Saltar al contenido

+10 Libros de Cocina Colombiana que debes conocer

¿Quieres preparar algo de cocina colombiana? Cuando hablamos de cultura gastronómica, Colombia es uno de los países de Suramérica más reconocidos por su sinfín de sabores y deliciosos platillos que son considerados un manjar exótico.

Esto según los ingredientes que lo contemplan, y qué mejor forma que adentrarnos en este mundo que recurriendo a la consulta de Libros de Cocina Colombiana.

Así que si eres un chef profesional, estas aprendiendo o simplemente te gusta conocer los sabores de cada país por hobbie, en esta ocasión te recomendaremos libros de cocina colombiana cargados de prácticas recetas.

Así como tips de cocina que te enseñaran desde escoger los ingredientes hasta realizar la presentación de un rico platillo. ¿Qué esperas para leernos?

+10 Libros de Cocina Colombiana

A continuación detallaremos para ti los libros y recetarios de comida colombiana que debes tener a la mano para aprender a detalle la magia de la cultura gastronómica colombiana.

1.- Secretos de la cocina colombiana

En esta edición ampliada del libro Secretos de la cocina colombiana, se compila una gran variedad de recetas que enmarcan la diversidad étnica y la originalidad de los platos que la chef Patricia McCausland-Gallo.

Además, se da un enfoque a los platos colombianos más ligeros.

Este libro cuenta con 16 páginas, que comprenden un glosario de alimentos e ingredientes colombianos, una introducción a la cocina y también hace mención de las regiones de Colombia.

Por supuesto, compila más de 200 recetas fáciles de hacer, en las que destacan: Buñuelos de Maíz, Pierna de cerdo fresca y el Cóctel De Calamar. ¡Sin duda, es un libro muy completo!

Secretos de la cocina colombiana

Secretos de la cocina colombiana

Puedes adquirirlo aquí.

2.- Técnicas profesionales de cocina colombiana

El libro Técnicas profesionales de cocina colombiana, escrito por Carlos Gaviria Arbeláez, es un aporte académico que muestra un análisis detallado de las técnicas culinarias colombianas.

Por estas razones lo convierten en un texto de gran utilidad para estudiantes, profesores, profesionales, y para todo aquel que quiera entender el mundo gastronómico colombiano.

Técnicas profesionales de cocina colombiana

Técnicas profesionales de cocina colombiana

3.- Cartagena de Indias en la Olla

Cartagena de Indias en la Olla es un libro best seller colombiano, pues sus ventas fueron y son ensordecedoras.

Ya que se contabiliza más de cien mil ejemplares vendidos desde el año 1963 y no solo ha tenido gran auge en Colombia sino también a nivel internacional.

Este libro es un aporte para el buen comer y abarca un amplio recetario de cocina cartagenera, de otras partes del país y del Caribe, e inclusive cuenta con una selección de platos internacionales.

Esta obra de Teresita Román de Zurek, compila un gran número de recetas que van a acompañadas de fotografías y tips que te indicaran con detalle cómo llevar a término cada delicioso platillo.

Cartagena de Indias en la Olla

Cartagena de Indias en la Olla

Platos fuertes, entremeses y mucho más puedes conseguir en este libro, así que puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

4.- La cocina colombiana (Paso a paso)

La cocina colombiana es variada según la zona de donde proceda, y cuenta con características peculiaridades que la ubican como una de las más apetitosas.

En esta ocasión Itos Vásquez, autor de La cocina colombiana (Paso a paso), trae para nosotros un detallado trabajo que busca magnificar una de las cocinas más ricas del mundo.

Acompañando a novatos y profesionales en la elaboración de recetas antiquísimas y actuales con los más sorprendentes matices, gustos e inventivas de la cocina colombiana.

La cocina colombiana (Paso a paso)

Este libro es una de las entregas de comida colombiana que no puede faltar en tu hogar, y puedes adquirirlo aquí.

5.- Deliciosas Frutas Tropicales

La autora Liliana Villegas, en su obra Deliciosas Frutas Tropicales, hace énfasis en las maravillas frutales que se dan en el clima tropical colombiano.

Puesto que Colombia produce o es capaz de producir casi todas las variedades de frutas, esto gracias a su clima.

Este libro rescata lo mejor del conocimiento culinario de las frutas tropicales colombianas, y abre la puerta a experiencias gastronómicas saludables y maravillosas.

A partir de la historia de treinta y dos frutas diferentes que se producen en Colombia, sus principales variedades, usos, curiosidades, consejos medicinales y de belleza y mucho más.

Deliciosas Frutas Tropicales

Deliciosas Frutas Tropicales

Puedes adquirirlo aquí.

