¿Cómo conservar las fresas? ¡Aprovecha sus propiedades!

¿Cómo conservar las fresas?

¿Cómo conservar las fresas? ¿Cuánto tiempo duran? Conservar las fresas en toda una tarea, ya que esta fruta, una de las más exquisitas, se dañan con facilidad si no tienen el cuidado debido.

Precisamente en esta entrega hablaremos de cómo se pueden conservar por más tiempo para que aproveches sus propiedades y disfrutes de su sabor.

La fresa es una fruta de primavera con un sabor entre dulce y ácido. Es muy utilizada para jugos por su propiedad de elevar la hemoglobinas, y también es muy utilizada para postres.

Es realmente elegante en los pasteles y una divinidad con nata o natilla.

Fresas ¡Ricas y nutritivas!

¿Cómo conservar las fresas?

Hay varios pasos a seguir para conservar las fresas una vez compradas y llevadas a nuestro hogar.

Al momento de adquirirlas revisa bien que se encuentren en buen estado, que no estén golpeadas y menos de color vino. Sigue estos tips para extender la vida de esta fruta:

  • Guárdala sin lavar: La fresa debe guardarse en la nevera de inmediato y sin lavar. Solamente la vas a lavar bien el grifo antes de consumirla.
  • No quitar las hojas: De acuerdo con el portal 20minutos.com, a las fresas no se le deben quitar las hojas que están en su parte más gruesa, ya que es como su tallo. Dejándole las hojas se mantendrán frescas por más tiempo.
  • Elimina las fresas dañadas o con moho: Es importante retirar del grupo de fresas las que estén dañadas o con moho, porque si no terminarán por dañar al resto.
  • Guárdalas en un recipiente amplio, ventilado y sin acumulación.
  • Si están a punto de dañarse, las puedes congelar, y solamente descongelar si vas a hacer algun jugo o postre.
como conservar las fresas

Las fresas congeladas se mantienen por más tiempo, pero guardadas así son más indicadas para postres o batidos

¿Cómo conservar las fresas en la nevera?

La primera forma de conservar las fresas en la nevera es guárdalas en un recipiente amplio, ventilado y sin aglomeración.

No las montes unas sobre otras, mientras más juntas, más se acelera el proceso de descomposición. Recuerda que es una fruta muy delicada y frágil.

Otro truco lo ofrece el portal 20minutos.com. Se trata de lavar las fresas con una solución de tres partes de agua por una de vinagre, se secan bien y se guardan en el refrigerador. De esta forma podrían durar hasta una semana.

Realmente lo más recomendable es comprar la cantidad que se vaya a usar y de inmediato colocarlas en la nevera o comerlas ese mismo día. También puedes hacer un jugo de fresas y guardarlo en el refrigerador.

¿Cómo conservar las fresas frescas?

Cocina delirante, una página especializada en recetas, entre otros temas, ofrece varios tips geniales para conservar las fresas frescas para que se mantengan en buen estado por más tiempo.

A continuación mencionamos algunos de sus consejos:

  • Lava las fresas con una taza de vinagre y tres de agua
  • Escurrir en un colador
  • Colocarlas en agua fría unos 10 minutos
  • Secar bien
  • Guardar en envase plástico ventilado
  • Congelarlas o ponerlas en la nevera

«No te limites a usar vinagre, ya que ayudará prevenir que las fresas generen bacterias y a su vez te duren más tiempo», asegura Cocina Delirante en uno de sus artículos sobre esta exquisita y exótica fruta.

Beneficios de las fresas

Las fresas tienen importantes beneficios para la salud, como mencionamos al principio. Las abuelas la recomiendan para subir la hemoglobina, para aumentar los glóbulos rojos y cuando nos sentimos débiles.

A continuación vamos a mencionar 5 de sus principales bondades para la salud:

  • Ayuda a evitar la retención de líquidos en el organismo
  • Previene y alivia el estreñimiento
  • Disminuye los dolores por artrosis y artritis, ya que tiene una sustancia antiinflamatorio y anticuagulante
  • Regula el colesterol
  • Es un diurético natural

Recuerda entonces los procesos más adecuados para conservar esta fruta y no olvides incluirlas en tu dieta para que gozes de una excelente salud. ¡Buen apetido!