+20 Frutas con carbohidratos (Y menos contenido)

Frutas con carbohidratos

¿Cuáles son las frutas con carbohidratos? ¿Sabías que las frutas con carbohidratos abundan en la naturaleza, en el mercado y en tu mesa?

Las frutas siempre han sido alimentos muy deseados y acompañan la mesa de muchas familias en todo el mundo porque son saludables y aportan muchas vitaminas.

Existen, en la gran variedad que aporta la naturaleza, frutas con hidratos de carbono y con menos carbohidratos que queremos que identifiques para que evalúes cuáles son más saludables para tu dieta diaria, especialmente si tu meta en bajar de peso o controlar la balanza.

Las mejores frutas con carbohidratos

Parece mentira, pero sí, las frutas tienen carbohidratos, unas más y otras menos.

Pero no hay que ver los hidratos de carbono como enemigos a muerte, ya que estos se convierten en la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar de forma efectiva.

Tu cuerpo necesita carbohidratos para funcionar en el día, son la gasolina del organismo. A continuación mencionamos las frutas con más carbohidratos:

1. Cereza

La cereza es una de las frutas con más carbohidratos. Por cada 100 gramos aporta 13 gramos de hidratos de carbono, lo que equivale a 65 kilocalorías.

Esto no quiere decir que no debas comerla, solo que hay que ingerirla con mucho control.

2. Banana

Con esta fruta te sorprenderás. Su aporte de carbo es de 23 gramos por cada 100 gramos que consumas.

La banana o cambur es una fruta perteneciente a la especie Musa, original a la región Indomalaya tropical y Australia, luego llegó al continente africano para posteriormente pasar a Europa y finalmente a América en el siglo XVI y actualmente es una de las frutas más consumidas en el mundo.

Esta fruta tropical de cascara amarilla y pulpa blanquecina posee gran contenido de potasio, sacarosa, glucosa y fructuosa proporcionando de manera muy rápida energía a nuestro cuerpo.

Entre algunos de los minerales que contiene es el calcio, lo que facilita al fortalecimiento de huesos y cabello. La banana es rica en vitamina A, B2, B6 y C.

El potasio también está presente en este fruto tropical facilitando la disminución de la presión arterial.

Otra de las bondades de la banana, es que puede actuar como un preventivo de enfermedades cancerígenas gracias su contenido antioxidante.

3. Manzana

La manzana, llamada comúnmente manzano aporta 13 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de fruta. Con grandes beneficios y vitaminas.

4. Pera

La pera es otra fruta con mucho carbohidrato. Esta fruta deliciosa contiene 15 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos.

5. Guayaba

La Guayaba contiene 15 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos. Esta fruta es ideal para combatir la anemia y fortalecer el proceso de formación de glóbulos rojos.

Frutas con menos carbohidratos

Las frutas con menos carbohidratos son ideales para controlar o bajar de peso. Son de esos alimentos que puedes consumir sin remordimiento, pero, recuerda tomar en cuenta los niveles de azúcar de cada fruta.

1. Fresa

La fresa es una fruta exquisita y la verdad es que contiene pocos carbohidratos. Media taza de fresas contiene 6 gramos de hidratos de carbono.

2. Arándanos

Los arándanos aportan unos 6 gramos de carbohidratos por media taza. Aunque es una de las frutas con más azúcar, es una opción saludable  para cualquier dieta. Lo ideal es comerla en pocas cantidades.

3. Moras

Las moras, excelentes para prevenir y combatir la anemia, aportan 4 gramos de carbohidratos por cada 70 gramos de fruta.

Las moras son una opción muy rica y saludable para incorporar en la dieta, ya que además es baja en azúcar y calorías. Es una delicia.

4. Kiwi

El kiwi es muy rico en Vitamina C, por lo cual la puedes incluir fácilmente en tu dieta diaria, aporta solamente 8 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de esta fruta.

5. Naranja

Las naranjas son una de las frutas con menos carbohidratos. Además, es una rica  fuente de vitamina C, aunque se debe tomar en cuenta que tiene mucho azúcar, así que se debe consumir sin abusar.

Si la vas a tomar en jugo, lo más indicado es no colocarle azúcar añadido.

6. Papaya

También baja en carbohidratos, la papaya es una fruta de color naranja y amarillo, de pulpa rojiza, semillas negras y sabor dulce, es también una fruta tropical que brinda grandes aportes nutricionales.

