+8 Vitaminas para futbolistas ¡Deportistas de alto rendimiento!

Vitaminas para futbolistas

¿Cuáles son las mejores vitaminas para futbolistas? ¿Que toman para aumentar la masa muscular? Para correr en un campo de hasta 120 metros de longitud y por más de dos horas, los futbolistas requieren de vitaminas para poder rendir al 100% y jugar a tope.

Hay en especial un grupo de nutrientes aliados para los que juegan fútbol, un deporte que exige una condición física óptima.

El grupo de vitaminas del Complejo B son las principales aliadas de los futbolistas profesionales.

En principio porque muchas de estas vitaminas son las que convierten los carbohidratos en energía, oxigenan la sangre y producen glóbulos rojos, entre otros beneficios para estos deportistas.

Vitaminas para futbolistas: estas son sus aliadas para rendir a tope

La alimentación es fundamental para los futbolistas

Vitaminas para futbolistas ¡Ideales para su rendimiento!

Lo primordial para que los jugadores de este deporte tengan un excelente desempeño en la cancha es tener una alimentación balanceada.

Además que contengan las vitaminas esenciales que necesitan para jugar como campeones. Estos son los nutrientes aliados de los futbolistas.

Vitamina B12: para regular el metabolismo en futbolistas

La vitamina B12, también llamada cobalamina, es imprescindible para los atletas porque regula el metabolismo energético.

Este nutriente, además, produce glóbulos rojos y previene anemias. Es una fuente de energía por excelencia.  Los principales alimentos con  Vitamina B12 son:

  • Hígado vacuno
  • Almejas
  • Pescado
  • Carne de res
  • Carne de ave
  • Huevo
  • Leche
  • Productos lácteos
  • Cereales
  • Levaduras nutricionales
  • Frutos secos
  • Frutas naturales

Vitamina B1: indispensable para futbolistas

La vitamina B1 o tiamina forma parte del Complejo B, un grupo de vitaminas indispensable para combatir la anemia, la desgana y para centenares de funciones más del cuerpo humano. En el caso de la B1, esta es la encargada de convertir los carbohidratos en energía.

«La tiamina es la primera vitamina del grupo B que se identificó, por eso recibe el nombre de vitamina B1.

La vitamina B1 es necesaria para la producción de energía, la salud de los nervios y para el mantenimiento de la función mental, incluyendo la concentración y la memoria.

Además, la tiamina tiene capacidad antioxidante y también puede tener efecto diurético leve», tal como lo explican especialistas en el blog Nutritienda. Los alimentos que la aportan son:

  • Cereales
  • Pan integral
  • Carnes de res, pollo, pavo y cerdo
  • Leguminosas
  • Soja
  • Pescado
  • Frutas
  • Verduras
  • Germen de trigo

Vitamina B2: ideal para futbolistas

La riboflavina,  conocida como vitamina B2,  es un nutriente del grupo de vitaminas del Complejo B.

En este caso en particular, esta vitamina es hidrosoluble, se expulsa por la orina, es de color amarillo y aporta grandes beneficios para el cuerpo humano y su correcto funcionamiento.

Aquí algunos alimentos que la aportan:

  • Cereales
  • Brócoli
  • Espárragos
  • Espinaca

Vitamina B6: para aumentar la masa muscular en futbolistas

La vitamina B6 forma parte del complejo de vitaminas B, esencial para darle energía al cuerpo, entre otros beneficios.

El compuesto químico de la vitama B6 es la piridoxina y es una vitamina hidrosoluble, es decir, se elimina a través de la orina. Esta vitamina es especial para aumentar y mantener la masa muscular.

De acuerdo con el portal Herbolario, la piridoxina desempeña un papel importante en más de 100 reacciones diferentes de nuestro cuerpo.

Es necesaria para ayudar a producir aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas y cientos de funciones celulares.

«La vitamina B6 es requerida para el funcionamiento apropiado de los azúcares, las grasas y las proteínas en el cuerpo.

