Perejil: Condimento rico en vitamina K

¿Has incluido el uso de perejil a la hora de condimentar tus preparaciones? Esta es una planta de gran utilidad en la cocina, y lo mejor de todo es que aporta múltiples bondades a nuestro organismo, y a lo largo de nuestro contenido haremos referencia a las mismas y a todo lo que debes saber sobre esta maravillosa y olorosa planta. ¿Qué esperas para saber más?

Perejil

Perejil

¿Qué es el Perejil?

El perejil es una planta que ha sido consumida a lo largo de la historia como condimento, fue muy apreciada por los griegos y por los romanos, y es muy popular debido a que se puede cultivar en huertos y jardines, por lo que podemos encontrar plantaciones de perejil en toda Europa, en parte de Asia y zonas templadas de América.

Esta es una planta sumamente saludable, ya que posee es rico en vitamina K, la cual es fundamental para promover la salud ósea, mientras que su alto contenido de vitamina C lo convierte en un gran aliado para reforzar el funcionamiento del inmunológico.

Sumado a esto, el perejil es una excelente fuente de betacaroteno, siendo este un antioxidante que protege el cuerpo de los efectos de los radicales libres y además, ayuda a combatir los efectos del envejecimiento prematuro.

Beneficios de la Perejil

Son multiples los beneficios que el consumo del Perejil aporta a nuestra salud, y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Fortalece el sistema inmunológico: El Perejil cuenta con compuestos químicos y un alto contenido de vitamina C y propiedades antioxidantes, que favorecen la producción de anticuerpos que combaten las infecciones, lo que a su vez ayuda a subir las defensas, lo que es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Mejora la función del sistema digestivo: El consumo de Perejil ya sea en adicionándolos al momento de preparar ricos platillo o simplemente elaborando una deliciosa infusión de Perejil ayuda a tratar problemas digestivos, tales como: la pesadez estomacal, los espasmos intestinales y las flatulencias o gases, ya que su ingesta alivia la función digestiva y garantiza su buen funcionamiento.
  • Ideal para combatir la Anemia: El Perejil se caracteriza por ser fuente de hierro y potasio, por lo que su consumo es recomendado para tratar la anemia, y para dotar de las cantidades de hierro y potasio necesarias a las mujeres en periodo de gestación, ya que solo 25 gramos de perejil aportan tanto hierro y potasio como un filete de carne o pescado. Debes tener en cuenta que el hierro combinado con el ácido fólico, favorece la formación de glóbulos rojos.
  • Alivia el dolor menstrual: El té o la infusión de perejil se caracteriza por ser rico en propiedades que ayudan a reducir el dolor y los cólicos del periodo menstrual, puesto que posee su acción antiespasmódica.

Propiedades del Perejil

Son muchas las propiedades que podemos encontrar en el Perejil, entre las que destacan las siguientes:

  • Rica en vitamina A: Esta vitamina se ubica como un potencial antioxidante, que resulta primordial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que incide en el bienestar de la piel, en la función ósea y en otras funciones vitales para nuestro cuerpo. ¡Sin duda, debes incluir en tu dieta el consumo de perejil!
  • Cuenta con propiedades antioxidantes: El perejil de forma natural es fuente de propiedades antioxidantes, las cuales resultan esenciales para combatir los efectos de los radicales libres, los cuales son los responsables del deterioro celular.
  • Es antiinflamatorio: De acuerdo a los expertos el consumo de perejil de forma recurrente puede incidir en el alivio del dolor en las articulaciones, puesto que a esta planta se le atribuyen propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar este tipo de dolencias y además, reduce el dolor y la inflamación en ciertas partes del cuerpo.
  • Es rico en minerales: El perejil posee un alto contenido de minerales como como el hierro, el potasio y el zinc, los cuales son esenciales para purificar la sangre y fortalecer los glóbulos rojos, por lo que su consumo es recomendado para tratar la anemia y reducir la fatiga.

¿Cuáles son los usos del Perejil?

El perejil es una planta o condimento que no puede faltar en la cocina, ya que es ideal en la preparación de sopas, mayonesas o vinagretas, debido a su color y marcado sabor, además su uso es muy popular en la preparación de jugos verdes, por lo que te sugerimos elaborar un rico smoothie a base de perejil, manzana y zanahoria, esta es una delicia que te brindará multiples propiedades y beneficios para la salud.

También, es muy popular la preparación de infusiones a base de perejil que resultan muy útil para combatir diversas afecciones, entre las que destacan las enfermedades digestivas.

A continuación le indicaremos en qué preparación puede añadir un toque de perejil:

  • En la preparación de pastas o sopas.
  • Puede pircarlos y añadirlo a las ensaladas.
  • Agregue a los batidos o jugos para obtener un aumento de nutrientes y sabor.
Perejil y limón, ideal para un jugo verde

Perejil y limón, ideal para un jugo verde

  • Se sugiere añadir a la pizza un toque de perejil.
  • Si usted es de las personas que le gusta preparar pan en la comodidad de su hogar, puede añadir un toque de perejil a la masa.
  • El perejil brinda un sabor delicioso a las sopas y guisos.
  • Utilícelo para dar sabor y color a platillos a base de pescado, aves o carnes.

¡Sin duda, es una planta sumamente funcional!

Perejil casero

Perejil casero

¿El consumo de Perejil Engorda?

El consumir perejil de forma recurrente es un aliado para aquellas personas que sufren de obesidad y sobrepeso, puesto que esta planta se caracteriza por ser rica en propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas del cuerpo y por ende la pérdida de peso, por lo que su consumo es recomendado en personas obesas, que sufren de celulitis, hinchazón de piernas. ¿Qué esperas para incluirlo en tu dieta diaria?

¿Cuál es el origen del Perejil?

El perejil o conocido por su nombre científico como Petroselinum crispum, es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Apiaceaeque, que guarda sus orígenes en el Mediterráneo oriental, y es una planta que puedes cultivar en la comodidad de tu hogar o en cultivos amplios con fines comerciales.

Sin duda, es de gran utilidad en el mundo culinario, por lo que te sugerimos añadirlo a tu dieta diaria, y de esta forma estarás aprovechando todos sus beneficios y propiedades que resultan provechosos para nuestra salud. ¡No te quedes sin probar el perejil!