+9 Verduras con hierro ¿Incluirlas durante el embarazo?

Verduras con Hierro

¿Conoces lo fundamental que es el hierro para nuestro cuerpo? Este mineral es esencial para producir las proteínas de la hemoglobina, la cual se encuentra en la sangre, y la mioglobina, que se encuentra en los músculos.

Las cuales cumplen la función de llevar y almacenar el oxígeno en el cuerpo. El hierro es un componente muy importante para nuestra salud, especialmente para las mujeres durante el periodo de gestación y durante los procesos menstruales.

Y a lo largo de nuestro contenido haremos referencia a los beneficios de consumir Verduras con Hierro ¿Qué esperas para saber más?

¿Porque nuestro cuerpo necesita del hierro?

Es preciso acortar, que nuestro organismo necesita de nutrientes como el hierro para funcionar bien y protegerte de enfermedades que pueden aparecer por la falta de hierro en el organismo.

Calabaza

La calabaza, es uno de los vegetales con alto contenido de hierro

Así que, te recomendamos cuidar de tu salud incluyendo en tu dieta diaria verduras con hierro, y de esta forma estarás previniendo afecciones tales como:

  • Anemia: La deficiencia de hierro en el organismo puede generar cuadros de anemia, por lo que se recomienda llevar una dieta rica en hierro para garantizar la adecuada formación de glóbulos rojos.
  • Cansancio y debilidad: La mala absorción de hierro y la deficiencia del mismo, puede generar cansancio y debilidad.

¿Cuantos tipos de hierro podemos conseguir en las verduras?

Hay dos variedades de hierro, el hierro hemo y hierro no hemo. El primero lo podemos encontrar en las carnes, mientras que el segundo se encuentra en los vegetales y cereales.

Es preciso acotar  que el hierro hemo es absorbido por el cuerpo muy fácilmente, mientras que aquellos alimentos ricos en hierro no hemo, se deben consumir junto a otros alimentos o verduras que sean ricos en vitamina C para mejorar y facilitar su absorción.

Dosis recomendadas de hierro (POR EDADES)

La cantidad diaria de hierro que nuestro cuerpo necesita varía de acuerdo a la edad, y a continuación brindaremos más detallares al respecto:

  • Desde los primeros días de vida hasta los 6 meses la dosis recomendada de hierro es de 0,27 miligramos.
  • Desde los 7 a 12 meses la dosis recomendada de hierro es de 11 miligramos.
  • Desde el primer añito de vida hasta los 3 años, la dosis recomendada de hierro es 7 miligramos.
  • Desde los 4 a 8 años, la dosis recomendada de hierro es 10 miligramos.
  • Desde los 9 a 13 años, la dosis recomendada de hierro es 8 miligramo.
  • Desde los 14 a 18 años, la dosis recomendada de hierro en hombres es de 11 miligramos y en las mujeres es de 15 miligramos.
  • Desde los 19 a 50 años, la dosis recomendada de hierro en hombres es de 8 miligramos y en las mujeres es de 18 miligramos.

Es preciso acotar que luego de los 50 años proporcionar al menos  8 miligramos de hierro al día a nuestro cuerpo es más que suficiente para llevar una vida saludable.

¿Cuáles verduras contienen hierro?

Y a continuación haremos referencia a las verduras con Hierro que se recomiendan incluir en la dieta diaria para garantizar nuestra salud y lo mejor de todo.

Calabacín

Es que son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales que garantizan el buen funcionamiento del organismo de forma general:

  • Espinacas: Esta es una de las verduras más populares cuando de alimentos ricos en hierro se trata, por lo que es una de las que no puedes descartar a la hora de llevar una dieta rica en hierro. Esta se puede consumir en ensaladas e incluir en la preparación de ricos batidos nutritivos.
  • Aguacate: Esta es una de las verduras, y también considerada fruta, que cuenta con un alto contenido de minerales, como el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro, siendo este último fundamental para la producción de hemoglobina. Este alimento es usado en la preparación de ensaladas e incluido en la elaboración de ricos batidos que se caracterizan por poseer un alto contenido de nutrientes.
  • Calabacín: Entre las verduras con alto contenido de hierro, se encuentra el calabacín, además, cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres, lo que lo ubican como un alimento sumamente saludable. Esta verdura es ideal para preparar guisos, sopas y tortillas a base de huevo.
  • Berenjena: Esta es una de las verduras más saludables que podemos incluir en nuestra diaria, y lo mejor de todo es que cuenta con un alto contenido de hierro y magnesio, minerales que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Remolacha: Este es uno de los alimentos más recomendados en mujeres embarazadas y durante el periodo menstrual, ya que posee un alto contenido de hierro, el cual es provechoso para el suministro de hierro en el cuerpo.
  • Lechuga: La lechuga es una de las verduras con mayor contenido de hierro, además, es rica en vitamina B y vitamina K, esta última ayuda a detener los sangrados, ya que promueve la coagulación.
  • Verduras verdes: Las verduras de hoja verde, como el repollo crespo o col rizada son fuente de hierro, mineral que contribuye a oxigenar correctamente la sangre.
  • Cebolla: Esta variedad de verduras favorece la absorción de minerales, en especial de hierro, y además, son fundamentales para subir las defensas y fortalecer el sistema inmune.
  • Calabaza: Esta es una verdura rica en hierro y nutrientes que ayudan a subir las defensas, y por ende el sistema inmune.

¿Cuales son los beneficios de consumir verduras con hierro?

Son muchos los beneficios que el consumir verduras con hierro de forma recurrente aporta a la salud, y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Brindan energía y vitalidad: El incluir en tu dieta diaria Verduras con Hierro, brinda energía y vitalidad a nuestro cuerpo y mente, ya que favorece la producción de glóbulos rojos, y además, incide en subir las defensas.
  • Promueve el crecimiento del cuerpo: El hierro es el oligoelemento más abundante del organismo, y es primordial para la producción de la hemoglobina, la cual es responsable de trasportar el oxígeno de los pulmones a las distintas partes del cuerpo.
  • Mejora la circulación de la sangre: Debido a que el hierro es fundamental para la producción de glóbulos rojos, favorece la salud y garantiza el envío de oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Propiedades de las verduras con Hierro

Son variadas las verduras con hierro que puedes incorporar a tu dieta diaria, y lo mejor de todo, es que cuentan con múltiples propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, y continuación detallaremos las mismas:

  • Fuente natural de hierro: Las Verduras con Hierro son fundamentales para promover una buena coagulación de la sangre, ya que ayudan a oxigenar la sangre.
  • Rico en antioxidantes: Los verduras con hierro, por lo general contiene vitamina C, la cual es un potencial antioxidante que ayuda a prevenir el estrés oxidativo.

Sin duda, las Verduras con Hierro son alimentos que no podemos descartar a la hora de llevar una dieta rica en hierro que favorezca nuestra salud.

Así que no puedes descartar todos y cada uno de los alimentos que detallamos a lo largo de nuestro contenido.

¡Cuéntenos su experiencia consumiendo alimentos ricos en hierro!