+10 Frutas con calcio ¡Fortalece tus huesos!

Frutas con calcio

¿Cuáles son las frutas con calcio? ¿Para qué sirven? No puedes dejar de conocer las frutas con calcio que te aportan este nutriente fundamental para tus huesos de forma natural.

Recordemos que el calcio es muy importante para el ser humano ya que contribuye con el desarrollo de ciertas partes del cuerpo, entre ellos, los huesos, músculos y dientes.

Frutas con calcio que debes conocer

Siempre se ha conocido que las bebidas lácteas dan gran aporte de calcio al organismo, sin embargo, hay otras opciones que harán tu dieta más divertida.

Vale destacar que algunas personas no absorben el calcio como es debido, razón por la cual el cuerpo humano lo sustrae de los huesos causando osteoporosis.

Por lo tanto, es importante mantener una dieta saludable y conocer las frutas que puedes consumir y lograr que tu organismo funcione correctamente.

1. Ciruelas

Por cada 100 gramos de ciruela estarán consumiendo 43 mg de calcio. Recuerda que esta fruta te ayudará a fortalecer tus huesos y disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Ciruelas ricas en calcio

2. Albaricoque

Esta fruta además de ser muy rica te aportará por cada 100 gramos 14 mg de calcio. Te ayudará a mantener la piel más sana y es activador de enzimas en tu cuerpo.

3. Kiwi

Esta fruta tropical te aportará por cada 100 gramos 34mg de calcio, recuerda que puedes consumir dos porciones de frutas al día, así completarás tu ingesta diaria.

4. Naranjas

La naranja tiene un alto porcentaje de este mineral, para que tengamos una idea, cada naranja viene con una carga de 43mg de calcio, no podemos dejar de resaltar que la naranja es gran aportador de Vitamina C para el cuerpo.

5. Higos secos

Para los amantes de los frutos secos, esta es la mejor opción a la hora de escoger una fuente rica en calcio, ya que aporta por una porción mediana de higos 241 mg de este mineral.

6. Aguacate

Muchos son amantes del aguacate sin saber que este acompañante de ensaladas es un gran aportador de calcio, por cada 100 gramos obtenemos 12mg de calcio para el cuerpo.

Además, se le conoce como grasa sana para el cuerpo humano.

Aguacate, rico en calcio para el cuerpo

7. Guayabas

Además de ayudarnos a subir la hemoglobina también tiene su aporte en el calcio para los seres humanos, por cada 100 gramos ganamos 18 mg de este mineral.

8. Moras

Un rico de jugo de moras o solo comiéndolas como merienda nos puede traer muchos beneficios para el cuerpo, ya que aporta 18 mg por cada 100 gramos.

9. Mandarinas

Esta fruta es muy rica y muy fácil de llevar a la hora de salir a la calle, solo basta con quitarle la concha y consumirla para lograr obtener 43 mg de calcio. No olvides llevar una en la cartera a la hora de salir.

10. Dátiles

Los dátiles se conocen en la gama de los frutos secos por su divino sabor y su dulzura, además, nos aporta 15 mg de calcio por 100 gramos.

Ricos datiles nutritivos

Ya sabiendo esto, no puedes dejar de consumir algunas frutas que seguro son de tu agrado y no consumías en tu dieta.

Además del aporte de calcio, en su mayoría nos aportan otras vitaminas que nuestro cuerpo agradecerá.

Llevar una dieta balanceada es la clave para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta y así prevenimos enfermedades a futuro.

En el caso del calcio, este mineral también ayuda a la regularización de la frecuencia cardiaca y la hipertensión, así como el buen funcionamiento de nuestro sistema endocrino.

Consume más agua y más frutas y sé una persona sana. ¡Cuida tu organismo!