6.- El sabor de Colombia

El Sabor de Colombia es un libro que presenta lo más destacado del recetario popular colombiano, lo más significativo de su cultura gastronómica.

Así que si eres un amante de la cocina colombiana este es un libro que debes tener en tus manos, ya que está compuesto por recetas detalladas que te harán lograr la elaboración de platillo exquisitos y con un sabor colombiano marcado.

Y es que la cocina colombiana ha producido deliciosos platos cuya diversidad de sabores, aromas y texturas que reflejan la diversidad geográfica, cultural e histórica. No dudes en adquirirlo haciendo clic aquí.

El sabor de Colombia

El sabor de Colombia

7.- Gran libro de la cocina colombiana: cocina colombiana

Gran libro de la cocina colombiana: cocina colombiana, es una obra del escritor Carlos Ordoñez Caicedo, que explica de forma detallada el proceso de elaboración de los platos más emblemáticos de la gastronomía colombiana.

Cada receta detalla desde los ingredientes que debes utilizar hasta el modo de elaboración paso a paso para lograr un delicioso y atractivo plato tradicional colombiano.

Gran libro de la cocina colombiana: cocina colombiana

Así que si quieres adentrarte en el mundo gastronómico de este maravilloso país latinoamericano, no dudes en adquirir este libro, por lo que puedes hacer clic en este enlace.

8.- ¡This is Colombia!: Cocina Típica Colombiana

¡This is Colombia! ¡Esto es Colombia! Maria Claudia Butcher y Ken James Butcher dan origen a un libro cargado de recetas de la cocina típica criolla Colombiana.

Lo mejor de todo, es que son explicadas de una manera sumamente fácil, por lo que si eres un amante de la cocina con poca experiencias, este libro será tu gran aliado.

En esta obra encontraras recetas para preparar una tradicional Arepa de Huevo, Sancochos o sopas, Empanadas, guisos, frijoles y muchas otras recetas que representan la variedad de la cocina de Colombia.

¡This is Colombia!: Cocina Típica Colombiana

¡This is Colombia!: Cocina Típica Colombiana

Adquiérelo aquí.

9.- Sabores colombianos 

El autor del libro, Alberto Gómez Font, dio origen a la obra Los Sabores colombianos luego de probar un refrescante jugo de melocotón.

Según relata la historia al primer trago el autor se sintió transportado a su infancia donde probó infinidades de sabores característicos de Colombia.

En ese instante escribió las primeras notas en un posavasos de cartulina y, tras desarrollar el primer relato, decidió seguir recreando mediante letras la memoria gustativa y olfativa de su infancia.

Para el autor este no sería un libro de cocina, sino un libro sobre comida, acompañado de imágenes de los álbumes de fotos y en los papeles conservados por su familia: sería un álbum de sabores y de olores; según palabras del autor.

Dentro del libro encontraras relatos colombianos y algunos relatos españoles, además de recetas colombianas y también algunas españolas, ya que el autor se encuentra divido entre estas dos culturas.

Sabores colombianos

Esta obra te invita a recordar y conocer los sabores colombianos y un poco de la cultura gastronómica española, así que no dudes en adquirirlo haciendo clic en este enlace.

10.- Colombiana: A Rediscovery of Recipes and Rituals from the Soul of Colombia

Colombiana: A Rediscovery of Recipes and Rituals from the Soul of Colombia, es un libro en ingles que detalla de forma apasionada todo lo relacionado con la cultura y gastronomía colombiana.

Su autora, Mariana Velásquez, desarrolladora de recetas y estilista gastronómica, rinde homenaje a su país natal con esta obra.

La cual enmarca de forma vibrante y visualmente impresionante la cocina colombiana con 100 recetas que fusionan lo contemporáneo y lo tradicional de cultura gastronómica del país latinoamericano.

Colombiana: A Rediscovery of Recipes and Rituals from the Soul of Colombia

Colombiana: A Rediscovery of Recipes and Rituals from the Soul of Colombia

Puedes adquirirlo aquí.

Si eres un chef principiante o experto, o simplemente tu hobbie es cocinar, no pueden faltar en tu biblioteca de libros las obras de cocina colombiana que detallamos a lo largo de nuestro contenido.

Cada una de ellas cuenta con recetas, tips y recomendaciones, además de fotos ilustrativas que te ayudaran a dar origen a ricos platillos colombianos.

¡No se diga más, adquiere una de estas obras ya!

Cuéntanos, ¿Cuál te ha sido útil? ¿Cuál nos recomiendas? No dudes en indicarnos en la caja de comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.