+12 Frutas dulces ¡Deliciosas y naturales!

Frutas dulces

¿Cuáles son las frutas dulces? ¿Cuáles son las frutas que contienen más dulce? ¿Te atreverías a desechar esa golosina que tanto daño te hace y probar una exquisita fruta dulce?

Si eres un amante del dulce y sabes que no debes consumir golosinas por lo perjudicial que son para la salud, nosotros te tenemos las mejores opciones para que puedas seguir llenándote de dulzura de una manera sana y natural.

+12 Deliciosas frutas dulces

Las frutas dulces pueden ser grandes aliadas para calmar tus ansias  y mantener tu cuerpo en forma consumiendo el azúcar natural que contienen.

¿Conoces las bondades de las frutas dulces? A continuación te mostramos cuales son las frutas dulces con más azúcar en su interior y que además no te harán engordar ni un gramo y aportan beneficios a tu salud.

1. Níspero

Esta fruta rica en vitaminas y minerales es muy nutritiva y suele ser de agrado para toda la familia por su aroma y sabor dulce.

Contiene pocas calorías y un índice muy bajo de colesterol, es un aliento rico en fibra y agua. Las propiedades nutricionales de esta fruta, la hacen ideal para mantener una dieta saludable.

Además es tolerado por personas que tienen problemas de diabetes, pues controla de manera correcta los niveles de insulina y glucosa.

Níspero, rico en vitaminas y minerales

2. Guayaba

La guayaba es una fruta dulce rica en vitamina A, B y nos aporta siete veces más vitamina C que la naranja, es rica en potasio, agua y antioxidantes contiene pocas calorías y es equilibrado en azúcares naturales, es recomendado para personas que sufren de diabetes.

Es recomendable en la dieta de personas que desean perder peso, para dietas de adelgazamiento, gracias a que es rica en fibra, en agua y con pocas calorías.

También contiene vitamina A es esencial para una correcta visión y para un cabello y  piel es un buen regulador intestinal, ideal para personas que sufren de estreñimiento.

3. Guanábana

Esta fruta dulce conocida como “delicioso milagro” gracias a sus propiedades nutricionales beneficioso para la salud y a un delicioso sabor.

La Guanábana es rica en vitamina C,  B y minerales como el hierro, magnesio y potasio recomendada para personas que sufren de tensión alta.

También ayuda en los trastornos del estómago como la gastritis y la úlcera. Es beneficiosa para combatir la anemia.

4. Chirimoya

Es una rica fuente de energía gracias a que contiene un 20% de carbohidratos, principalmente glucosa y fructosa, su valor calórico es bastante elevado a causa de su alto contenido en azúcares.

Las chirimoyas son ricas en potasio y la vitamina C, dándole una acción antioxidante beneficiosa para la salud.

5. Papaya

Posee alto contenido de fibra, beneficiosa para la regularización intestinal. Esta fruta dulce contiene minerales como el magnesio, potasio, calcio, vitamina A y C.

También nos aporta azúcares de absorción rápida que aumentan con la maduración de la misma. Es muy beneficiosa para la salud y particularmente para el sistema digestivo.

Por muchos años se tenía la falsa creencia que consumir frutas dulces era perjudicial para la salud.  Actualmente es recomendada para todo tipo de personas, niños, adultos, deportistas e incluso personas que sufren de diabetes.

6. Breva

Por su contenido en hidratos de carbono como la surculosa, glucosa y fructosa, la breva posee un elevado poder calórico, también es rica en fibra lo que ayuda a mejorar tránsito intestinal.

Aporta provitamina A que es un excelente e antioxidante y un nutriente esencial para nuestra salud ocular, la piel y el cabello, entre otros beneficios.

La breva apota muchos beneficios

7. Cereza

Proveniente del árbol del cerezo, esta fruta dulce y roja nos aporta un promedio unos 13 gramos de azúcar por cada 100 gramos, así como diferentes propiedades nutricionales beneficiosa.

Entre ellos destaca su poder diurético y depurativo ya que es rica en  vitaminas A, B, C, E y K y en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Contiene antocianinas y ácido elágico.

Esta fruta es bien tolerada por las personas con diabetes e incluso ayuda a reducir el riesgo del mismos.

8. Uva

Esta exquisita fruta dulce con variedad de colores contiene vitamina A, B y C, también nos aportan minerales como el potasio, calcio, fósforo, sodio y manganeso.

Cada 100 gramos de uvas contiene un promedio de 15 gramos de azúcar.

Es un potente antioxidante ya que en su piel contiene resveratrol, que nos ayuda a bloquear los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la degeneración de las células.

Por sus azúcares naturales y vitaminas es un tonificante natural en casos de fatiga, anemia, estrés o agotamiento mental.

9. Banana

Esta fruta dulce nos proporciona de manera muy rápida energía a  nuestro cuerpo ya que posee un alto contenido de potasio, sacarosa, glucosa y fructuosa.

Se estima que cada banana podría tener un 12% de azúcar, pudiendo aumentar mientras llega a un nivel superior de maduración.

La banana es rica en vitamina A, B2, B6 y C. Entre algunos de los minerales que contiene es el calcio, lo que facilita al fortalecimiento de  huesos y cabello.

Gracias a su contenido antioxidante, actúa como como un preventivo de enfermedades cancerígenas.

10. Zapote

Esta fruta proveniente de Centroamérica es una rica fuente de vitamina A, C y B9 y de minerales como el fosforo, magnesio, calcio y potasio.

Posee un alto contenido energético por la gran cantidad de azúcar, carbohidratos, proteínas y calorías saludables.

El 80% de esta fruta está compuesta de agua lo que la hace diurética e hidratante, el 20% restante es pura fibra, lo que ayuda al mejorar el proceso digestivo

11. Mango

El mango posee gran valor nutricional, entre los más importantes se encuentran: el potasio,  zinc, sodio, hierro, fosforo y las vitaminas A, B, C y E.

Se ha demostrado que por su alto nivel de vitamina C, ayuda  a disminuir los niveles colesterol malo en el organismo, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Su alto contenido en fibra facilita a la descomposición de los alimentos, lo que ayuda  a mejorar el sistema digestivo y prevenir  el estreñimiento.

Esta fruta dulce es muy recomendada en la dieta diaria de  adultos mayores y niños puesto que contiene ácido glutámico, brindando aportes para la concentración y la memoria.

12. Sandía

Esta dulce y refrescante fruta es una tremenda fuente de beneficios, su jugosa pulpa posee alto contenido de colágeno la hace una aliada perfecta para el cuidado de nuestra piel.

El 90% de la sandía esta compuesta de agua lo que la hace una fruta con propiedades diuréticas, su contenido en fibra aporta mejoras al funcionamiento intestinal. Esta fruta es rica fuente de potasio y vitamina K.

Sandía una dulce y refrescante fruta

Frutas dulces, libres de culpa y sobrepeso

Las frutas dulces si bien son ricas en azúcar, poseen fructosa natural que a diferencia de la fructosa industrial, se acompaña de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes dando aportes nutricionales y saciando nuestro organismo.

Las mismas contienen mucha agua que es beneficiosa para mejora muchas funciones en nuestro cuerpo.

Cuando las frutas son consumidas frescas y enteras no engordan en lo absoluto, indiferentemente de la cantidad de azúcar que contengan.

Es aconsejable comerlas enteras, ya que al hacer jugos o batidos pierden de manera considerables parte de su fibra.