+6 Vitaminas para el cabello ¡Para cuidar y fortalecer!

Vitaminas para el cabello

¿Cuál es la mejor vitamina para el cabello? ¿Cuál es su función? El cabello suele ser muy sensible a la falta de ciertas vitaminas.

A veces suele caerse por razones nutricionales y eso puede causar desesperación en muchas personas.

Lo positivo es que hay vitaminas para el cabello que sirven para fortalecerlo desde la raíz e incluso para hacerlo crecer más rápido y en abundancia.

Todas esas vitaminas que nuestro pelo necesita se pueden obtener a través de una alimentación balanceada.

Sin embargo, si el caso se torna más complicado deberá ser el especialista quien indique si se debe agregar algún componente farmacéutico.

+6 Vitaminas para el cabello ¡Crecimiento y salud!

El cabello es muy sensible al estado nutricional de todo el cuerpo, de modo que un nivel bajo de vitaminas o minerales se manifiesta en un pelo débil, quebradizo y con poco volumen, afirma Bayer.

Precisamente, la vitamina H es una de las vitaminas que más ayuda a fortalecer la raíz del cabello, además de hacerlo crecer mucho más rápido y en abundancia.

A continuación mencionamos las 6 vitaminas para el cabello que no te pueden faltar:

Vitamina B12: para el crecimiento del cabello

La vitamina B12 es un nutriente fundamental para el fortalecmiento del sistema nervioso y circulatorio. Hará que el cabello crezca sano y fuerte. Se le encuentra en carnes de ternera, mariscos, huevos y pescados.

Vitamina H o biotina: para el cabello sano

La vitamina H es la famosa biotina o biotín. Realmente se le conoce más por el segundo nombre que por el primero y muchos especialistas aseguran que tiene muchos beneficios para el organismo, especialmente para el cabello.

«La biotina, en concreto, es una de las vitaminas que más contribuye al mantenimiento del cabello sano, es decir, sin caída, con volumen y brillo», agrega Bayer en su sitio en Internet.

Esta vitamina abunda en el hígado vacuno, huevos, pescado azul, guisantes , nueces, plátano , arroz integral , tomate, levadura de cerveza y fresas.

Vitaminas para el cabello

Las nueces son fuente de vitamina H

Vitamina C: previene la caída del pelo

La vitamina C ayuda a parar la caída del pelo y lo mantiene suave e hidratado, además de fortalecer el sistema inmunológico. Las fuentes de vitamina C son el kiwi, las frutas cítricas, los vegetales de hojas verdes.

Vitamina B3: importante para el crecimiento del cabello

La vitamina B3 o Niacina es ideal para el crecimiento del cabello y ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo. Abunda en semillas, vegetales de ojas verdes y zanahorias.

Vitamina A: ideal para el cabello

La vitamina A, también llamada retinol o ácido retinoico, es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo humano.

Especialmente para la vista, el crecimiento del cabello y las uñas, para la piel y todo el sistema óseo.

Vitamina E: para el cabello sano y fuerte

La vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes. Sus propiedades ayudan a tener una piel juvenil, además de un cabello sano y fuerte.

Abunda en almendras, nueces, aguacate, aceite, brócolis, zanahorias y tomates.

Alimentación balanceada, para fortalecer el cabello

Tanto la carencia de ingesta de estas vitaminas como el exceso de las mismas en el organismo pueden conducir a toxicidades e incluso lesiones cardiovasculares y de riñón.

Además de afectar al crecimiento y de producir problemas como la osteoporosis, la anemia y un sistema inmunitario debilitado.

La evaluación médica es siempre fundamental, y de tomar vitaminas, la mejor forma de hacerlo es a través de un dieta balanceada.

Incluyendo los alimentos mencionados en cada vitamina podrás fortalecer tu cabello. Ahora bien, si el asunto requiere otro tratamiento, eso lo decide un especialista.

Vitaminas para el cabello

Alimentación balanceada fortalece el cabello

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son compuestos orgánicos que necesita el cuerpo humano para evitar enfermedades y mantenerse en normal funcionamiento.

Existen muchos tipos de vitaminas y todas son importantes para tener una excelente salud y sentirse bien.

Los requerimientos de vitaminas dependen de cada persona, de la edad y hasta del sexo de cada quien.

Por eso es necesario realizar exámenes sanguíneos, y en el caso de los niños, mantener el control médico mensual para verificar que todo esté funcionando bien.

El portal de salud Cuidate Plus define las vitaminas como “micronutrientes necesarios para el organismo, sobre todo para los niños, dado que durante esta etapa están creciendo y desarrollándose a gran velocidad, tanto física como cognitivamente”.

Alimentos con vitaminas para el pelo

Como ya dijimos en este trabajo, una comida balaceada es la mejor forma de obtener nutrientes para el cabello, para fortalecerlo y lograr que esté suave, hidratado y saludable.

A continuación mencionamos algunos alimentos y los aportes que tienen para la salud capilar:

  • Avellanas: Son ricas en biotina o vitamina H, responsable del crecimiento celular y de la producción de ácidos grasos.
  • Kiwi: Fuente importante de vitamina C, vitamina que detiene la caída del cabello y fortalece el sistema inmunológico.
  • Zanahoria: La zanahoria tiene betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. LA vitamina A fortalece el cabello y estimula el crecimiento.

Tal como lo explica un artículo publicado en el blog Dosfarma, cada persona alberga en su cabeza alrededor de un millón de pelos.

Estos cabellos están formados por queratina, una fibrosa proteína que facilita el crecimiento del pelo en un milímetro cada 3 días.

La función del cabello es la de proteger la cabeza de la luz y del calor. Cuando el crecimiento del cabello se ve ralentizado puede deberse a la falta de algunos micronutrientes o vitaminas.

Vitaminas para el cabello

La alimentación balanceada es la clave para tener un cabello fuerte y sano

«Seguir una dieta enriquecida y equilibrada que incluya alimentos ricos en estas vitaminas es tan importante para fortalecer el cabello y las uñas como para evitar que se quebranten y que tengan un aspecto menos espléndido.

Además de incluirlas en tu rutina alimenticia también puedes utilizar productos que actúen desde el exterior en formato ampollas, champú, loción o sérum», recomienda Dosfarma.

En la alimentación está la clave de un cuerpo y mente sanos. ¡Come bien y estarás bien!