Col de Milán ¡Ideal para adelgazar!

Col de Milán

Entre los vegetales más deliciosos y nutritivos se encuentra la Col de Milán, conocida también como Repollo de hoja rizada, Col de Saboya y Repollo crespo. Este es sin duda uno de los alimentos que no puedes descartar a la hora de cuidar de tu salud.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a todos los aportes que brinda a la salud. ¿Qué esperas para saber más?

¿Qué es la Col de Milán?

La col de Milán es un vegetal que se caracteriza por ser sumamente nutritivo ya que aporta una buena cantidad de beneficios para nuestra salud. Además, este vegetal, forma parte de la familia del brócoli, el repollo y la coliflor, los cuales son sumamente saludables.

Este rico vegetal suele ser utilizado con fines culinarios, donde se suele preparar hervida o rollada, y se caracteriza por ser de sabor dulce. ¿Qué esperas para incluir Col de Milán en tu dieta diaria?

Origen de la col de Milán

La col de Saboya o col de Milán, o conocida por su nombre científico como Brassica oleracea var Sabauda L, es una variedad de col que guarda sus orígenes en Italia, es por esto que su nombre rinde honor a una de las ciudades más populares de este maravilloso país.

Esta es una variedad de col que se puede cultivar durante todo el año, lo que la ubica como una de las variedades más cultivadas.

Características de la Col de Milán

La Col de Milán cuenta con numerosas características entre las que destacan que es un alimentos que se caracteriza por poseer un alto contenido de agua, al igual que otras variedades de col, además, son fuente de vitaminas y de minerales.

Esta hortaliza también es conocida cómo repollo rizado, debido a la forma peculiar de sus hojas, y lo mejor de este alimento es que es de fácil conservación, ya que puede pasar periodos largos de tiempo en el refrigerador, y aun así conservará sus características y propiedades.

Propiedades de la Col de Milán

Entre los beneficios de consumir Col de Milán se encuentran los siguientes:

  • Rica en fibra: Esto ubica a la Col de Milán como una de las opciones más saludables a la hora de cuidar de nuestro sistema digestivo, y además, la fibra genera sensación de saciedad, lo que evitará que comamos demás y subamos de peso.
  • Posee vitaminas y minerales: Esta hortaliza se caracteriza por ser rica en vitaminas y minerales que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ubicando este alimento como uno de los más saludables.

Valor nutricional de la Col de Milán

Por cada 100 gramos que consumamos de Col de Milán, estamos brindando a nuestro organismo al menos 27 kilocalorías, producto del contenido de carbohidratos que brinda esta hortaliza. Además, posee un alto contenido de vitamina C y vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el calcio, el manganeso, el fósforo y el zinc, los cuales favorecen el funcionamiento de nuestro organismo.

Beneficios de la Col de Milán

Son muchos los beneficios que el incluir el consumo de Col de Milán a nuestra diaria aporta a nuestra salud, los cuales detallaremos a continuación:

  • Ideal para adelgazar: La Col de Milán se caracteriza por poseer un alto contenido de fibra dietética, lo que favorece la perdida de grasa, y por ende, ayuda a controlar el peso.
  • Ayuda a combatir la anemia: Esto se debe a que la Col de Milán es rica en hierro, uno de los minerales primordiales para la producción de hemoglobina.
  • Blinda al sistema inmunológico: La Col De Milán es fuente de vitamina C, uno de los principales componentes que ayudan a subir las defensas, y de esta forma evitar que nuestro cuerpo pase por episodios de gripe o resfriado común.
  • Favorece la salud de los huesos: Esto se debe a que la Col de Milán cuenta con un alto contenido de calcio, lo suficiente como para ser el sustituto de la leche en personas que sufran de intolerancia a la lactosa. ¡Sin duda, una maravilla rica en calcio!
  • Mejora la función digestiva: La col de Milán son ideales a la hora de desintoxicar el cuerpo, en especial el intestino, y esto ayuda a aliviar el estreñimiento.
  • Combate los efectos de los radicales libres: El alto contenido de agua que posee la Col de Milán, favorece la eliminación de toxinas del organismo, lo que ayuda a además a combatir los efectos de los radicales libres.
  • Controla los niveles de colesterol: Consumir de forma recurrente Col de Milán favorece la eliminación de colesterol malo del organismo, ya que ayuda a controlar los niveles de colesterol bueno y de lípidos en la sangre.

¿Cuál es la Planta de la Col de Milán?

La planta de la Col de Milán pertenece a la familia de las Cruciferae, esta es una planta herbácea bianual cuyas hojas forman una cabeza compacta rodeada de hojas rizadas o con textura.

Esta variedad de planta se caracteriza por ser resistente a las condiciones climáticas adversas, es decir, puede soportar el invierno y además, se adapta a todo tipo de suelo, ya que se puede cultivar en tierras con bajo contenido de nutrientes.

¿Qué puede afectar la producción de Coles de Milán?

Entre los factores que pueden afectar las plantaciones de Col de Milán se encuentran las plagas y las enfermedades, tales como:

  • Gorgojo de las coles.
  • Oruga de la col.
  • Pulgones-
  • Gusanos grises.
  • Hernia o potra de las coles.
Col de Milán

Col de Milán

¿Qué se puede hacer con la Col de Milán?

El uso de la Col de Milán se evidencia en el mundo culinario, y su preparación es sumamente práctica, se deben lavar bien las hojas de Col de Milán para posteriormente usarlas como ingrediente principal en ricas y saludables ensaladas que pueden ser complementadas con brócoli, zanahoria y otros vegetales.

Además, esta hortaliza suele consumirse salteada para acompañar carnes, o simplemente como una de las opciones de alimentación vegana. ¿Qué esperas para probar Col de Milán en cualquiera de sus presentaciones?

Sin duda, la Col de Milán es una de las variedades de col más deliciosas y una de las hortalizas más saludables, así que, no dudes en incluir este alimento en tu dieta diaria. ¡Cuéntenos su experiencia consumiendo Col de Milán!