+6 Frutas con vitamina A ¡Ideales para tu visión!

Frutas con vitamina A

¿Cuáles son las frutas con vitamina A? ¿Qué es y para qué sirve? Comer una fruta después de almorzar, o en la mañana al desayunar siempre es algo que nuestro cuerpo agradece.

Si se trata de frutas con vitamina A nuestra visión es la más afortunada, ya que ésta es nutriente especial para la vista.

En esta entrega precisamente vamos a presentarte las frutas con vitamina A que debes tomar en cuenta para incluir en tu dieta diaria.

Se trata de unas frutas que te sorprenderán y que además querrás comer todos los días porque son de las más populares del mercado.

+6 Mejores frutas con vitamina A

La vitamina A, también llamada retinol o ácido retinoico, es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo humano, especialmente para la vista, el crecimiento, para la piel y todo el sistema oseo.

También es una aliada perfecta para combatir o retrasar el envejecimiento. ¡Así como lo lees!

Se trata de una vitamina con muchos antioxidantes, que a su vez son sustancias que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres.

Es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación.

A continuación mencionamos las vitaminas con vitamina A que debes incluir en tu alimentación:

1. Naranja

La naranja es una de las principales frutas que contiene vitamina A. Además aporta también vitamina C y otros antioxidantes.

Que junto a la vitamina A hacen de esta fruta un alimento ideal para prevenir enfermedades degenerativas, ayuda a depurar toxinas, elimina el ácido úrico y reduce el colesterol.

La naranja es rica en vitamina A

2. Mango

El mango es una fruta rica en vitamina C y A. Un mango de 200 gramos aproximadamente aporta 60% de vitamina A en forma de betacaroteno.

El mango es una de las frutas con vitamina A más importantes para el cuerpo humano.

3. Melón

El melón es otra de las frutas con más aporte de vitamina A, ideal para mantener una visión 20/20.

Este fruto de color naranja o verde pálido tiene también vitamina C, y la mezcla de las dos vitaminas lo convierten es un alimento antioxidante por excelencia.

El melón es ideal para la visión

5. Mandarina

Aparte de ser una de las fuentes principales de vitamina C, la mandarina también aporta al cuerpo humano vitamina A.

Además es fuente de las vitaminas B1 y B2, bioflavonoides, folato (similar al ácido fólico) y  minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

La fruta entera puede ser aprovechada, ya que su corteza y hoja también son muy ricas en nutrientes.

6. Albaricoque

El albaricoque, una fruta originaria de China, también es una rica fuente de vitamina A. Además aporta hierro y potasio. Todo es beneficio con esta fruta.

La vitamina A no solo servirá para potenciar tu vista, sino que es perfecta para el cabello y los huesos.

Albaricoque, una fruta originaria de China

Beneficios de comer frutas con vitamina A

Los beneficios de la vitamina A en las frutas son muchos y muy positivos, pero el más importante es la salud que aporta a la visión. Además, es una vitamina perfecta para combatir el envejecimiento.

La mayoría de expertos en belleza afirman que la vitamina A es uno de los ingredientes indispensables dentro del cuidado anti-edad de la piel. Este hecho ha generado una fama indiscutible en torno a su uso y funcionamiento.

Otro de los beneficios del ácido retinoico o retinol, como se le llama a esta vitamina,  es que ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes, así como a todo el sistema oseo.

Permite tener huesos sanos, así como mucosas y piel de todo el cuerpo, por eso es muy usado en cosmética.

La vitamina A favorece la buena vista, especialmente ante la luz tenue. También juega un papel para tener un embarazo y una lactancia saludables, de acuerdo con los especialistas de Medine Plus.

Las personas con una dieta baja en vitamina A podrían sufrir con mayor frecuencia de enfermedades ya que este nutriente es esencial para el el fortalecimiento del sistema inmunológico, que protege al cuerpo de enfermedades leves y graves.

La vitamina A sirve también para fortalecer el sistema reproductivo, sirve para fortalecer el sistema inmunológico, cuida el esmalte dental y además sirve para la la regeneración de la piel.

¡Vaya que tiene excelentes atributos!