Estragón: también conocido como hierba de dragón

¿Qué es el estragón y para qué sirve? A lo largo de nuestro contenido haremos referencia las bondades que brinda a nuestra salud el incluir a nuestra dieta diría el consumo de esta hierba asiática. ¿Qué esperas para saber más?

¿Qué es el estragón?

El estragón, también conocido como hierba de dragón es una planta a la que se le atribuyen propiedades medicinales.

Además, posee un marcado olor que la ubica como una de las hierbas más utilizadas en la gastronomía asiática.

Esta hierba se caracteriza por ser rica en nutrientes y por contar con propiedades antioxidantes, que son fundamentales a la hora de contrarrestar los efectos de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Qué esperas para incluirla en tu dieta diaria?

Estragón

Estragón: también conocido como hierba de dragón

Beneficios del estragón

El estragón cuenta con múltiples beneficios, los cuales detallaremos a continuación:

  • Ayuda a mejor la función digestiva: Su consumo ayuda a mejorar la digestión, ya que favorece la producción de la bilis por el hígado y además contrarresta la flatulencia y otros malestares digestivos.
  • Ideal para tratar la anemia y la anorexia: La ingesta de Estragón ayuda a subir las defensas y a mejorar la función del metabolismo.
  • Alivia el dolor de muelas: El Estragón posee un efecto calmante que ayuda a aliviar el dolor de muelas, por lo se sugiere mascar las raíces u hojas de Estragón.
  • Es desparasitante: Su consumo a modo de infusión ayuda a eliminar la presencia de parásitos intestinales en nuestro organismo.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: El consumo de Estragón impide que se obstrúyanlos vasos sanguíneas, lo que impide la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce los nervios y el estrés: Su consumo puede ayudar a conciliar el sueño y a relajar el cuerpo y la mente.

¿Cuáles son las propiedades del estragón?

Son muchas las propiedades que se le atribuyen al estragón, y a continuación haremos referencia a las mismas:

  • Es un potente antioxidante: El estragón es fuente de antioxidantes, los cuales previenen el deterioro celular y por ende el envejecimiento prematuro.
  • Es fuente de vitamina C: Lo que lo ubica como una de las opciones que no puedes descartar a la hora de subir las defensas y blindar el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Rico en minerales: Estos componentes son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, y ubican al Estragón como una fuente nutritiva muy beneficiosa para la salud.
  • Es depurativo: Esto facilita la eliminación de toxinas del organismo, lo que podría incidir en la expulsión de grasas del cuerpo.

El estragón es rico en minerales

Información nutricional del Estragón

El estragón posee un alto contenido de vitamina C, vitamina A y vitamina B.

Además es fuente de minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el potasio, siendo estos primordiales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Contraindicaciones del estragón

De forma natural, el estragón es sumamente saludable, no obstante su consumo desmedido puede causar efectos adversos.

Tales como reacciones alérgicas, erupciones en la piel, náuseas o diarrea, por lo que se recomienda no abusar de su consumo.

¿Cuáles son los usos del estragón?

Son muchos los usos del estragón en el mundo medicinal y gastronómico, y se suele preparar a modo de infusión para tratar los parásitos intestinales, mascar sus hojas o raíces para aliviar el dolor de muelas.

Además, es una hierba que posee un marcado olor, el cual le brinda un delicado sabor a ricos platillos, en especial a ricos manjares de la comida asiática. ¿Qué esperas para probarlo?

Usos del estragón

¿El estragón engorda?

Al estragón se le atribuyen propiedades depurativas, lo que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo, lo que podría incidir en la expulsión de grasas innecesarias del organismo, y por ende en la reducción de peso.

Así que, no te cohíbas en incluir en tu dieta diaria, el consumo de estragón.

¿Cuál es la planta de Estragón?

El estragón es una planta Herbácea perenne rizomatosa, de la familia de las Asteraceaem, tiene forma subarbusto, puesto que su tamaño ronda entre 60 y 120 centímetros de altura.

Suele ser cultivada para usos culinarios y medicinales. Esta planta se caracteriza por ser ramificada y sus tallos poseen textura leñosa.

¿Cuál es el origen del estragón?

El estragón conocido de forma común como, dragoncillo, tarragón, o por su nombre científico como Artemisia dracunculus.

Es una planta que ha sido cultivada desde la edad media y en la actualidad, su cultivo se ha extendido de forma silvestre en partes de Eurasia, Norteamérica y otras partes del mundo con fines gastronómicos y medicinales.

Sin duda, el estragón es sumamente saludable, por lo que te sugerimos incluirlo en tu dieta diaria, ya sea en la preparación de ricos platillos o a modo de infusión para tratar infinidades de malestares.

¡Cuéntenos su experiencia usando esta maravillosa planta con dotes medicinales!