+10 Frutas con minerales ¡Ideales para tu salud!

Frutas con minerales

¿Cuáles son las frutas con minerales? ¿Cuáles son las más importantes? Las frutas con minerales son ideales para la salud.

El cuerpo humano necesita diversos nutrientes y minerales para funcionar correctamente, por eso es necesario que mantengamos una alimentación balanceada para así prevenir enfermedades.

Conocemos las frutas como alimentos comestibles pertenecientes a la rueda de alimentos número 5, muchas de ellas tienen gran contenido de vitaminas como la A, C, B y antioxidantes.

Además, son muy beneficiosas porque en su mayoría están compuestas de agua, motivo por el cual los médicos recomiendan que sean incorporadas a la dieta diaria.

Muchas vitaminas son almacenadas en nuestro cuerpo, sin embargo, es muy importante que nosotros le suministremos a nuestro organismo las proteínas y minerales a través de los alimentos que ingerimos.

Para mantener saludable nuestro sistema óseo necesitamos de los minerales que son conocidos como elementos naturales no orgánicos que ayudan también a la regulación del ritmo cardiaco.

Tipos de minerales

Existen dos tipos de minerales, los macrominerales y los oligoelementos, los primeros son conocidos como: magnesio, fósforo, potasio, azufre, cloro y sodio; mientras que los segundos son: hierro, manganeso, cobre, selenio, cobalto, zinc, flúor.

Cada uno tiene su función en el cuerpo humano pero en su mayoría nos ayudan a que nuestro organismo funcione bien, prevengamos enfermedades, cuides nuestros huesos, así como en la síntesis del colágeno, entre otros.

Las personas que sufren de anemia es muy importante que consuman alimentos ricos en hierro, a través de carnes, legumbres, huevos, cereales; mientras que los que tienen déficit en la hormona tiroidea es necesario que la persona consuma alimentos que están en carnes, pan, cereales y mariscos.

+10 Frutas con minerales, ricas y nutritivas

A la hora de ir al mercado es necesario escoger alimentos que se ajusten a la dieta balanceada dada por un profesional de la salud.

Porque es muy importante a la hora de comenzar con un régimen alimentario ir de la mano de un médico que te oriente qué alimentos puedes consumir que se ajusten a tus objetivos.

1. Fresas

Esta fruta también conocida como frutilla te aporta minerales a tu cuerpo, si tienes déficit o quieres tener tus valores de ácido fólico en sus niveles debes consumir este alimento.

Sobre todo si estás en gestación te ayudarán mucho al desarrollo del feto, además contribuye con la formación de glóbulos rojos en tu cuerpo.

Las fresas le aportan minerales a tu cuerpo

2. Coco

Esta fruta la puedes conseguir fácilmente en el mercado y lo mejor de todo es que es rica en minerales.

Podrás combinar en ensaladas, dulces o tomar agua de coco para mantenerte hidratado, también es muy recomendable en mujeres embarazadas ya que aporta hierro al organismo.

3. Aguacate

Esta fruta también conocida como palta es muy rica al momento de acompañar tu almuerzo, puedes combinarla en ensaladas, dulces o solo.

Te aportará magnesio de forma natural a tu cuerpo que te ayudará con el sistema nervioso, así como al sistema óseo.

4. Melón

Esta fruta tropical tiene un buen sabor y te aporta los minerales necesarios para aumentar el sistema inmune a tu cuerpo y así prevenir enfermedades.

Además, te ayudará a prevenir enfermedades de la visión e infecciones virales.

5. Naranja

Además de llevar muy fácil en tu cartera o morral a la hora de salir a la calle y hacer tus meriendas sin problemas, es una fruta muy rica en vitamina C y antioxidantes que te ayudarán a prevenir el cáncer, así como, fortalecer los vasos sanguíneos.

Un vaso de jugo de naranja en las mañanas es ideal para comenzar el día con energía y buen sabor en el paladar

6. Albaricoque

Esta fruta es muy rica por su dulce sabor a la hora de comerla, lo que nos puede hacer adictos a este alimentos, no sólo eso, sino que además no ayudará con el sistema nervioso y el funcionamiento de nuestros músculos.

7. Banana

También conocida como cambur, esta fruta nos aporta gran cantidad de minerales, incluyendo el potasio, recomendable para personas que sufran o quieran prevenir enfermedades del corazón.

8. Kiwi

Esta fruta puedes combinarla en tu dieta diaria a través de ensaladas, sola o en dulces, nos aportará los minerales suficientes como el hierro a nuestro cuerpo para prevenir la anemia, combatir la fatiga, entre otros beneficios.

9. Higos secos

Los podrás conseguir muy fácilmente en tiendas dietéticas y servirán mucho a la hora de ir a la calle.

Ya que son solo consumir un manojo de estos frutos estarás previniendo enfermedades y te ayudarán en la síntesis del colágeno que necesita nuestro cuerpo.

10. Ciruelas pasas

Estos frutos contienen un alto contenido de cobre, potasio y magnesio, recomiendan comer una taza de estas frutas al día, son beneficiosas al sistema digestivo de nuestro cuerpo.

Las ciruelas pasas contienen un alto contenido de minerales

Ya conociendo las frutas con más minerales no tienes excusa de seleccionarlas a la hora de ir al supermercado.

Es muy importante combinar cualquier régimen alimenticio con una ingesta suficiente de agua y ejercicio físico, esto ayudará a alcanzar los objetivos en un tiempo determinado.

Todas las frutas son beneficiosas para el ser humano, lo importante es consumirlas en una medida prudencial y a las horas correspondientes.

Siempre se ha comentado que en horas de la noche no se pueden consumir frutas pero eso no ha sido comprobado, lo importante es ingerir frutas que sean diuréticas que te ayudan a expulsar los desechos ya sea por vía urinaria y por las heces.

Recuerda que tanto el hierro, el zinc, hierro, potasio, entre otros minerales ayudarán a nuestro cuerpo a mantenerlo en buen estado, sobre todo nuestro sistema óseo y la desintoxicación de desechos que nuestro cuerpo no necesita.

Si estás sufriendo de estrés también te recomendamos frutas con zinc como lo son las naranjas y los melocotones, de esa manera ayudarás al sistema nervioso a mantener los niveles de serotonina.

Así que no tienes excusa, esperamos que toda la información sea de tu beneficio porque recuerda que una buena alimentación siempre salvará vidas y previene enfermedades.