Verduras con vitamina D ¡Con mayor contenido!

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Verduras con vitamina D ¿Cuál es la función de la vitamina D y cuáles son las verduras ricas en esta vitamina? Aun cuando la vitamina D se consigue mediante la exposición a los rayos solares. Esta puede adquirirse mediante una alimentación variada y equilibrada rica en verduras con Vitamina D.

¿Que ayudan a prevenir las verduras que contienen vitamina D?

La vitamina D2, se obtiene de algunos alimentos de origen vegetal, mientras que la vitamina D3, se encuentra en los alimentos de origen animal, y esta vitamina es fundamental para numerosas funciones del organismo.

Es preciso acotar que el su déficit de esta vitamina en nuestro organismo puede tener relación con numerosas enfermedades, así que, te recomendamos cuidar de tu salud incluyendo en tu dieta diaria Verduras con Vitamina D, y de esta forma estarás previniendo afecciones tales como:

  • Enfermedades autoinmunes: El déficit de vitamina D, puede provocar el padecimiento de enfermedades autoinmunes, estas son en las que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a las células sanas. Las enfermedades más comunes son la celiaquía, la artritis, y el lupus.
  • Metástasis: De acuerdo a estudios médicos, los bajos niveles de vitamina D en nuestro organismo puede ocasionar metástasis en algunos tipos de cáncer.
  • Gripes o resfriado común: Los días donde no hay sol, los lluviosos u oscuros, es donde nuestro cuerpo no recibe la dosis adecuada o la mínima del día de vitamina D, por lo que nuestro organismo está más propenso a pasar por un cuadro viral, lo que nos puede provocar gripe o resfriado común, debido a que el déficit de vitamina D puede provocar que las defensas estén bajas.

¿Cuáles son las verduras que contienen un alto contenido de vitamina D?

Y a continuación haremos referencia a las Verduras con Vitamina D que se recomiendan incluir en la dieta diaria, y lo mejor de todo, es que son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales que garantizan el buen funcionamiento del organismo de forma general:

Ensalada de aguacate

Aguacate o Palta

Entre los alimentos que se caracterizan por poseer un alto contenido de vitamina D se encuentra el aguacate, esta es una fruta rica en ácidos grasos, vitaminas C, E y provitamina A.

Además de minerales como el calcio, el potasio y el magnesio, lo que lo ubica como uno de los alimentos más saludables que podemos cultivar en casa o encontrar en el mercado.

El Aguacate se puede comer solo, en ensaladas, salsas o licuados que se caracteriza por ser sumamente nutritivos.

Champiñones

Esta variedad de hongos es considerada una verdura, se caracterizan por poseer una importante cantidad de vitamina D, lo que lo ubican como uno de las verduras que no podemos descartar a la hora de elevar o mantener los niveles de esta vitamina en nuestro cuerpo.

Hongos

Las variedades de hongos se caracterizan por ser ricos en vitamina C, vitamina D y antioxidantes, además de ser bueno para acelerar el metabolismo, es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, ya que sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los efectos de los radicales libres.

Entre otros alimentos que contiene vitamina D se encuentran los siguientes:

  • Huevo: Este es uno de los alimentos ricos en vitamina D, en especial, la yema, la cual posee múltiples propiedades que benefician la salud, por su alto contenido de proteínas.
  • Lácteos: La leche entera y sus derivados, gracias a la grasa de la leche, ayudan a sintetizar la vitamina D, y facilitan su absorción.
  • Hígado: El hígado de pollo y ternera es fuente de vitamina D, y además contiene minerales como el fósforo, el calcio, el potasio, el ácido fólico y vitaminas A y C, lo que lo ubican como un alimento sumamente saludable.

Beneficios de las verduras con vitamina D

Son muchos los beneficios que el consumir verduras con vitamina d aporta a nuestra salud, y a continuación haremos referencia a los mismos:

  • Regula los niveles de vitamina: El consumo de Verduras ricas en Vitamina D, puede ayudarnos a mantener o incrementar los niveles de esta vitamina en la sangre.
  • Brindan energía y vitalidad: El comer de forma saludable y en beneficio de nuestra salud, brinda energía y vitalidad al cuerpo y la mente.
  • Favorece la función ósea: La vitamina D es imprescindible para la formación de los huesos y los dientes, ya que ayuda a absorber de forma óptima el calcio.
  • Blinda el sistema inmune: Las verduras ricas en vitamina D, son ideales para reforzar el sistema inmunitario, ya que incide notablemente en el aumento de nuestras defensas.
  • Previene el envejecimiento celular: Debido a las propiedades antioxidantes que contiene la vitamina D, este es ideal para prevenir el envejecimiento celular, el cual se produce por los efectos de los radicales libres.
  • Ideal para prevenir enfermedades respiratorias: La vitamina D presente en Verduras con vitamina D ayuda a subir las defensas, lo que evita que estemos más propensos a sufrir de enfermedades respiratorias.

Propiedades de las verduras con vitamina D

Hay muchas verduras que cuentan con vitamina D que puedes incorporar a tu dieta diaria, y lo mejor de todo, es que cuentan con múltiples propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, y continuación detallaremos las mismas:

  • Es un potencial antioxidante: A la vitamina D se le atribuyen propiedades antioxidantes, las cuales previenen el estrés oxidativo o el envejecimiento celular.
  • Ricos en ácidos grasos esenciales: Estos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, y además, promueven el buen funcionamiento de las células.
  • Fuente de vitaminas y minerales: Si bien las Verduras con Vitamina D son saludables, lo son aún más ya que, contienen otras variedades de vitaminas y minerales que favorecen el funcionamiento de nuestro organismo.

Sin duda, el incluir en tu dieta diaria el consumo de Verduras con Vitamina D favorecerá en gran medida nuestra salud, por lo que debes tener en consideración cada una de las verduras y alimentos que dejamos para ti a lo largo de nuestro contenido.

¡Cuéntenos su experiencia consumiendo verduras con vitamina D!