La Papaya es un alimento que contiene grandes cantidades de potasio y es bajo en sodio, lo que facilita la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo, ayudando de esta manera a reducir peso a aquellas personas que deseen quitarse unos kilos que estén demás.

Una de sus grandes bondades es el alto contenido en fibra, lo que ayuda al organismo a la limpieza y al buen funcionamiento del tracto digestivo y de esta manera a mantener una buena evacuación contribuyendo a la eliminación de toxinas.

7. Lima

La lima es una fruta  familia de la naranja.  Es baja en carbohidratos y también en azúcar.

Esta fruta, como la naranja, se recomienda comer al natural y no en jugo, a fin de aprovechar todas sus bondades, como la vitamina C y el calcio.

8. Frambuesas

Seguramente amas las frambuesas. Esta fruta es muy deseada para postres, entre otros platos exquisitos. Su aporte de azúcar es de 4,6 gramos por cada 100 gramos, y además es muy baja en carbohidratos.

Así que es excelente para tu dieta de control de peso o para merendar y mantenerte al día en tu alimentación.

9. Mandarina

En una porción de mandarina se ingieren 7 gramos de carbohidratos aproximadamente.

La mandarina destaca por su gran aporte de vitamina C, combate la bronquitis, fortalece el sistema inmune y previene el daño causado por los radicales libres.

10. Aguacate

El Aguacate es una fruta de color verde y amarillo, por lo general con forma de pera, propia de Centroamérica y con múltiples beneficios para el organismo humano. Es muy baja en carbohidratos y rica en proteínas.

Por años se tuvo la falsa creencia que su alto contenido graso era dañino para la salud, sin embargo la ciencia se encargó de disipar esa errónea afirmación y quedó demostrado que el aguacate posee muchos más beneficios de los que se pensaba.

Por su alto contenido de ácido fólico está recomendado en mujeres embarazadas, ayudando a reducir el riesgo de malformaciones del embrión.

El omega 3 del aguacate ayuda a prevenir padecimientos cardíacos y a mantener un corazón fuerte y saludable.

11. Sandía

La sandía aporta entre 5 y 6 gramos de carbohidratos. Por cada 100 gramos de esta fruta se obtienen apenas 20 kilocalorías, así que es una fruta ideal para controlar el peso. Es considerada una de las frutas diuréticas por excelencia.

12. Coco

El coco también es una fruta con muy poco carbohidratos. Se trata de un fruta de cáscara gruesa y dura, con barba de color marrón y pulpa blanca, de aroma agradable y fresco, por lo general contiene agua en su interior.

Posee un alto poder nutricional, entre sus bondades destacan sus propiedades antioxidantes que ayuda a la disminución de triglicéridos, favorece a la regularización de la presión sanguínea.

El consumo de su fibra contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo evitando el estreñimiento.

Algunos de sus minerales son: Hierro, potasio, fosforo y vitaminas B,C y E. Es antiparasitario, protege el hígado, el corazón y estimula el sistema inmunológico.

Su aceite es usado por la industria cosmetológica para la elaboración de múltiples crema hidratantes para el cabello y la piel.

13. Limón

El limón es una fruta rica en vitamina C. Esta fruta aporta 6,9 gramos de carbohidratos por cada 1oo gramos de jugo de limón. Este fruto cítrico también aporta calcio y magnesio, y es genial para desintoxicar el cuerpo.

14. Ciruela

Una pieza de ciruela de unos 65 gramos aporta 7 gramos de carbohidratos. La ciruela es una fruta especial para regular el sistema digestivo, ya que también contiene fibra. Su sabor dulce la hace una fruta muy apetecible.

15. Melón

Aunque es una fruta baja en carbohidratos, el melón, aunque no lo creas, es una fruta que aporta 6 gramos  de azúcar por cada 100 gramos de fruta.

Es ideal para batidos, pero sin añadir azúcares procesados. Los batidos o zumos deberían tomarse sin azúcares artificiales. Recuerda que las frutas tienen su propio aporte de glucosa.

Como ya comentamos en esta entrega, todas las frutas contienen carbohidratos, azúcares y proteínas, solo que unas poseen más de una cosa que otras.

Si las identificas, podrás armar tu plan alimenticio incluyendo las frutas que mejor se adapten a tus exigencias nutricionales.