¿Cómo conservar pimientos? ¡También conocido como morrón!

¿Cómo conservar pimientos?

¿Cómo conservar pimientos? ¿Cuánto duran asados en la nevera? En este especial te vamos a dar los mejores tips para que este alimento no se desperdicie y se mantenga en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Los pimientos, también conocidos como morrón o ají, son verduras huecas originarias de América y pueden comerse tanto crudos, como hervidos o asados. Así lo afirma un artículo publicado por la revista mía y escrito por Juan David Latorre.

como conservar pimientos

Pimientos frescos, deliciosos y nutritivos

¿Cómo conservar pimientos?

Para conservar las propiedades de los pimientos después de comprados es importante saber cómo conservarlos.

Hay varias formas de lograr que duren más tiempo y aprovechar este rico alimento, con el cual se realizan muchas recetas como pimentones rellenos, pimentones en aceite de oliva, pimientos ahumados, entre otras.

A continuación mencionamos algunas de las formas de conservarlos:

  • Guardarlos en el cajón de los vegetales en la nevera. Este cajón suele ser el que está en la parte baja de la nevera.
  • En el congelador
  • En vinagre
  • Pimientos en aceite de oliva

Pimientos en aceite de oliva

¿Cómo conservar pimientos en la nevera?

Otra forma de alargar el tiempo de conservación de los pimientos es guardándolos en la nevera. Lo indicado es sacarlos de la bolsa del mercado y guardarlos en el cajón de los vegetales que está en la nevera.

Se pueden lavar antes y secarlos bien para que la humedad no acelere el proceso de descomposición.

De acuerdo con el portal comida.uncomo, un pimiento sin golpes y magulladuras puede durar en el refrigerador entre 3 y 5 días . Esto funciona para cualquier tipo de pimiento, afirma este sitio en Internet.

Si los vas a guardar en la nevera, lo mejor es guardarlos sin picar. Entero se conservará por más tiempo. Luego, si utilizas la mitad de un pimiento, puedes guardar el otro pedazo envuelto en un papel de aluminio.

Otra forma de conservar los pimientos es el congelador. Selecciona en el mercado pimentones frescos, sin golpes. Trata de no seleccionarlos tan maduros y procura que tengan el tallo y la piel perfectos.

Posteriormente los lavas en la fregadera, los secas, se cortan por la mitad, se saca el corazón de semillas, luego se pica en tiritas y los pones a congelar en una bandeja apta para el congelador o un envase plástico y vas tomando la cantidad necesaria que vayas a utilizar al momento de cocinar.

¿Cómo conservar pimientos frescos?

La forma más adecuada para conservar los pimientos frescos es en la nevera, en la gaveta de los vegetales y en su forma entera.

Si están verdes, pues podrían duran hasta dos días fuera de la nevera en un ambiente seco y a temperatura ambiente.

«Existen distintos tipos de pimientos: dulces, morrón, picantes, italiano, piquillo, padrón, alargados o rectangulares y gernica. Algunos son más picantes que otros, especialmente los de color rojo y los más pequeños», señala la revista mía. 

Pimientos asados

Los pimientos tienen muchas propiedades positivas para la salud y para que éstas se mantengan hay que saber conservarlos. Entre las propiedades del pimiento destaca su poder para combatir la anemia y la debilidad.

Además, los pimientos son ricos en vitamina C y vitamina A. También aportan vitamina E y vitaminas B6, B2, B3 y B1, y ácido fólico, de allí su propiedad para combatir la anemia.

Las abuelas siempren lo colocan en batidos o zumos para aumentar los glóbulos rojos.

La revista mía afirma en su artículo que el pimiento tiene un gran poder antioxidante, es bajo en calorías (19 kcal/100 g) y también es muy rico en fibra.

El pimiento, bien conservado, asegura un estupendo resultado para todo el organismo humano. Por eso es importante seguir estas pautas de conservación de pimientos.