+10 Frutas con proteínas ¡Para mantenerse sano!

Frutas con proteínas

¿Cuáles son las frutas con proteínas? ¿Cuáles contienen mas proteínas? Muchas veces nos confundimos o no sabemos en qué alimentos podemos conseguir proteínas para mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones con una dieta que obtenga los suficientes nutrientes para su funcionamiento.

Hoy te vamos a explicar cuál es la función de las proteínas en nuestro cuerpo y la importancia que tienen para nuestro organismo, así como las frutas con proteínas que puedes incluir en tu dieta.

Conocemos las proteínas como macronutrientes esenciales, también llamados, aminoácidos que ayudan al crecimiento de los tejidos, hormonas, neurotransmisores, enzimas.

Así como, nos previenen de organismos invasores que pueden enfermedades a nuestro cuerpo.

+10 Frutas con proteínas, buen balance de alimentos

Una dieta equilibrada también requiere de otros alimentos que seguro tendrás que incluir para mantener un buen balance a la hora de comer.

Además, de las frutas, recuerda consumir proteínas como carne, pescado o huevos que te ayudarán a subir esos niveles que el cuerpo necesita.

Existen personas que son vegetarianas, no consumen proteína animal, por lo tanto aquí te damos varias opciones de frutas con proteínas que puedes consumir:

1. Coco

Contiene alrededor de 3.3 gramos de proteínas por cada 100 gramos que consumas, además, puedes consumirlo solo o puedes agregarle leche si te apetece.

Además, puedes hacer postres o ensaladas y rallarlo para que se te haga más apetecible al paladar.

También, puedes utilizar el agua de coco, recomendable para mujeres embarazadas, esto permitirá hidratar tu organismo.

frutas con proteínas

Coco, con gran contenido de proteína

2. Aguacate

Este alimento aporta alrededor de 2 gramos por cada 100 gramos, además, puedes varias tu dieta con esta fruta, puedes mezclarlo en ensaladas o ingerirlo solo como complemento de tu comida.

Además, te ayudará a prevenir enfermedades cardíacas por sus altos niveles de ácidos oleicos.

3. Kiwi

Esta fruta es muy rica, puedes acompañarla en dulces o también puedes consumirla en ensaladas, aporta 1.1 gramos por cada 100 gramos de kiwi que consumas.

Además, te aporta otros beneficios para el cuerpo como Vitamina C y fibra que ayudará a tu sistema digestivo y así podrás combatir el estreñimiento.

4. Naranja

Es muy conocida por su gran aporte de Vitamina C para el cuerpo humano, sin embargo, también cuenta con un gran aporte de proteínas para nuestro cuerpo.

Por cada 100 gramos que consumas de esta fruta obtendrás 1 gramo de proteínas.

Además, es muy práctica a la hora de salir a la calle y llevarla en la cartera o algún bolso, sólo debes tener un cuchillo para picarla y podrás hacer tu merienda de forma segura y sana.

5. Plátano

Esta fruta es muy conocida por la versatilidad que tienes a la hora de cocinarla, puedes consumirla cocida con queso, en forma de tajadas o también al horno.

Por cada 100 gramos que consumas tu cuerpo consumirá 1.1 gramo de proteína. Es un acompañante muy rico que no dejarás de comer una vez que lo pruebas.

6. Nueces

Este fruto seco es muy fácil de llevar a donde quieras sin llevar peso y que podrás consumir donde quieras que estés.

Además, aporta gran cantidad de proteínas que tu cuerpo te lo agradecerá, por cada 100 gramos que consumas estás adquiriendo 15.6 gramos de proteínas.

Nuces, un rico fruto seco

7. Almendra

Este fruto también es muy fácil de llevar contigo, podrás combinarlo en ensaladas, dulces o simplemente te puede servir como merienda.

Recuerda que por cada 100 gramos que consumas tu cuerpo adquiere 16 gramos de proteína.

8. Pistacho

Por cada 100 gramos que consumas tu cuerpo absorberá 20 gramos de proteínas, es un alimento que aportará muchos beneficios para tu organismo.

Además, podrás usarlo en ensaladas, dulces o acompañar cualquier merienda.

9. Uvas

Esta fruta tiene un agradable sabor a la hora de consumir, por cada 100 gramos estarás comiendo 0.58 gramos de proteínas, también es muy fácil combinar en tu dieta sin aburrirte, mezclando en ensaladas y dulces.

10. Melón

Esta fruta tropical te aportará por 100 gramos 1.34 gramos de proteínas, tiene un alto índice de este alimento que necesitas para que tu cuerpo funcione de manera correcta.

Melón una rica fruta tropical con gran contenido de proteínas

Ya conociendo las frutas con alto índice de proteínas no puedes dejar de consumir en tu dieta diaria, así podrás estar sano comiendo de manera correcta.

No olvides que para mantener un cuerpo sano es necesario que incluyas la ingesta de agua, así como el ejercicio físico.

¿Cuál es la importancia de las proteínas en el embarazo?

Los aminoácidos de nuestro cuerpo tienden a clasificarse como esenciales y no esenciales, conociendo los primeros como: Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptófano, Valina.

Mientras que los segundos son: Alanina, Arginina, Asparagina, Aspartato, Cisteína, Glutamato, Glutamina, Glicina, Prolina, Serina, Taurina, Tirosina.

Las mujeres durante el periodo de gestación necesitan una mayor carga de proteína para mantener el cuerpo con la carga de aminoácidos necesarios durante esta etapa que requiere mayor cuidado para él bebe y la madre.

Lo que se requiere diariamente durante esta etapa oscila entre en 58 y 86 gramos de proteína, todo dependerá del trimestre de gestación.

También durante la lactancia, la madre deberá consumir gran cantidad de proteínas que su cuerpo necesitará, de 0 a 6 meses debe consumir alrededor de 77 gramos diariamente, mientras que de 6 meses en adelante el consumo debe ser de 71 gramos.

Importancia de las proteínas en los adultos

Los adultos mayores de 65 años requieren de una dieta rica en proteínas donde su consumo debe estar establecido entre 70-75 gramos de proteína diariamente.

A esta edad es muy importante consumir la ingesta diaria de los alimentos que contienen proteínas ya que puede producirse la pérdida de masa muscular.

También conocida como sarcopenia, esto conlleva a que tengan un mayor riesgo de caídas y un deterioro funcional.

También es indispensable que conozcas que el cuerpo humano cuenta con varios tipos de proteínas, entre ellos, la insulina y glucagón, las cuales son las que se encargan de mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Es recomendable que los adultos con un peso entre 65 y 70 kilos consuman alrededor de 58 gramos de proteínas.

Para que tengas una idea 200 gramos de pollo contiene esa cantidad o la puedes conseguir en 240 de nueces variadas.