+11 Frutas Asiáticas (China, India y Tailandia)

Frutas Asiáticas

Frutas Asiáticas, Listado con frutas provenientes de Asia (China, India y Tailandia). Debido al clima y la humedad de Asia, a lo largo y ancho de este continente se evidencia el cultivo y producción de frutas tropicales y exóticas.

Se caracterizan por ser ricas en nutrientes que son provechosos para la salud, y a lo largo de nuestro contenido haremos referencia a las mismas.

Frutas de origen Chino (LISTADO)

A continuación haremos referencia a las frutas de mayor consumo y a las más emblemáticas de China:

Yang Tao

Esta fruta también es conocida como Carambola, y podemos encontrar variedades en verde o rojo, y se caracteriza por tener forma de una estrella al cortarla, es por esto, que también se le conoce como fruta estrella.

Y entre sus beneficios para la salud se encuentra que su consumo favorece la eliminación de toxinas del organismo, lo que ayuda además a disolver la grasa de nuestro cuerpo.

Carambola

Así que si deseas bajar de peso, no puedes descartar la ingesta de esta fruta.

Pi Pa o Níspero

Esta fruta tiene el aspecto de un albaricoque, y se caracteriza por poseer un alto contenido azúcar y vitaminas.

Es preciso acortar, que a lo largo de la historia, esta fruta ha sido utilizada en la medicina china para elaborar jarabe de níspero, puesto que ayuda a tratar afecciones en la garganta.

Yang Mei

Esta fruta guarda similitud con la frambuesa, la diferencia es que el Yang Mei es agridulce y se suele cultivar en entre los meses de mayo a junio.

El consumo de este fruto es sumamente provechoso para la salud, ya que favorece la digestión, y además, cuenta con propiedades antioxidantes que le atribuyen efectos anticancerígenos.

Longan

A este fruto de origen chino se le conoce como “ojo de dragón” y su cascara tiende a ser dura, mientras que su pulpa es dulce.

Este fruto es utilizado con fines culinarios y medicinales, ya que es considerado un remedio herbario en la medicina china que cuenta con propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

+3 Frutas que provienen de la India

La India en un país maravilloso que cuenta con infinidades de frutas, las cuales detallaremos a continuación:

Yaca

Esta es una fruta de la India que se caracteriza por poseer una textura fibrosa y sabor dulce muy marcado. La Yaca es sumamente nutritiva, ya que es rica en vitamina B6, vitamina C, vitamina A.

Cuenta con un alto contenido de minerales como el potasio, el calcio y el hierro, los cuales son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmune y promueven la salud de los huesos y dientes.

Mango

Esta fruta que se conoce por ser fuente nutritiva es originaria de la India y su cultivo se introdujo en otras partes de Asia entre el siglo IV y V a.C. Posteriormente se introdujo en otros países del mundo, y en el caso de Brasil se debió a la llegada de los colonos portugueses.

Entre los beneficios de comer mango se encuentra su gran aporte de vitaminas A, C y E así como vitamina B6, vitamina K y otros nutrientes como el potasio, el cobre, los cuales le atribuyen propiedades antioxidantes que son fundamentales para combatir los efectos de los radicales libres.

Frutas Asiáticas

Carandas indias

Esta fruta se caracteriza por ser de un sabor amargo y ácido, pero cuando se madura tiende a ser dulce y debido a sus aportes nutricionales ha sido utilizada a lo largo de los siglos en la medicina India.

Ya que su consumo ayuda a tratar la anemia, debido a que es fuente de minerales como el hierro y vitamina C.

+4 Frutas que provienen de Tailandia

Tailandia es un país que se caracteriza por cultivar muchísimas variedades de frutas tropicales y exóticas, las cuales detallaremos a continuación:

Fruta del Dragón o Keo Mangkon

Esta fruta se conoce también como Pitahaya y se caracteriza por su forma exótica, y su rico sabor. Es sumamente nutritiva ya que cuenta con propiedades antioxidantes y además, es baja en calorías.

Aun cuando esta es fruta es muy popular en Tailandia, la podemos encontrar en todo el Sudeste Asiático, en países de Latinoamérica, en Japón, en Australia y en China.

Mangostán o Mangkud

El Mangostán es una fruta sumamente dulce, y se le conoce como la Fruta de la Reina, ya que se dice que en algún momento de la historia, la Reina Victoria de Inglaterra ofreció una gran recompensa a quien pudiera traerle esta fruta típica de Tailandia.

En cuanto a los beneficios que esta fruta ofrece a la salud, se encuentra que cuenta con propiedades antioxidantes, que resultan fundamentales para combatir los efectos de los radicales libres y además, es antimicrobiana, ya que combate la aparición de bacterias.

Rambután

Esta es una de las frutas exóticas de Tailandia, ya su forma es un tanto curiosa y se caracteriza por ser agridulce.

Esta fruta en fuente de vitamina C, por lo que su consumo es recomendado para blindar el sistema inmunológico, sumado a esto, cuenta con propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los efectos de los radicales.

Rabután

Durián o Turian

Esta es una fruta de origen Tailandés, que es considerada como la fruta más apestosa del mundo, a tal punto de que está prohíbo en algunos países asiáticos subir al transporte público con esta fruta.

Aun cuando su olor no es muy llamativo, muchos aseguran esta es una de las frutas más deliciosas del mundo y además, es muy nutritiva, ya que cuenta con minerales como el calcio y el potasio, los cuales son fundamentales para la salud ósea.

Las frutas son un alimento que nuestro cuerpo necesita de forma diaria, ya que estas son ricas en vitaminas y minerales que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Las frutas asiáticas se caracterizan por ser sumamente saludables, así que si tienes la oportunidad de probarlas, no dudes en disfrutar de los beneficios de todas y cada una de las frutas tropicales y exóticas que detallamos a lo largo de nuestro contenido.

¿Qué opinas de Asia y de sus delicias frutales?