+10 Frutas con más vitaminas ¡Propiedades, beneficios y más!

Frutas con más vitaminas

¿Cuáles son las frutas con más vitaminas? ¿Sabías que manteniendo una buena alimentación balanceada nuestro cuerpo funciona de una mejor manera?

Previniendo enfermedades que pueden afectar nuestro organismo. Hoy te vamos a contar cuáles son las frutas con más vitaminas y que de seguro muchas de ellas serán muy ricas a tu paladar.

Conocemos las vitaminas como compuestos orgánicos que necesita el cuerpo humano para prevenir enfermedades.

Estas sustancias son necesarias para que el organismo también crezca y se desarrolle de manera normal.

Tipos de vitaminas

Tenemos dos tipos de vitaminas, las hidrosolubles y las liposolubles, las primeras las conocemos como vitaminas C, B1, B2, B3, B6 Y B12, estas llevan ese nombre ya que se disuelven en agua.

Además, el cuerpo humano almacene muy poca estas vitaminas por lo que se requiere que se complemente a través de suplementos.

Mientras que las segundas se conocen como vitaminas A, E, D Y K estas son almacenadas en el cuerpo humano a través de la grasa, tejidos e hígado.

Por eso es muy importante consumir alimentos que estén ricos en estas vitaminas y así poder tener la reserva de éstas en buen límite en el organismo.

Cada vitamina tiene una función en el cuerpo, por eso es importante que conozcas qué hace cada una en el organismo.

Por ejemplo, tenemos la vitamina A que la podrás conseguir en frutas como el albaricoque y el melocotón, esta se encarga de mantener los tejidos, así como el buen funcionamiento de la vista y el crecimiento de los huesos.

La vitamina B12 es la encargada de elaborar células en el cuerpo, funcionamiento del sistema nervioso, así como, mantener en óptimos niveles la hemoglobina.

Mientras que la Vitamina B6 ayuda a mantener en equilibrio el sodio y el potasio, la puedes conseguir en alimentos como frutos secos, huevos, hígados, entre otros.

+10 Frutas con más vitaminas

Conociendo la función de las vitaminas en el cuerpo humano, es muy importante que a la hora de ir al mercado sepas escoger las frutas que más se adapten a tu dieta y a tus necesidades, de esta forma podrás llevar una alimentación sana y equilibrada.

Recuerda que el cuerpo humano necesita 13 vitaminas esenciales para su buen desarrollo y muchas de ellas provienen de lo que consumimos. Si eres vegetariano/a es necesario que consumas suplementos de B12.

1. Naranja

Esta fruta tropical es muy conocida por su alto contenido de Vitamina C, el déficit de ésta puede ocasionar anemia en el cuerpo, por eso es muy importante el consumo de esta fruta en tu dieta.

Además, te ayudará con la síntesis del colágeno y el fortalecimiento de los huesos. Por cada 100 gramos que consumas estarás aportando 50 mg de vitamina C.

2. Arándanos

Por un puño de consumo de esta rica fruta estaremos aportando a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes compuestos por ácidos fenólicos y flavonoides que nos ayudarán con nuestro sistema nervioso.

Los arándanos son una de las frutas con más vitaminas

3. Uvas

Las puedes conseguir fácilmente en las verdulerías de color verde o morado, tienen gran aporte al organismo de antioxidantes, además, tiene propiedades que te ayudarán a prevenir enfermedades del corazón.

4. Kiwi

Esta fruta es muy rica en Vitamina C, la puedes incluir fácilmente en tu dieta diaria, comerla en ensaladas o dulces, así aportará a tu cuerpo gran cantidad de beneficios.

Entre ellos, te ayudará con tu sistema intestinal, así como te ayudará con la presión sanguínea. Por cada 100 gramos estarás aportando a tu cuerpo 100 mg de vitamina C.

5. Frambuesas

Es conocida por su rico sabor dulce, es muy utilizado en dulces, sin embargo, puedes realizar jugos o ingerirlas como merienda, esto te ayudará a prevenir el cáncer de cervical.

Además, tiene gran aporte de fibra lo que te ayudará a tu sistema digestivo.

6. Cerezas

Si tienes alguna inflamación en el cuerpo, esta fruta es especialmente para ti, ya que contribuye a los procesos desinflamatorios, tiene gran cantidad de antioxidantes y Vitamina C.

Cerezas con gran cantidad de Vitamina C

7. Aguacate

Esta fruta es muy sana y rica en propiedades, podrás combinar fácilmente en ensaladas o colocar como acompañante a tus comidas o dulces.

Es conocida por tener grasas saludables por lo que te ayudarán con los niveles de colesterol.

8. Manzana

Si estás pensando que necesitas antioxidantes en tu cuerpo, esta fruta es importante para ti por su alto contenido de propiedades beneficiosas que te ayudarán con la eliminación de bacterias en tus dientes.

9. Sandía o Patilla

Esta fruta tropical te ayudará a prevenir accidentes cerebrovasculares, así como a reducir la tensión arterial.

Además, por tener gran contenido de agua te mantendrá hidratado durante el día, así que no te puedes perder la oportunidad de probar y agregar a tu dieta esta rica fruta.

10. Papaya

También es conocida como lechoza, si tienes problemas de estreñimiento, esta fruta es especialmente para ti.

Además, tiene gran aporte de Vitamina C. Por cada 100 gramos que consumas estarás aportando a tu cuerpo 70 mg de vitamina C.

Papaya, también conocida como lechoza

Todas las frutras nos traen beneficios para nuestro organismo por la cantidad de propiedades.

Todo dependerá de tus necesidades que requiera tu cuerpo pero es importante siempre agregar porciones de estos alimentos a tu vida diaria.

Actualmente, los seres humanos están incluyendo más pastillas a su vida, aunque en muchos casos son indispensables, es necesario que desde mucho antes prevengamos a través de nuestra alimentación muchas enfermedades.

Así que no esperes más e incluye estas frutas a tu dieta, así como la ingesta de agua potable y ejercicio físico.