Clavos de olor ¡Utiles para adelgazar!

Clavos de olor

¿Qué son los clavos de olor y para qué sirven? A lo largo de nuestro artículo haremos referencia a todo lo que debes saber sobre los clavos de olor y a las bondades que su ingesta brinda a nuestra salud.

¿Qué son los clavos de olor?

Los clavos de olor, son una especia aromática muy utilizada en la cultura gastronómica y medicinal, y se caracteriza por brindar múltiples aportes a nuestra salud.

En lo que destaca que es un potencial anticancerígeno, puesto que estudios médicos han demostrado que consumir clavos de olor, ralentiza el crecimiento y previene la aparición de células cancerosas.

Además, es un gran aliado para la salud del corazón, del sistema digestivo, y es sumamente útil para subir las defensas.

Clavos de olor sumamente beneficiosos

Beneficios de los clavos de olor

Los clavos de olor cuentan con múltiples beneficios, los cuales detallaremos a continuación:

  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo: Consumir clavos de olor es ideal para mejorar los procesos digestivos.
  • Promueve la salud de los dientes: Masticar clavos de olor promueve la salud bucal y ayuda a contrarrestar la inflamación de las encías.
  • Refuerza al sistema inmunológico: Esto gracias a que los clavos de olor, estimulan de forma positiva las defensas del cuerpo.
  • Mejora la salud cardiovascular: La ingesta de clavos de olor es un gran aliado para la salud del corazón.
  • Es afrodisiaco: Para la cultura oriental, el clavo de olor, es un potente afrodisiaco que ayuda a estimular el deseo sexual.

¿Cuáles son las propiedades de los clavos de olor?

Son muchas las propiedades que se le atribuyen a los clavos de olor, y a continuación haremos referencia a las mismas:

  • Es rico en vitaminas y minerales: Lo que lo hace un gran aliado para la salud del organismo de forma general.
  • Posee efecto antioxidante: El consumo de clavos de olor favorece la eliminación de toxinas del cuerpo, puesto que los antioxidantes ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres.
  • Cuenta con eugenol: Este es un componente que le atribuye propiedades anticancerígenas a los Clavos de Olor, puesto que previene la aparición de células cancerígenas.
  • Es analgésico: Su uso ayuda a tratar inflamaciones en zona bucal.
  • Contiene Flavonoides: Estos protegen el organismo del daño producido por agentes oxidantes.
  • Es expectorante: Consumir clavos de olor puede aliviar la función respiratoria, ya que ayuda a expulsar la flema y a descongestionar las vías respiratorias, las cuales se ven afectadas por episodios de gripe o afecciones como el asma o la bronquitis.

Los clavos de olor son un gran aliado para la salud

Información nutricional de los clavos de olor

Los clavos de olor es rico en minerales como el magnesio, el potasio y el calcio.

Además cuenta con un alto contenido de vitamina A, vitamina B, vitamina C, K, y vitamina E, ácidos grasos como el omega 3 y aceite esencial en un 20%, los cuales le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud.

Además, contiene sustancias aromáticas, como el eugenol, cariofileno y el ylangeno los cuales son los responsables de su marcad olor y sabor.

Contraindicaciones de los clavos de olor

De forma natural, los clavos de olor, son sumamente beneficiosos para la salud.

No obstante, su consumo desmedido podría generar reacciones alergias, náuseas o heces blandas, por lo que se sugiere consumirlo con moderación y no abusar de sus propiedades.

Es preciso acotar que, aunque su consumo mejora la función digestiva, en grandes dosis podría desencadenar problemas digestivos como úlceras, cirrosis o colon irritable.

Si padeces de estas afecciones debes evitar el consumo de clavos de olor.

¿Cuáles son los usos de los clavos de olor?

El clavo de olor suele ser usado como condimento, especia o como parte de la mezcla de infusiones, con el objetivo de aprovechar todo su sabor, olor y beneficios medicinales, ya que resulta muy saludable.

Su marcado olor, lo ubica como una de las especias más utilizadas en la preparación de postres y dulces, además de productos aromáticos como el incienso.

Usos de los clavos de olor

¿Los clavos de olor engordan?

Los clavos de olor se caracterizan por contribuir en mejorar los procesos digestivos, en especial, ayuda a normalizar el metabolismo, lo que te ayudará a perder peso de forma rápida.

Así que, no te cohíbas de probar esta aromática especia.

¿Cuál es la planta de clavos de olor?

El clavo de olor es una de las plantas perteneciente a la familia Syzygium, es un tipo de arbustos que suelen crecer en zonas cálidas y suele alcanzar un altura entre los 10 y 20 metros.

Esta especia forma parte de la variedad Myrtaceae, o también llamada “árbol del clavo” o clavero.

¿Cuál es el origen de los clavos de olor?

El árbol del clavo o conocido por su nombre científico como Syzygium aromaticum, guarda sus origenes en Indonesia.

Actualmente su producción se evidencia en países como Madagascar, Zanzíbar, India y Sri Lanka, los cuales lideran la producción de esta maravillosa y saludable especie.

Los clavos de olor, sin duda, son una de las especies más populares y con mayor aporte y propiedades para la salud, así que, no te quedes sin probar y aprovechar los beneficios que su ingesta traerá para tu organismo.

¡Cuéntenos su experiencia usando clavos de olor!