+5 Verduras que contienen Vitamina C (ALTO CONTENIDO)

Verduras con Vitamina C

¿Cuales verduras contienen vitamina C? ¿Qué beneficios tienen? ¿Sabes cuál es la función de la Vitamina C en nuestro organismo? Sin duda esta es fundamental para favorecer el funcionamiento del sistema inmune.

Y además brinda otros beneficios a nuestra salud, los cuales detallaremos a lo largo de nuestro contenido y que podemos encontrar en verduras con vitamina C. 

¿Es importante consumir verduras con vitamina C?

La vitamina C es un nutriente sumamente valioso para nuestro organismo, ya que esta vitamina, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en gran número de alimentos y actúa como antioxidante.

Puesto que cumple la función de proteger las células de los efectos causados por los radicales libres, por lo que las verduras son la mejor opción que puedes incorporar a tu dieta habitual.

El ajo es una de las verduras que contienen vitamina C

Es preciso acortar, que si no se brinda el aporte de Vitamina C adecuado a nuestro organismo, nuestro cuerpo está propenso a padecer infecciones y a pasar por cuadros virales.

Así que te recomendamos cuidar de tu salud incluyendo en tu dieta diaria verduras con vitamina C. Y de esta forma estarás previniendo afecciones tales como:

  • Bajo producción de colágeno: La vitamina C es esencial en nuestro cuerpo para producir colágeno, y además es necesaria para la cicatrización de las heridas.
  • Fallas en la absorción de hierro: Esta vitamina es fundamental para ayudar a mejorar la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal.

¿Cuánta Vitamina C necesita nuestro organismo?

La cantidad de vitamina C que necesita nuestro cuerpo, varía de acuerdo a la edad, por lo que debes tener en consideración lo siguiente:

  • 40 miligramos diarios es la dosis de vitamina C que necesitan los bebés hasta los 6 meses de edad.
  • 50 miligramos diarios es la dosis de vitamina C que necesitan los bebés de 7 a 12 meses de edad.
  • 15 miligramos diarios es la dosis de vitamina C que necesitan los niños de 1 a 3 años de edad.
  • 25 miligramos diarios es la dosis de vitamina C que necesitan los niños de 4 a 8 años de edad 25 mg
  • 45 miligramos diarios es la dosis de vitamina C que necesitan los niños de 9 a 13 años de edad.
  • 75 miligramos diarios es la dosis de vitamina C que necesitan los adolescentes (varones) de 14 a 18 años de edad.
  • 65 miligramos diarios es la dosis de vitamina C que necesitan las adolescentes (niñas) de 14 a 18 años de edad.
  • 90 miligramos diarios es la dosis de vitamina C que necesitan los hombres adultos, mientras que las mujeres adultas, requieren de un aporte de vitamina C de 75 miligramos de forma diaria.
  • Las adolescentes embarazadas requieren de 80 miligramos de vitamina C de forma diaria, mientras que las mujeres adultas embarazadas requieren de 85 miligramos de Vitamina C de forma diaria.
  • Durante el periodo de lactancia, se recomienda suministrar a madres adolescentes en período de lactancia una dosis de 115 miligramos de vitamina C de forma diaria, mientras que a mujeres adultas en período de lactancia 120 miligramos.

Es preciso acotar, que si usted es de las personas que fuma cigarrillo de forma recurrente, debe consumir al menos 35 miligramos adicionales de Vitamina C a los valores antes mencionados.

Ya que al fumar, los efectos de los radicales libres en su organismo son más notorios.

¿Cuáles son las verduras con vitamina C?

Y a continuación haremos referencia a las verduras con vitamina C que debes tener en consideración para que tu organismo está cargado de esta saludable vitamina.

Lo mejor de todo, es que son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales que garantizan el buen funcionamiento del organismo de forma general:

Brócoli, rico en vitamina C

El Brócoli es rico en vitamina C

  • Pimentón rojo: De acuerdo a los expertos, esta verdura supera en tres veces el contenido de vitamina C que caracteriza la naranja, ya que aporta 140 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Se recomienda consumirlo cruda para aprovechar todas sus propiedades.
  • Coles: Esta hortaliza aporta aproximadamente 120 miligramos de vitamina C por cada porción de 100 gramos. Se recomienda consumirlas a vapor para aprovechar todos sus nutrientes y aportes a la salud.
  • Berros: Este es un alimento con un alto contenido de vitamina C, ya que aporta 100 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Este se usa en ensaladas o como ingrediente de batidos verdes.
  • Brócoli: Esta hortaliza es un buen aliado para fortalecer nuestras defensas, ya que por cada 100 gramos brinda un aporte de 89 miligramos. de vitamina C, y además contiene calcio y ácido fólico.
  • Ajo: Entre las verduras con alto contenido de vitamina C, se encuentran el ajo, el cual es ideal para ayudar a subir las defensas y por ende, fortalecer el sistema inmune.

Beneficios de las Verduras con vitamina C

Son muchos los beneficios que el consumir Verduras con vitamina C aporta a la salud y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Brindan energía y vitalidad: El comer de forma saludable incluyendo Verduras con Vitamina C, brinda energía y vitalidad a nuestro cuerpo y la mente, ya que estarás menos propenso a padecer de cuadros virales que te restan la energía.
  • Combaten los efectos de los radicales libres: La Vitamina C es un potencial antioxidante que es fundamental para combatir los efectos de los radicales libres, ya que es esencial para prevenir el deterioro celular.
  • Es un potencial anticancerígeno: De acuerdo a estudios médicos, el consumir verduras y frutas ricas en Vitamina C ayudan a prevenir cáncer de pulmón, seno y colon.
  • Promueve la salud cardiovascular: Esto se debe a que las propiedades antioxidantes de la vitamina C previenen el daño oxidativo, lo que incide notablemente en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Propiedades de las Verduras con vitamina C

Hay muchas Verduras con vitamina C que puedes incorporar a tu dieta diaria, y lo mejor de todo, es que cuentan con múltiples propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo de forma general, y continuación detallaremos las mismas:

  • Ricos en ácidos grasos esenciales: Estos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, y además, promueven el buen funcionamiento de las células, ya que poseen efectos antioxidantes.
  • Contiene antioxidantes: La Vitamina C se caracteriza por ser rica en propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a combatir los efectos que los radicales ejercen sobre nuestro organismo.
  • Fuente de vitaminas y minerales: Las verduras con Vitamina C, además de contener este nutriente tan fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, es rico en otras vitaminas y minerales que favorecen nuestra salud.

Sin duda, el incluir en nuestra dieta diaria el consumo de Verduras con Vitamina C, favorece la salud de nuestro cuerpo y mente.

Así que no dejes de incorporar en tu dieta todas y cada una de las Verduras con Vitamina C que mencionamos a lo largo de nuestro contenido. ¡Cuéntenos su experiencia incluyendo la ingesta de alimentos ricos en vitamina C!