+7 Verduras con Calcio: Beneficiosos para la salud

¿Cuales verduras contienen calcio?

Listado de verduras ricas en calcio. Hay gran variedad de verduras que son ideales para incorporar en la dieta diaria de personas que sufren de deficiencia de calcio o que simplemente quieren llevar una dieta rica en este nutriente.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a las verduras que no puedes descartar.

¿Las verduras pueden contener calcio?

Si eres de las personas que pensaba que el calcio es un nutriente que solo se encuentran en los lácteos, como la leche, el yogurt o el queso.

Pues resulta que no, ya que este nutriente lo podemos encontrar en verduras y vegetales, las cuales se caracterizan por contar con un alto contenido de calcio que resulta muy provechoso para la salud de nuestro cuerpo, en especial, para nuestra salud ósea y dental.

Teniendo en cuenta que el calcio es uno de los nutrientes más fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Recomendamos cuidar de tu salud incluyendo en tu dieta diaria alimentos y verduras con calcio y de esta forma estarás previniendo afecciones tales como:

  • Deficiencia de calcio: Esto podría afectar en gran medida el crecimiento y la salud de nuestro sistema óseo, por lo que el consumo de Verduras con Calcio es algo que no puedes descartar.
  • Problemas de coagulación: El déficit de calcio para generar problemas de coagulación de la sangre, lo que puede generar un efecto negativo en el paso de oxigeno por la sangre.
  • Caída del cabello: Lo bajos niveles de calcio pueden ser la causa de la excesiva caída del cabello, por lo que es recomendable consumir Alimentos con Calcio para combatir esta afección.

¿Cuáles son las verduras que contienen calcio?

Y a continuación haremos referencia a las verduras con valcio, que debes tener en consideración a la hora de llevar una dieta rica en calcio.

Lo mejor de todo es que son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales que garantizan el buen funcionamiento del organismo de forma general:

  • Brócoli: Esta verdura es una de las más completas cuando de nutrientes se trata, por cada porción de 100 gramos de esta verdura estaríamos obteniendo 47 miligramos de calcio. Además, contiene vitamina A, C, minerales y ácido fólico.
  • Calabaza: Este es uno de los alimentos ricos en calcio, y además contiene hierro, siendo estos minerales fundamentales para el ben desarrollo del cuerpo.
  • Calabacín: Esta es una de las verduras más nutritivas que podemos encontrar en el mercado, y se caracteriza por contener calcio, sodio y hierro. Esta verdura es muy versátil a la hora de cocinarla, puedes elaborar sopas o guisos.
  • Endibias: Esta verdura es una fuente de calcio que no puedes descartar a la hora de llevar una dieta rica en Verduras con Calcio, ya que por cada 100 gramos de Endibia obtenemos 58 miligramos de este maravilloso nutriente. Lo que debes tener en cuenta es que esta verdura tiende a ser amarga, por lo que debes acompañarla con alimento que ayuden a contrarrestar su sabor.
  • Espinacas: Las espinacas es una de las verduras más consumidas por su alto contenido nutricional, es fuente de calcio y otros minerales como el hierro, el magnesio, el potasio y el sodio. Además es fuente de vitamina A, siendo este un potencial antioxidante.
  • Coliflor: Esta es una de las variedades de col que cuenta con un alto contenido de calcio, por cada 100 gramos de Coliflor que consumamos estamos suministrando a nuestro organismo 22 miligramos de calcio.
  • Puerro: El Puerro es una delicia sumamente nutritiva que cuenta con un alto contenido de calcio, cada porción de 100 gramos te brinda 59 miligramos de esta nutriente esencial.

Beneficios que obtenemos al consumir verduras con calcio

Son muchos los beneficios que el consumir verduras con calcio aportan a la salud, entre ell0s encontramos los siguientes:

  • Promueve la salud ósea: El calcio es fundamental para el buen desarrollo de los huesos y los dientes.
  • Brindan energía y vitalidad: El comer de forma saludable y en beneficio de la salud, brinda energía y vitalidad al cuerpo y la mente.
  • Ideal para la salud del sistema nervioso: El calcio es uno de los nutrientes primordiales para el buen funcionamiento de los nervios.
  • Previene la osteoporosis: El calcio es un nutriente esencial para prevenir y controlar la osteoporosis.
  • Promueve la salud cardiovascular: El consumo de calcio es fundamental para disminuir los niveles de colesterol del organismo y además regula la presión arterial
  • Ayuda a conciliar el sueño: De acuerdo a los expertos, el calcio, ayuda a controlar el sueño, por lo que las verduras con calcio son recomendadas en personas que tiene problemas de insomnio.

Propiedades que contienen las verduras con calcio

Son variadas las verduras con calcio que puedes incorporar a tu dieta diaria, estas cuentan con múltiples propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

  • Fuente de calcio: Siendo este mineral uno de los primordiales para garantizar el desarrollo de los huesos y dientes.
  • Ricos en antioxidantes: Estos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, y además, promueven el buen funcionamiento de las células.
  • Cuentan con minerales y vitaminas: Las Verduras con Calcio son fuente de otros minerales como el hierro y el potasio. Además, cuenta con vitaminas A, D y C, las cuales funcionan como potenciales antioxidantes que previenen los efectos de los radicales libres.

Actividad fisica acompañada de una dieta de verduras ricas en calcio

El calcio es el mineral más abundante de nuestro cuerpo, teniendo funciones muy importantes en la construcción y mantenimiento de huesos sanos.

Esto es fundamental a la hora de llevar una rutina de ejercicios, ya unos niveles óptimos de calcio garantizan un buen desempeño físico.

Calcio y actividad física

Así que, si eres de las personas que les gusta hacer ejercicios o alguna actividad física debes tener presente que el calcio y la actividad física va de la mano.

Por lo que debes tener en consideración, todos y cada uno de las verduras con Calcio a las que hicimos referencia a lo largo de nuestro contenido.

¡Cuéntenos su experiencia incluyendo en sus ingesta diaria verduras ricas en calcio!