Es necesaria también para el crecimiento y desarrollo adecuado del cerebro, de los nervios, de la piel y de muchas otras partes del cuerpo», señala Medine Plus.

Se le encuentra en los siguientes alimentos:

  • Pistachos
  • Pechuga de pavo
  • Carne de res
  • Chuleta de cerdo
  • Atún
  • Judías

Vitamina C: importante para los futbolistas

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para los futbolistas, porque ayuda a tener un excelente rendimiento.

La vitamina C, además, ayuda a la absorbción de calcio y es un potente antioxidante, que protege al cuerpo del daño que causan los radicales libres.

Estos son los alimentos con vitamina C que debes incluir en tu dieta diaria:

  • Kiwi
  • Mango
  • Naranja
  • Limón
  • Papaya
  • Piña
  • Fresas

Vitaminas para futbolistas

  • Sandía o Patilla
  • Melón
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Pimientos
  • Espinaca
  • Patata Blanca
  • Tomates

Vitamina E: antioxidante para futbolistas

La vitamina E es un antioxidante por excelencia. Está compuesta por elementos solubles en grasa, de hecho está presente mayormente en los alimentos vegetales ricos en grasas instauradas, como las oleaginosas, y tienen menos presencia en los granos de cereales.

Esta vitamina es la reina de las vitaminas relacionadas con la juventud y es considerada de esa forma porque protege al cuerpo humano de los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos.

Los alimentos que la aportan son:

  • Aceites vegetales
  • Nabo verde
  • Tomates
  • Germen de trigo
  • Aguacate
  • Albahaca
  • Espinacas
  • Aceites de plantas
  • Hojas de mostaza
  • Col rizada

Vitamina D: para mantener los huesos sanos de los jugadores

La vitamina D es fundamental para mantener los huesos y los músculos sanos. Las dos cosas que un jugador de fútbol debe mantener en perfecto estado. Esta vitamina la produce la piel al entrar en contacto con el sol.

También hay varios alimentos son indispensables para recibir los aportes de vitamina D que nuestro cuerpo necesita. A continuación mecionamos los más importantes:

  • Atún
  • Caballa
  • Salmón
  • Hígado
  • Queso
  • Yema de huevo
  • Hongos
  • Productos lácteos
  • Aceite de hígado de bacalao
  • Pescado azul
  • Marisco
  • Aguacate
  • Germen de trigo

Omega 3: para proteger el corazón de los futbolistas

Los ácidos grasos Omega 3 son esenciales para proteger el corazón, un motor que va a millón cada vez que un futbolista está en la cancha.

El Omega 3 mejora el perfil lipídico, reduce la presión arterial, aumenta la vasodilatación arterial, es antitrombóticos y previenen las arritmias y la muerte súbita, asegura el portal español Sport.

Los alimentos que aportan Omega 3 son:

  • Semillas de linaza
  • Atún
  • Salmón
  • Sardinas
  • Mariscos
  • Trucha de río
  • Aceite de soja
  • Aceite de canola
  • Nueces

Otros minerales esenciales para futbolistas

El potasio es un mineral fundamental para quienes juegan fútbol, ya que hace posible la movilización de los fluidos y los nutrientes a través de las membranas de las células, lo que les permite realizar actividades metabólicas como la contracción muscular.

Son la movilización de los fluidos y los nutrientes no podríamos movernos. La banana, leche, aguacate, batata y salmón son alimentos que portan potasio.

Vitaminas para futbolistas

Las mejores vitaminas y minerales para futbolistas están en la dieta que ingiere

Tampoco puede faltar el magnesio, un mineral ideal para fortalecer las articulaciones y los músculos, dos tejidos comprometidos a la hora de practicar un deporte de alta demanda calórica.

Atún, arroz integral, espinaca y cambures son las principales fuentes de magnesio. Incluir estos alimentos en tu dieta diaria es esencial para rendir en esta actividad física tan demandante.

Los alimentos son la principal fuente de vitaminas, y solo se podrá incluir algún suplemento adicional si el médico del futbolista así lo recomienda.