicinal originaria de Asia y es muy utilizada en la medicina tradicional China desde hace muchos años, donde se le conoce como Huang Qi.

Hoy en día, podemos encontrar cultivos de esta maravillosa planta en distintas partes del mundo, debido a que es muy famosa por ser muy efectiva en tratar distintos malestares y especialmente, por fortalecer el sistema inmunológico.

Ya que cuenta con la capacidad de aumentar la producción de glóbulos blancos, los cuales son esenciales para prevenir y reducir las infecciones por virus y bacterias.

Además, es sumamente útil a la hora de controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. ¿Qué esperas para probarla?

Astrágalo, planta medicinal

Beneficios del astrágalo

El astrágalo brinda numerosos beneficios a la salud, entre los que destacan los siguientes:

  • Ayuda a contrarrestar enfermedades respiratorias: El consumo de astrágalo puede ayudar a tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis y la anemia.
  • Protege la función del hígado: El astrágalo es un gran aliado a la hora de promover la salud del hígado.
  • Promueve la salud cardiovascular: El consumo de astrágalo puede ayudar a reducir los riesgos de padecer enfermedades del corazón, y además incide en la nivelación del colesterol en el organismo.
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre: Esto lo hace ideal para controlar los niveles de glucosa en la sangre.
  • Mejora la función renal: El astrágalo es un gran aliado para promover la salud de los riñones.

¿Cuáles son las propiedades del astrágalo?

Son múltiples las propiedades del astrágalo, y a continuación haremos referencia a las mismas:

  • Es un potente antioxidante: Su consumo ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, y por ende, el deterioro celular.
  • Cuenta con propiedades antialérgicas: El astrágalo puede ayudar a combatir alergias como la rinitis.
  • Es inmunoestimulante: Esto favorece la función del sistema inmunológico, lo que resulta ideal para prevenir gripes y el resfriado común.
  • Posee acción antiinflamatoria: El consumo de astrágalo puede actuar como un potencial antiinflamatorio, lo que lo hace ideal para tratar inflamaciones en ciertas partes del cuerpo.
  • Es un potencial cicatrizante: Su uso ayuda a cicatrizar heridas con facilidad.
  • Conserva efecto diurético: Lo que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.

Información nutricional del astrágalo

El astrágalo cuenta con un alto contenido de polisacáridos, los cuales inciden en el aumento de la producción de interferón, una proteína que impide la entrada de virus en el organismo, lo que lo hace un excelente remedio para reforzar el sistema inmunológico.

Además, contiene glucósidos, aminoácidos, minerales y flavonoides que le atribuyen su capacidad antioxidante, lo que lo hace ideal para prevenir los efectos de los radicales libres y por ende, el deterioro celular. ¡No te quedes sin probarlo!

Información nutricional del astrágalo

Contraindicaciones del astrágalo

De forma natural, el astrágalo es sumamente beneficioso para la salud, pese a esto, su consumo desmedido puede generar efectos adversos, tales como: reacciones alergias, diarrea o nauseas.

Además, su ingesta no está recomendada durante el periodo de embarazo y lactancia; además es contraproducente consumirlo durante periodo menstrual, ya que este se puede incrementar.

¿Cuáles son los usos del astrágalo?

El astrágalo se suele comercializar en capsulas para su fácil absorción, también podemos encontrar en el mercado medicamentos elaborados a base de esta planta.

Igualmente, su presentación en polvo o extracto líquido, la cual resulta muy útil en la preparación de infusiones de astrágalo.

¿El astrágalo engorda?

El astrágalo es una planta sumamente beneficiosa para la salud, y su consumo no incide en el aumento de peso, por lo que puedes consumirla sin temor a adquirir unos kilitos indeseados.

¿Cuál es la planta del astrágalo?

El astrágalo o astragalus es un gran género de plantas con cerca de 2000 especies de hierbas y pequeños arbustos, que pertenecientes a la familia de las fabáceas, y a la subfamilia Faboideae.

Esta es una planta a la que se le atribuyen múltiples propiedades y beneficios para la salud, lo que le ha otorgado su gran popularidad.

Planta del astrágalo

¿Cuál es el origen del astrágalo?

El astrágalo se conoce por el nombre científico de astragalus membranaceus, y guarda sus orígenes en el continente asiático y es una planta muy utilizada para reforzar el sistema inmunológico.

Además de otras afecciones que aquejan al ser humano, lo que la ubica como una de las principales opciones la hora de cuidar de nuestra salud.

Sin duda, el astrágalo es sumamente beneficios para la salud, así que no te quedes sin probarlo. ¡No te arrepentirás!