+10 Frutas con menos calorías ¡Deliciosas!

Frutas con menos calorías

¿Cuáles son las frutas con menos calorías? ¿Cuáles son sus beneficios? Siempre pensamos que frutas contiene menos calorías, hoy te decimos cuáles puedes incluir en tu dieta sin que te afecte tus niveles en el organismo.

Por lo general las frutas son un agregado sano a nuestra vida diaria, pero si tienes una meta clara de bajar de peso o el médico te receto comer ciertos alimentos bajos en grasa y azúcar nosotros te ayudamos a la hora de elegir los alimentos más ideales para ti.

Hay que recordar que a toda dieta balanceada es muy importante incluir la ingesta de bastante líquido, de su preferencia agua para mantener el cuerpo hidratado.

Así como, el ejercicio físico que te ayudará a bajar de peso de una forma más saludable.

A la hora de ir al mercado, debes llevar a tu hogar alimentos que a la hora de consumir puedas lograr la meta sin caer en tentaciones, de esa manera podrás cumplir con tus objetivos en tu tiempo planeado.

Algunas frutas como las peras de agua, fresas, albaricoque pueden aportarte alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos que comas por porción. Así podrás hacer tus meriendas de forma segura y sin remordimiento.

Deliciosas frutas con menos calorías

Tenemos una diversidad de alimentos que aportan calorías a nuestro cuerpo, la mayoría de las frutas con bajo índice calórico contienen el 90% de agua.

Recuerda que la fruta no engorda, solo debes saber elegir cuáles comer y las horas en que las ingieres.

Siempre se ha dicho que comer estos alimentos en horas de la noche la persona tiende a ganar gramos pero esto no se ha comprobado.

Sólo recomiendan que se ingieran frutas que ayuden a la depuración como la piña, el melón o la lechoza también conocida como papaya.

Es muy importante que a la hora de consumir los alimentos sean lavados previamente con agua y algunos de ellos pueden ingerir con su cobertura o si prefieres puedes quitársela.

Como es el caso de la manzana, uva, melocotón, albaricoque, entre otras. Aquí te mostramos el top 10 de las frutas con bajo índice de calorías:

1. Patilla

También conocida como sandia, es una fruta muy deliciosa por su sabor dulce que posee. Por cada 100 gramos que consumas te aportará 21 calorías.

Se ha dicho que está fruta está compuesta en su mayoría por agua, además, esto es beneficioso para el cuerpo ya que lo mantendrá hidratado.

2. Fresa

Es conocida también como frutilla, es muy rica a la hora de comer ya que puedes combinarla en ensaladas o dulces.

Por cada 100 gramos que consumas estarás obteniendo 40 calorías. Además, esta fruta aporta otros beneficios para el cuerpo.

La fresa, aporta grandes beneficios y vitaminas

3. Melón

Por cada 100 gramos tu cuerpo absorberá 28 calorías; esta fruta es considerada una de las que menos calorías contiene, eso es beneficioso a la hora de escoger tus frutas en el mercado.

4. Manzana

Tienes varios tipos de manzana, la verde y la roja, que puedes varias en postres, ensaladas o consumir como porción en las meriendas.

Por cada 100 gramos te aporta 48 calorías a tu organismo. Es conocida también por sus grandes propiedades antioxidantes.

5. Melocotón

Durante la época de verano esta fruta suele ser muy refrescante, por cada 100 gramos consumes alrededor de 41 calorías, es una de las frutas con menos índices calóricos. Además, posee vitamina C y potasio.

6. Ciruela

Además de ser muy beneficiosa para las personas que sufren de estreñimiento es una fruta que puedes combinar en tus comidas.

Por cada 100 gramos te aporta 50 calorías, su porcentaje de composición alcanza el 86.3% de agua, por lo que también te mantendrá hidratado.

7. Albaricoque

Esta fruta tropical es muy fácil de llevar a la hora de salir a la calle o a trabajar, solo debes lavarla antes de consumir.

Por cada 100 gramos tu cuerpo recibirá 45 calorías. Su sabor es dulce lo que se hace agradable a la hora de comerla.

Albaricoque, una fruta rica y baja en calorías

8. Pera

Esta fruta también es considerada una de las más ricas a la hora de consumirla y mantiene un alto índice de agua en su composición.

Por cada 100 gramos tu organismo adquiere 50 calorías, además, contiene ácido fólico y fósforo.

9. Cerezas

Por cada 100 gramos te aportará 24 calorías, además, es considerada una de las frutas con otras propiedades como: antioxidantes y nutrientes muy beneficiosos para el organismo. Así que no dejes de incluirla en tu dieta.

10. Mandarina

Esta fruta tropical te aportará por cada 100 gramos 43 calorías, es muy rica y además contiene Vitamina C y Vitamina A, lo que la hace muy beneficiosa para el cuerpo humano.

También puedes incluirla en postres o ensaladas. Una rica fruta cítrica, llena de beneficios.

Una ensalada de frutas, es una rica manera de consumir las frutas de bajas calorías

Ya conociendo las frutas con menos índices calóricos puedes escoger las que más te gusten y así poder varias tu dieta balanceada.

Todo bajo supervisión de tu médico tratante que hará que no te aburras a la hora de consumir tus alimentos y así lograr la meta planteada sin necesidad de pasar hambre.

Las frutas son muy beneficiosas para el cuerpo humano porque además contienen propiedades como antioxidantes, vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo y que a través de ellas te darán el aporte que necesitas de una manera sana.

Muchas de las frutas son recomendadas por los médicos a la hora de realizar la merienda o los aperitivos entre comidas lo que permitirá que tu cuerpo sienta saciedad y no tengas hambre.

Recuerda agregar el ejercicio físico y la ingesta de líquido a tu rutina diaria.