+9 Frutas raras ¡Que tienes que PROBAR!

Listado de frutas Raras

¿Sabes cuáles son las frutas raras y por qué se les conoce como tal? Estas frutas se conocen como raras, debido a que se caracterizan por poseer una forma peculiar o extravagante, y sus sabores tienden a ser muy marcados y deliciosos.

Lo mejor de todo es que son sumamente saludables, ya que son ricas en vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes que benefician en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo.

+9 Frutas raras (Las mas raras del Mundo)

A continuación haremos referencia a las frutas más raras que podemos encontrar a lo largo y ancho del mundo, las cuales se caracterizan por ser deliciosas y nutritivas:

Copoazú

Esta es una fruta nace de un árbol tropical que guarda sus orígenes en la Amazonia, y se caracteriza por ser de cáscara marrón, mientras que su pulpa es de color blanco.

En cuanto a su valor nutricional, el Copoazú cuenta con un alto contenido de minerales como el fósforo, el calcio y la vitamina C.

Este fruto es ideal para la preparación de jugos, mermeladas, compotas, gelatinas y dulces, además su semilla, es utilizada para la preparación de cupulate, un producto con características similares al chocolate y que cuenta con altos niveles de proteína y grasas saludables.

Copoazú

Fresas blancas

Estas fresas son similares a las fresas rojas, pero su sabor y olor guarda similitud con una piña. Estas fresas blancas guardan sus orígenes en América del Sur, y son muy cotizadas en el mercado gourmet por ser no ser una fresa común.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, esta fruta rara se caracteriza por ser rica en vitamina C y Vitamina A, las cuales le atribuyen propiedades antioxidantes que resulta imprescindible en la absorción del hierro, el cual ayuda a subir las defensas y para promover el desarrollo del cuerpo.

Tamarillo

Este fruto se conoce también como tomate de árbol y guarda sus orígenes en zonas tropicales de países de America del Sur, como Colombia y Brasil.

Pertenece a la familia de las Solanáceas y es fuente de minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro. Además, de provitamina A y vitaminas C, E y vitaminas del grupo B, en especial de vitamina B6, nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Tamarillo

Blighia sápida

Esta fruta es considerada como la fruta nacional de Jamaica, y se le atribuye una acción venenosa si se consume verde, por lo que, solo se debe consumir cuando la fruta esté madura y se abra de forma natural en el árbol.

Las cascaras de este fruto se caracterizan por ser de color rojo intenso y no están aptas para el consumo puesto que pueden ser toxicas, mientras que su pulpa carnosa es rica en sabor y nutrientes, provechosos para nuestra salud.

Rambután

Esta es una de las frutas raras icónicas del continente asiático, y su nombre en malayo, indonesio y filipino significa peludo, esto rindiendo honor a su textura y apariencia áspera, mientras que la pulpa es de color blanco y su sabor es muy rico al paladar.

Esta fruta en fuente de vitamina C, por lo que su consumo es recomendado para blindar el sistema inmunológico, sumado a esto, cuenta con propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los efectos de los radicales.

Rambután

Fruta del Dragón o Pitahaya

Esta fruta se conoce por su nombre científico como Hylocereus undatus, y guarda sus orígenes en Asia y América Central, se caracteriza por su forma exótica, y su rico sabor. Es sumamente nutritiva ya que cuenta con propiedades antioxidantes y además, es baja en calorías.

Mano de Buda

Esta fruta rara, se conoce por el nombre científico Citrus medica var. sarcodactylis, y su nombre rinde honor a su forma, ya que parece una mano con largos dedos y guarda sus orígenes en la India y China. Su sabor es agridulce, ya que contempla una combinación dulce y amarga, e incluso su cáscara es comestible, y tiene usos gastronómicos.

Kiwano

Esta fruta se conoce además como melón africano espinudo o pepino africano. Debido a su textura, su cáscara está cubierta de espinas carnosas por lo que no es comestible, mientras que su pulpa tiende a ser gelatinosa y está repleta de pepitas o semillas, y su sabor tiende a ser agrio y refrescante, guardando cierta similitud con el pepino.

En cuanto a su valor nutricional, esta fruta destaca por su alto contenido de vitamina C, así como minerales como el potasio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el zinc, el cobre, el calcio y el sodio, siendo estos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente.

Noni

Este es el fruto de un árbol que puede alcanzar hasta los 8 metros de altura, y guarda sus orígenes en la Polinesia francesa, y sus cultivos se evidencian en zonas de la India y Panamá.

Se caracteriza por ser pequeño, su tamaño ronda el tamaño de una patata y es de color verde en la cascara, y su pulpa es blanca con un textura algo cremosa.

En cuanto a su valor nutricional, el Noni cuenta con infinidades de propiedades que benefician en gran medida el funcionamiento del organismo, ya que es rico en proteínas, grasas saludables, así como fibra, y minerales como el calcio y el fosforo, nutrientes que favorecen en funcionamiento del sistema digestivo y promueven la eliminación de toxinas del cuerpo de forma natural.

Además, se le atribuye un efecto antiinflamatorio y antioxidante, por lo que su consumo es ideal para subir las defensas y blindar el funcionamiento del sistema inmunológico, ya que reduce el riesgo de padecer cuadros virales como la gripe o el resfriado común.

NONI

Son muchas las frutas que son consideradas raras ya sea por su forma, texturas o color, pero más allá de eso, todas y cada una de estas delicias cuentan con infinidades de propiedades que resultan provechosas para nuestra salud.

Así que no dejes de probar estas deleites frutales, en especial, las que detallamos a lo largo de nuestro contenido.